5 Jugos Que Reducen El Colesterol Y Queman Grasa

El colesterol malo es una especie de genio malo.  Algo así como el fantasma escondido en el armario al que todos tememos. Pero no tomamos las medidas necesarias para combatirlo, hasta que nos da el gran susto. Así le sucedió a Marian, ella nunca tomó en cuenta los riesgos de llevar una vida sedentaria y comer cuanta delicia rápida y repleta de grasas trans se le cruzara a las horas de la comida.

Marian es una especie de degustadora de todos los bocadillos procesados que salen al mercado.  Apenas aparecen las promociones, ella ya está degustándolas y dando su opinión sobre lo delicioso y hasta “nutritivos” que son.

Ahora está preocupada porque comenzó a presentar síntomas relacionados con el colesterol malo.  Después de ver al médico se atiborra de medicamentos y sigue una dieta estricta, pero estos medicamentos le están causando efectos secundarios.

Es importante que sepáis que lo que se conoce como colesterol malo es resultado de una alimentación elevada en frituras, productos artificiales, grasas trans, embutidos, dulces procesados y gaseosas. Pero también existe el colesterol bueno o HDL cuya función es tomar el colesterol malo que circula por la sangre y enviarlo al hígado, donde es procesado y eliminado.

Una excelente forma de depurar tu organismo de todas las sustancias nocivas que se van acumulando en él con el tiempo es atreviéndote a formar parte del selecto grupo de personas que conocen el secreto de una verdadera vida sana. El primer paso para lograrlo es sumándote al reto #Yo Puedo que he creado para ti y del cual puedes conocer todo sin costo alguno al Pulsar AQUÍ  para Descargar Gratis tu e-book.

Y el mayor riesgo de tener índices elevados de colesterol malo es sufrir enfermedades cardiovasculares. Para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre, os recomiendo estos 5 jugos y bebidas que os ayudará a combatir a ese monstruo llamado colesterol malo. Y lo mejor es que no generan ningún malestar, pues son completamente naturales y seguros. A ver, os invito a probarlos.

1.   Fresas, naranjas y kiwis

Jugo_de_Fresas_Naranjas_y_Kiwuis_para_balar_el_colesterol_malo

De seguro este jugo de frutas sí te va a gustar, porque es delicioso y refrescante y no sólo te ayuda a bajar los niveles de colesterol, sino que también puede reforzar tu sistema inmunológico.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo prepararás?

Lava los kiwis y las fresas, pela los primeros y pica las segundas. Exprime las naranjas y extrae todo el jugo que puedas. Luego coloca todos los ingredientes en la licuadora y bátelos por un par de minutos. Bébelo sin colar, la dosis es diaria por dos semanas.

2.   El dúo perfecto: limón y bicarbonato

Bicarbonato_de_Sodio_y_Limon_para_bajar_el_colesterol_malo

El limón y el bicarbonato de sodio han sido utilizados por la medicina natural desde la antigüedad, esto gracias a sus propiedades antioxidantes, depurativas y alto contenido de vitamina C.

¿Qué necesitas?

  • 3 ramitas de perejil.
  • 67 ½ onzas de agua pura.
  • 3 limones.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Cómo lo prepararás?

Lava la corteza del limón con el bicarbonato de sodio, ahora hierve el agua y déjala enfriar. Corta los limones en rodajas finas y pica finamente el perejil, añade todo en el agua. Tapa la bebida y métela en la nevera, debe estar refrigerada no menos de 24 horas. Una vez pasado el día, licúa la mezcla, cuela y toma alrededor de 4 onzas diarias.

3.   Jugo verde

Jugo_verde_para_bajar_el_colesterol_malo

El color verde siempre ha estado asociado con la salud y no es para menos, pues los vegetales verdes contienen muchos nutrientes y propiedades saludables. Este jugo verde es una forma de aprovechar de todos los beneficios que tienen los vegetales para nuestra salud. Pulsa Aquí para más recetas de jugos verdes.

¿Qué necesitas?

  • 3 ramitas de perejil.
  • 2 hojas de espinacas.
  • 1 zanahoria morada.

¿Cómo lo prepararás?

Lava todos los vegetales y procésalos en un extractor de jugos, toma esta bebida en ayunas y después de cada comida durante alrededor de 15 días. No sólo bajarás los niveles de colesterol malo, también estarás consumiendo muchos nutrientes como vitaminas y fibra.

4.   Repollo y ajo negro

Repollo_para_bajar_el_colesterol_malo

Quizás este jugo no te resulte tan atractivo, ya que el repollo y el ajo negro los debes asociar más con guisados y ensaladas, pero es muy efectivo gracias a las propiedades del ajo y el repollo.

¿Qué necesitas?

  • 2 dientes de ajo.
  • ½  repollo mediano.
  • 8 ½ onzas de agua pura.
  • ½ repollo mediano.

¿Cómo lo prepararás?

Lava y pica el repollo, tritura bien los ajos y coloca todo en la licuadora junto a la media taza de agua. Cuando estén bien mezclados y triturados los ingredientes sírvete el jugo sin colar y bébelo. Puedes tomarlo todos los días hasta bajar el colesterol pero no te extiendas más allá de una semana porque el repollo puede afectar tu glándula tiroides.

5.   Perejil, manzana y espinaca

Jugo_de_manzanas_perejil_y_espinacas_para_bajar_el_colesterol_malo

Un jugo poderoso y nutritivo que reduce los niveles de colesterol malo y elimina la grasa. Ideal para quienes también necesitan bajar de peso.

¿Qué necesitas?

  • ½ libra de perejil fresco.
  • 4 manzanas rojas.
  • ½  libra de espinacas crudas.

Recuerda que los ingredientes que uses deben ser preferiblemente orgánicos.

¿Cómo lo prepararás?

Lava bien todos los ingredientes, colócalos por separado en un procesador de jugos, mezcla durante un minuto, cuela y bebe este jugo, un vaso todos los días.

Recomendación final

Un consejo para mejorar tus jugos y aprovechar todo su potencial es que cuando compres frutas, legumbres, verduras y hierbas, así como miel, leche y derivados, huevos y cereales prefiere siempre los productos provenientes de granjas orgánicas y de animales criados con pastura. Esto garantiza la pureza, sabor y propiedades saludables de lo que consumas. Además, estarán libres de agentes químicos.

Bajar los niveles de colesterol malo no sólo es responsabilidad de la alimentación, también debes hacer ejercicios, como caminar, aeróbicos, nadar o practicar cualquier deporte que te ayude a fortalecer el metabolismo y quemar grasas. Marian ya está tomando sus jugos naturales anti colesterol y ejercitándose cada tarde en el parque. Recuerda, 15 minutos diarios de ejercicios físicos son ideales para cuidar tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas