5 Batidos Naturales Para Desinflamar El Vientre

Como bien os he contado, cada mañana antes de irme a trabajar realizo mis ejercicios correspondientes para mantenerme en forma. Hace dos días me conseguí a mi amiga Isabel, tenemos unos 20 años de amistad, la cual agradezco mucho pues la amistad basada en la sinceridad, honestidad y cariño; eso es lo que ella y yo siempre, tanto en las cosas divertidas como en las dificultades.

Es por ello, que ese día Isabel me saludó con gran afecto y nos acompañamos en nuestra rutina de ejercicios, no pude dejar de notar su  cara de preocupación y le pregunte  a qué se debía, me comento que ya no sabía qué hacer para eliminar la hinchazón en su vientre y eso la tenía preocupada.  La hinchazón de vientre tiene muchas causas y así se lo hice saber.

Ella está en la edad en la que su madre cuenta que empezó a experimentar los síntomas de la menopausia, pero mi amiga aún tiene su periodo menstrual y desde hace al menos seis meses dejó de usar anticonceptivos orales. Así que dije que esa hinchazón podía ser un síntoma del síndrome premenstrual.

Pero hay muchos otras causas  que pueden manifestarse a través de un vientre inflamado, como es el caso de los problemas intestinales, acumulación de gases, estreñimiento y estrés. Le recomendé algunas bebidas que me daba mi abuela para curarme se me inflamaba el vientre cuando cada vez que tenía mi periodo menstrual.

Obviamente, se los recomendé a mi amiga y son los que compartiré con vosotros en esta oportunidad.

Cómo desinflamar el vientre de forma natural

Se trata de cinco recetas para eliminar la hinchazón del vientre y no sólo servirán para aliviar esta molestia sino que  también para potenciar vuestra salud de muchas maneras.

1. Manzana con granos de linaza y cedrón

La linaza y el cedrón poseen aportan a nuestro organismo diversos beneficios: la linaza tiene alto contenido en fibras y sirve para bajar de peso, por su parte, el cedrón está indicado para eliminar el mal aliento y combatir las enfermedades respiratorias. La manzana contiene vitamina B12 y combate el insomnio. Pero además de eso, los tres ingredientes te ayudarán a desinflamar tu vientre, eliminar los cólicos, combatir la gastritis y regular las funciones estomacales.

¿Qué se necesita?

  • El zumo de una manzana sin pelar
  • ½ cucharada de granos de linaza
  • ½ vaso de infusión de cedrón

¿Cómo se prepara?

Tan fácil como llevar todos los ingredientes a la licuadora y licuarlo todo bien. Puedes tomarla a cualquier hora del día.

2. Jengibre, pepino y limón para desinflamar

Para desintoxicar el cuerpo ¿qué mejor que el agua? Pues bien esta receta es un agua a base de jengibre (que además quita el mareo, nauseas, dolor muscular y articular, en caso de que algún día lo necesites), raíz que te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras, el pepino se utiliza como diurético y laxante, el cual te permite desintoxicar tu organismo de sustancias dañinas como las grasas malas; limón, que es otro depurativo que sirve para la pérdida de peso. Juntos estos ingredientes te ayudarán a eliminar la grasa abdominal.

¿Qué se necesita?

  • 1 Litro de agua
  • 1 pepino
  • 6 hojas de menta
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre

¿Cómo se prepara?

Corta el pepino y el limón en rodajas o cubos, colócalos en un litro de agua, añade la menta y el jengibre rallado. Pon esta preparación a enfriar en la nevera. Déjala concentrarse por varias horas y luego cuela el agua y bébela cuantas veces te apetezca diariamente.

3. Zumo de hoja de clorofila y aloe vera (Sábila)

El cristal de Aloe vera es recomendado por muchos naturistas, principalmente por sus propiedades curativas ya que cuenta con un alto contenido de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, y  minerales; mientras que la hoja de clorofila es un potente antioxidante, fortalece nuestro sistema inmunológico y alivia el estreñimiento. A continuación te enseño cómo preparar el zumo de estas dos plantas:

¿Qué se necesita?

  • 1 limón
  • 8 oz de jugo de Aloe Vera
  • 1 cucharada de clorofila

¿Cómo se prepara?

Es muy sencillo de preparar, simplemente mezcla todo en la licuadora. Prepáralo en la mañana antes de desayunar y bébelo inmediatamente ya que su eficacia es mayor si lo consumes en ayunas.

4. Jugo de vegetales

Esta receta es muy saludable porque de manera natural podemos disminuir la hinchazón del vientre. La zanahoria tiene vitaminas B,C y D y sirve para combatir la anemia, de igual manera, el ajo sirve como desparasitante, antibiótico, y descongestionante. Por su parte, el apio ayuda a adelgazar y, por último, la alfalfa te ayudará a disminuir el colesterol alto, a combatir el asma y la artritis.

¿Qué se necesita?

  • 8 oz de jugo de zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • El jugo de un trozo de apio
  • 1 cucharadita de alfalfa

¿Cómo se prepara?

Esta preparación es muy fácil de elaborar, simplemente coloca cada ingrediente en el vaso de la licuadora, tápala y ponla en marcha. Es ideal para tomarlo en la tarde y debes evitar comer cualquier cosa durante las dos horas siguiente después de haberlo tomado.

5. Mango, papaya y linaza para el estreñimiento

La papaya, también conocida como lechosa en algunos países, contiene el complejo vitamínico B, el mango, por su parte nutre el cabello y mejora la vista. Ambas frutas tienen un alto contenido de fibra natural y son remedios ancestrales que regulan las funciones intestinales. Igualmente y como ya te lo he comentado, los granos de  linaza tienen alto contenido en fibra y la miel es un endulzante natural que mantendrá hidratado tu piel y cabello.

¿Qué se necesita?

  • 1 mango
  • 1 cucharada de linaza
  • 8 oz de agua
  • Miel al gusto
  • ½ lb de papaya

  ¿Cómo se prepara?

Bate bien todo en la licuadora. Preferiblemente bébelo al final de la tarde, no lo cueles.

Isa, como suelo llamar a mi amiga Isabel, cambió su semblante al escucharme, ella estaba confiada con todo lo que le dije. A los pocos días me llamó para agradecerme, una de las cinco recetas que eligió le funciono a la perfección.  Le recordé que la naturaleza tiene remedios extraordinarios y más poderosos que muchos fármacos cargados de químicos

Y a vosotros os quiero decir que siempre siento mucha alegría cuando ayudo a otra persona y me dice que ha mejorado. Cada día compruebo que la naturaleza es muy sabia y quiero que tengáis siempre presente que, sea cual sea la enfermedad, todo tiene una solución.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas