Prueba Estos Jugos Naturales Para Limpiar Tu Hígado

El hígado es el órgano que sólo recordamos cuando hablamos de bebidas alcohólicas. Es la parte del cuerpo que sufre los primeros embates de una borrachera, o eso creemos. Pero el hígado juega un papel más importante, es el responsable de eliminar las toxinas del cuerpo.

Si bien el alcohol es uno de los agentes que más afecta a nuestro hígado, no olvidemos que también las grasas saturadas hacen estragos en este importante órgano. Mantener un hígado limpio es cuestión de hábitos de vida. En primer lugar, consumir alimentos saludables, frescos y balanceados, moderar el consumo de alcohol, eliminar las grasas saturadas e ingerir ciertos vegetales específicos para limpiar el hígado.

Los males más comunes que afectan al hígado son:

  • Inflamación
  • Cirrosis hepática
  • Esteatosis hepática (acumulación de grasa en el hígado)
  • Congestión hepática
  • Cáncer

Para prevenir y combatir estos padecimientos, lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra alimentación. Comer de manera saludable es vital para cada persona, aunque por lo general sólo se suela tomar como una moda o una manera de buscar bajar de peso. Lo cierto es que una sana alimentación tiene el poder de desintoxicar el organismo de todas las sustancias que lo enferman.

Esto se traduce en más salud, más vida. Entendiendo que no es fácil saber realmente como lograr una alimentación verdaderamente saludable para limpiar el hígado, así como prevenir y curar diferentes enfermedades, he creado para ti el reto #Yo Puedo, a través del cual, en tan solo 21 días podrás bajar de peso, reducir la grasa acumulada en tus órganos. Podrás además,  disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

Factores que causan daños al hígado

Los factores más comunes que afectan la salud del hígado son los siguientes:

  • Malos hábitos alimenticios
  • Comidas abundantes y pesadas
  • Consumo de alcohol
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Alto consumo de fructosa y de azúcares refinados

El primer paso para proteger nuestro hígado, es evitando los factores que te acabo de comentar, pero existen, además, tratamientos naturales que te ayudarán a desintoxicar el hígado para así mantenerlo saludable.

5 Jugos naturales para limpiar el hígado

Te quiero contar de varios jugos naturales que te ayudarán a limpiar tu hígado. Lo mejor es tomarlos en ayunas durante 7 días.

jugos-naturales-para-limpiar-el-hígado

Aunque también puedes incluirlos en tu dieta, de manera que los consumas con regularidad, sobre todo después de un banquete o fiesta donde hayas comido mucho y bebido alcohol.

1. Jugo de limón y remolacha

La remolacha o betabel tiene propiedades desintoxicantes, gracias a una sustancia llamada betalina, la cual le da ese color morado que la caracteriza. La betalina ayuda a eliminar los metales pesados y a prevenir el cáncer del hígado. El limón, por su parte, es rico en vitamina C y antioxidantes, limpia el colon y ayuda a limpiar el hígado.

¿Qué necesitas?

  • El zumo de 1 limón grande fresco
  • 1 remolacha grande (puedes usar algo del tallo)
  • 4 onzas de agua

¿Cómo lo prepararás?

Lava bien la remolacha, pélala y pícala en trozos pequeños. Llévala a la licuadora junto a los demás ingredientes. Licua y sirve. Bebe de inmediato sin colarlo. Tómalo en ayunas, media hora antes del desayuno. También puedes tomarlo a media tarde a modo de merienda.

2. Jugo de limón, toronja y naranja

Estas frutas cítricas por excelencia, son ricas en antioxidantes y pectinas, ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro organismo al limpiar el hígado y el colon. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y son muy refrescantes.

¿Qué necesitas?

  • 2 limones pelados y sin semillas
  • 1 naranja pelada sin semillas
  • 2 toronjas peladas sin semillas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

¿Cómo lo prepararás?

Pica las frutas en gajos y llévalas a la licuadora con la cucharadita de aceite de oliva. Licúa y, si lo prefieres, añade 2 onzas de agua. Bébelo sin colar, en ayunas, y espera media hora antes de desayunar.

3. Jugo de jengibre y naranja

Al poder desintoxicante de la naranja le añades las propiedades del jengibre, que resulta eficaz para tratar anomalías digestivas y prevenir varios tipos de cáncer, es desinflamatorio y suavemente antibacteriano.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 8 onzas de jugo de naranja fresca recién exprimida
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla todo en la licuadora o el procesador de alimentos y bébelo de inmediato sin colar. Tómalo antes de dormir durante tres noches. Si deseas realizarte una limpieza más profunda, hazlo durante siete noches. No comas nada después de beberlo.

4. Jugo de manzana

La manzana es rica en ácido málico el cual a reblandece los cálculos biliares, además es una de las frutas que más fibra soluble contienen.

¿Qué necesitas?

  • El zumo de ½ limón fresco
  • 1 libra de manzanas
  • 17 onzas de agua
  • 1 cucharada de miel cruda de abejas

¿Cómo lo prepararás?

Lava bien las manzanas y córtalas en trozos sin pelarlas. Llévalas a la licuadora con el zumo de limón y el agua, endulza con la miel. Licua bien todo y bebe el jugo sin colar.

El tratamiento con el jugo de manzana se realiza por 3 días. Durante este tiempo, evita consumir lácteos, frituras y proteínas. Tómalo en ayunas.

5. Jugo de arándanos rojos

Los arándanos rojos son las bayas más populares. Contienen desintoxicantes y propiedades depurativas gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que la componen. Son beneficiosas para la salud en general.

¿Qué necesitas?

  • 1 pera grande
  • 2 manzanas rojas grandes
  • 1 tallo de apio grande
  • ½ taza de arándanos rojos frescos
  • 1 pepino pequeño

¿Cómo lo prepararás?

Lava muy bien todos los ingredientes, pela sólo el pepino y corta todo en trozos pequeños. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, licúa hasta que los vegetales se integren bien. Sirve y bébelo sin colar. Toma este jugo durante cinco días seguidos en ayunas. Come después de que haya pasado media hora.

Otro jugo muy eficaz para depurar el hígado es el de zanahoria. Se prepara fácilmente y no requiere de muchos ingredientes. Sólo necesitas 4 zanahorias, la mitad de un pepino y un tallo de apio. La zanahoria es rica en vitaminas A, B y C; minerales como fósforo, potasio y hierro. Además, es depurativa y previene enfermedades en el hígado, ayudándolo a eliminar sustancias tóxicas.

Para prepararlo sólo debes licuar bien todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Bébelo de inmediato sin colar durante una semana. Lo mejor es en ayunas.

Alimentos limpiadores para el hígado

alimentos-limpiadores-del-hígado

Además de los jugos que te he recomendado, existen otros alimentos con propiedades desintoxicantes muy beneficiosos para el hígado. Los puedes comer frescos o añadirlos a tus comidas diarias. Entre los más poderosos por sus componentes destacan los siguientes:

· Ajo

Este bulbo contiene un aminoácido llamado metionina, el cual ayuda al hígado a funcionar con más eficacia y lo protege de agentes que pueden dañarlo. Contiene un potente antioxidante llamado glutatione.

· El diente de león

Esta flor es depurativa y diurética. Es muy bueno para combatir las insuficiencias hepáticas, por ser colagogo y colerético. Sus hojas tiernas las puedes comer en ensaladas, aderezadas con aceite de oliva y zumo de limón. También se pueden licuar las hojas y las raíces, y tomar tres cucharadas de este jugo antes de cada comida.

· Cardo mariano

Este cardo contiene una sustancia llamada lilimarina, la cual regenera las células hepáticas. Las hojas tiernas sin espinas se pueden comer en ensaladas, acompañadas de otras verduras como rúgula, lechugas, cebollas y berros.

· Cúrcuma

Una pizca de esta especia añadida a tus comidas, ayuda a curar infecciones en el hígado. La cúrcuma es además un antiinflamatorio natural por excelencia. Ésta actuará sobre el hígado, si se encuentra inflamado.

· Aronia

La aronia contiene altas cantidades de antioxidantes. Es ideal tomarla en jugos. Actúa como protector del hígado en casos de necrosis. Baja la acumulación de cadmio en el hígado y lo repara de los daños por productos químicos.

· Hojas de tamarindo

Esta fruta se ha utilizado desde la antigüedad para tratar las afecciones del hígado. Es oriunda de las regiones tropicales y su consumo se ha extendido en el mundo. El jugo de tamarindo popularmente se bebe para limpiar el hígado en casos de cirrosis hepática. Pero son las hojas las que poseen mayor cantidad de antioxidantes.

El tamarindo contiene minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, azufre y magnesio, y vitaminas B3, C y A.

Cuida tu hígado de forma natural

Además de los jugos y los vegetales que ya te he señalado, para mantener un hígado sano es imprescindible llevar una alimentación sana. Te recomiendo lo siguiente:

  • Reduce considerablemente el consumo de grasas trans, los alimentos procesados y el alcohol.
  • Ten cuidado con los tratamientos milagrosos para limpiar el hígado que se recomiendan de boca en boca. Éstos suelen prepararse con ingredientes que, seguramente, te causarán más daños que beneficios.
  • Evita los alimentos procesados. Estos no son saludables para el hígado, ni para el organismo en general, por los altos niveles de sodio y sustancias químicas como colorantes, saborizantes y estabilizantes, así elimínalos de tu dieta.

Ensalada para fortalecer el hígado

No todo se nos queda en jugos e infusiones. También puedes preparar esta ensalada especial para fortalecer y limpiar el hígado mientras te nutres.

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla mediana
  • 2 remolachas grandes peladas y cocidas
  • 1 zanahoria grande cruda pelada
  • Un manojo de berro
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal marina

¿Cómo la prepararás?

Corta la remolacha en rodajas, ralla la zanahoria y pica el berro en ramitas. Mezcla todo en un recipiente. Mezcla el zumo de limón y el aceite de oliva, si lo prefieres usa una cucharada. Adereza la ensalada con el limón y el aceite de oliva, añade un poco de sal marina y sirve.

Estos jugos, alimentos y consejos te serán de gran ayuda para limpiar el hígado de forma natural. Empieza hoy mismo a incluirlos en tu dieta y muy pronto empezarás a ver los resultados positivos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas