iALERTA! Ingredientes Tóxicos Encontrados en Los Cereales

Esta semana estaba hablando sobre los desayunos y los cereales en una de mis entrevistas de radio.  Si me escuchaste seguro que recordarás mi presentación sobre el mercadeo y el uso de imágenes para persuadir el subconsciente.

Los anuncios comerciales son muy sutiles y manipuladores. Estos presentan a una mujer guapa y esbelta con niños felices comiéndose  su bol de cereales por la mañana. Que vaya, eres una buena madre que se preocupa de la alimentación de sus hijos. Así como por asegurarte de que éstos no se vayan de casa por la mañana con el estómago vacío.

Por si eso fuera poco luego te citan algún estudio.  Dicen que los científicos confirman que “Los niños rinden mejor académicamente cuando desayunan por las mañanas”.

Hasta ahí todo esta bien.  Pero lo que estas mismas compañías que fabrican los cereales que muchas de vosotras ahora mismo tenéis en la cocina para dárselo a los nenes por la mañana, es lo que te voy a explicar a continuación.

En mis años como adolescente mi madre solía comprar algún que otro cereal.  La verdad es que no los comía con frecuencia.  Sin embargo después de llegar a los Estados Unidos en el 96′ y de vivir con una familia Americana durante mis años universitarios, adopté el modo de vida americano.

Reconozco que me envicié a los cereales, claro por eso me engordé y acabé con una figura descomunal y tardé años en deshacerme de ella.

Vamos  a ser francas, de cuando en cuando a todas nos gusta comer un bol de cereales.  Como se suele decir “una vez al año no hace daño”. Sabemos que los cereales tienen demasiado azúcar .

El azúcar se transforma en grasa por la acción de la Insulina . También esa grasa gradualmente se deposita en la cintura, barriga, caderas piernas y bueno, los lugares menos agraciados.  Aun así, de cuando en cuando caemos en la tentación.

Sabias que hace un siglo e incluso menos, apenas nadie comía cereales.  A veces me pregunto por qué acabé comiendo tanto cereal en mis años como estudiante.

Los cereales son una comida totalmente procesada. Sin embargo éstos  no necesitan ningún tipo de habilidad culinaria.

Creo que más fácil casi imposible, además son crujientes y dulces.  Son una combinación deseable para la mayoría de nosotras y también para los niños.

Cada año las compañías que fabrican cereales Kellogg’s, General Mills, Post y otras gastan millones de dolores en publicidad agresiva dirigida principalmente a nosotras las madres y también nuestros hijos e hijas.

Estos ingredientes están escondidos bajo siglas en inglés que la mayoría de gente desconoce

BHT

Es un polémico conservante de origen químico que se ha relacionado con el cáncer desde hace muchos años. Asimismo se cree que es un disruptor endocrino que interfiere con tus hormonas.

El grupo “The Environmental Working Group”  incluye el BHT en su lista de los 12 Peores Aditivos Químicos que la llama  “La Peor Lista de Docena de Comidas Adictivas” (The Dirty Dozen List of Food Additives”).

Las marcas de cereales incluyen BHT en su lista de ingredientes.  La mayoría de variedades de Special K, Rice Chex, Oatmeal Squares, Rice Krispees, Life. Igualmente Fiber One Honey Clusters, Wheaties, and Smart Start.

Lo que es más gracioso es que siendo española te puedo decir que en Europa el BHT no esta permitido en los cereales debido a los riesgos que conlleva.  Así que los fabricantes en lugar de eliminarlo por completo reformulan sus productos para Europa.

 

Está claro que el BHT no se ha comprobado como un ingrediente seguro. Te subirías a un avión si hubiera alguna duda de que pueda tener un falla durante el vuelo?

Al igual que exigiríamos saber que un avión es seguro, tenemos el derecho de saber que es lo que comemos, y que se nos confirme que los ingredientes usados para fabricar alimentos en realidad son lo que aparentan.

Que nos vendan cereales como saludable cuando añaden BHT como conservante para mejorar su ya profundo bolsillo, es injusto

Colorantes Artificales 

El color hace los productos más atractivos, pero existen colorantes naturales extraídos de frutas. Por ejemplo la remolacha produce un color rojo vibrante y muy atractivo.

Sin embargo, los colores naturales no tienen la estabilidad de los colores artificiales. El problema con los colores artificiales es que están derivados del petróleo.

Los colorantes artificiales se han relacionado con el dramático aumento en las alergias y también la hiperactividad en los niños.

De hecho de nuevo en España y en toda la Comunidad Económica Europea se exige que los fabricantes tengan una advertencia que se lea “ADVERTENCIA, ESTE PRODUCTO PUEDE AFECTAR LA ACTIVIDAD Y ATENCIÓN DE LOS NIÑOS”.

Pero en Estados Unidos Captain Crunch, Apple Jacks, and Fruity Cheerios, e incluso marcas vendidas como saludable Life Cereal, Kellogg’s Smart Start, y  Special K Fruit & Yogurt están cargadas con colorantes.

GMO

La exposición a productos de origen GMO (semillas transgénicas) son culpables de muchos de los problemas de la salud del siglo XX y a diferencia de la mayoría de países Europeos, en Los Estados Unidos no hay ninguna ley que obligue a los fabricantes a identificar que tipo de granos fueron usados para fabricar sus ingredientes.

Si compras un bolso o un par de zapatos el fabricante esta obligado a identificar si el material usado es piel autentica o piel de imitación. Sin embargo, parece que NO tenemos el derecho de saber lo que le damos a nuestro cuerpo.

Los fabricantes astutos esconden el hecho de que no utilizan granos naturales.  De hecho aunque da pena decirlo, la única forma de evitar los granos transgénicos  conocidos en inglés por la siglas GMO es comprando productos con el sello ORGÁNICO.

El que un producto se venda en un paquete que diga que 100% Natural no significa que sea orgánico ni tampoco que los ingredientes usados no sean GMO o de origen transgénico. De hecho, la mayoría de los cereales que se encuentran en los supermercados están fabricados con semillas GMO (transgénicas).

Los científicos de Consumer Reports dicen: “A nivel mundial los ingredientes GMO tienen el potencial de introducir alergias y toxinas a ciertos cultivos, a cambiar el valor nutricional de estos y de crear otros cambios no intencionados que pueden afectar a la salud humana”.

El único motivo por el cual las semillas GMO están en auge es porque son mucho más baratas.  Están diseñadas para enriquecer a los ricos mientras los pobres nos enfermamos.

Necesitamos más ayuda médica la cual continua el mismo proceso de llenar los bolsillos de los tienen y no necesitan mientras nosotros somos víctimas de esas manipulaciones.

Tu mereces saber lo que se te vende y tenemos que pedir que eliminen estos ingredientes que causan hiperactividad en los niños y que ya estan totalmente prohibidos en Europa

Tu voz cuenta para ello.  Tienes que tomar acción un modo de hacerlo es mediante gustar y compartir este artículo alertando para que sean consciente de la importancia de este mensaje salva vidas. Lo llamo mensaje salva vidas porque si te enfermas, eso no es vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas