✅ 10 Infusiones Para Combatir El Estrés Crónico

En mis años de estudios universitarios, conocí a una chica llamada Bertha. Ella, era muy nerviosa, manifestaba una gran ansiedad en los periodos de evaluaciones hasta el punto que sufría desmayos.

Cuando íbamos a su casa para estudiar en grupo, su abuelita solía ofrecernos unas infusiones maravillosas que Bertha rechazaba. Mientras que, los demás del grupo aceptábamos y así, nos sentíamos relajados, olvidábamos el estrés y podíamos aprovechar el tiempo de estudio.

Actualmente el estrés en un mal global y muy pocas personas saben cómo manejarlo lo que hace que la gran parte de la población global este vivenciado sus consecuencias negativas. Lo primordial para manejar el estrés es saber que se tiene estrés y luego considerar las mejores opciones para tratarlo.

¿Cómo saber si tienes Estrés?

Puedes tener estrès cuando percibes una tensión física o emocional, causada por una situación real, un pensamiento, altas exigencias físicas. Asimismo, un sentimiento de ira, miedo, entre otros.

Tu cuerpo ha sido desafiado más allá de sus límites normales, lo que hace que entre en alerta para librarte del peligro.  Esta alerta logra desequilibrar todos tus sistemas, por lo que se evidencian distintos síntomas o reacciones que son completamente normales. Al sentirte así, puedes decir que tienes estrés.

Consecuencias del estrés crónico

Es frecuente que, te sometas a tensiones y ansiedades; pues, el ritmo de la vida moderna te expone a situaciones estresantes.  Esto conlleva a una serie de agresiones contra tu organismo. Por ende, la respuesta a este mal, son alteraciones del sistema nervioso tales como: irritabilidad, insomnio, dolores por contracciones musculares, entre otros.

Por otra parte, cuando estás bajo estrés tu sistema endocrino libera muchas hormonas y toxinas en tu cuerpo enloqueciendo tus funciones vitales.  Tu sistema inmune se deprime, te envuelve la pérdida de energía y abres la puerta a un sinfín de enfermedades.

También debes saber que tu corazón es sometido a trabajar en sobremanera lo que puede dañarlo y traer consigo enfermedades irreversibles, finalmente tu digestión será desastrosa y tendrás un colon irritable continuamente.

Infusiones para aliviar el Estrés

Con el fin de ayudarte, te regalaré una recopilación de infusiones naturales que pueden aliviarte el estrés y así evitar males mayores.

infusiones-para-el-estrés

1. Infusión de lavanda

La lavanda es muy buena para calmar tus nervios o si estas bajo ansiedad.  Si no puedes dormir, te sientes irritable, con palpitaciones o te duele la cabeza.

Uso: En un recipiente coloca a calentar 1 litro de agua y añade 35gr (1,2 oz) de flores de esta hierba.  Dejala reposando por unos 15 minutos y toma una taza a dos al día. No olvides aprovechar lo relajante de su olor.

2. Infusión de hierba Luisa

Conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias, esta planta es un tranquilizante natural para tus nervios y ansiedad, también es un tónico para el malestar estomacal y ayuda en caso de taquicardia o palpitaciones.

Uso: Deja hervir 35gr (1,2 oz) en un litro de agua, repósalo y bebe 3 vasos al día.

3. Infusión de tilo

Es un calmante muy suave, relaja tus nervios, te auxilia en estados depresivos y alteraciones digestivas que te haya ocasionado una tensión nerviosa.

Uso: Infusiona 1 cucharada de flores de tilo o tila en 1 taza de agua hirviendo por 5 minutos.  Reposa y filtra. Puedes consumirla de 2 a 3 veces al día.

4. Infusión de valeriana

La valeriana posee una acción sedante sobre tu sistema nervioso, calma la agitación, te induce al sueño. Asimismo  baja tus niveles de angustia y alivia los dolores de cabeza.

Uso: En dos tazas de agua, añade una cucharada de valeriana, hierve por 5 minutos, repósala toda la noche.  Al siguiente día, consume una taza en la tarde y otra antes de dormir.

5. Infusión de verbena

Es un calmante, que te alivia las tensiones, ansiedades, insomnio, palpitaciones, alteraciones estomacales y dolores de cabeza originadas por problemas nerviosos.

Uso: En un recipiente, hierve por 5 minutos 1 taza de agua más 1 taza de flores secas de verbena, reposa por 15 minutos y cuela. Consúmela y no excedas de 3 tazas al día.

6. Infusión de pasionaria

La pasiflora, pasionaria o flor de la pasión es un antidepresivo natural, alivia el estrés, calma el dolor de cabeza y disminuye las tensiones nerviosas.

Uso: Hierve en 1 vaso de agua, 1 cucharada de pasionaria, repósala y bebe. Puedes consumir una toma de medio vaso, dos veces al día.

7. Infusión de melisa

Popularmente conocida como “toronjil”.  Es un calmante si te encuentras bajo nervios o ansiedad. Te ayuda a aliviar el dolor de cabeza y es un digestivo natural.

infusión-melisa-estrés

Uso: En una taza de agua hirviendo, añade una cucharada de hojas de melisa o toronjil.  Hierve por unos pocos minutos, deja reposar, cuela, bebe 1 taza después de cada comida.

8. Infusión de manzanilla

La manzanilla es popularmente conocida como un calmante y sedante a la vez.  Actúa sobre el sistema nervios, elimina los dolores o calambres del sistema digestivo, alivia el colon irritable y calma dolores.

Uso: En un recipiente hierve 1 vaso de agua y 4gr (0,1 oz) de flores de esta hierba, repósala por 10 minutos. Consume esta infusión 2 o 3 tazas al día.

9. Infusión de menta

Esta planta es muy conocida por sus efectos sobre el aparato digestivo, por ser relajante, aliviar dolores, así como por proporcionar energía.

El consumo de esta infusión es ideal para relajar y controlar el estrés, mejorar la digestión, alivia las palpitaciones, los mareos y calmar la tos.

Uso: En un recipiente, hierve 1 cucharada de menta por cada taza de agua. Repósala por 5 minutos y tómala después de cada comida.

10. Infusión de hipérico o hierba de San Juan

Es una planta que ofrece mucha ayuda para los estados depresivos, posee muchos nutrientes como flavonoides, inhibe a la dopamina en tu cuerpo, lo cual te mantendrá de buen humor; disminuye la adrenalina, lo cual baja tus niveles de ansiedad.

Uso: Infusiona algunas hojas en una taza de agua, no debes consumir más de 3 tazas al día.

Son muchas las razones por las que debes iniciar el camino de recuperación de tu bienestar. No te niegues a recibir ayuda como aquella compañera que terminaba muy seguido en la emergencia del hospital por no escuchar los consejos que con amor le daba su abuela.

No es un camino fácil, pero comienza por reconocer los signos de estrés que evidencia tu cuerpo, organiza tus actividades y enfócate en lo prioritario, no te exijas demás y no dejes todo para última hora.

Aleja de ti, cualquier tensión, sentimiento o pensamiento negativo que pueda ponerte en riesgo y fortalece tu accionar consumiendo cualquiera de estas infusiones naturales que te ayudarán a tomar el control se tu propio cuerpo.streess

STRESS S.Ø.S – Ansiedad y Estrés

Stress S.Ø.S es una fórmula relajante, pero no sedante que ayuda a mantener niveles saludables de cortisol *

Se ha encontrado que el estrés cotidiano común es un factor importante que contribuye a comer en exceso. Stress S.Ø.S es una mezcla clínicamente validada de extractos de plantas de Magnolia officinalis y Phellodendron amurense que se ha demostrado que respalda la respuesta del cuerpo al estrés temporal menor, que puede provocar tensión nerviosa, irritabilidad, fatiga, tristeza y alimentación nerviosa.

Se ha demostrado que el efecto relajante de Stress S.Ø.S ayuda a controlar el apetito y la alimentación relacionada con el estrés, lo que le ayuda a controlar su peso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas