✅ Esta Infusión Te Ayudará A Dejar De Fumar

La mamá de una amiga muy cercana me comentó que estaba desesperada porque quería dejar de fumar. Llevaba muchos años con ese mal hábito y quería dejarlo porque veía que estaba perjudicando su vida y su salud.

Le dije que le tenía el mejor remedio, si de verdad estaba buscando la manera de despegarse de ese nocivo vicio. Se trata de un extracto natural a base de jengibre, esta maravillosa infusión, además de ayudarla a dejar fumar, desintoxicará su organismo de las sustancias nocivas del tabaco.

El jengibre es famoso, tanto por su uso en el mundo culinario, como por sus reconocidas y sorprendentes propiedades medicinales. Es una planta que suele crecer en las zonas tropicales de todo el mundo y tiene múltiples propiedades para la salud. Es ideal para combatir resfriados, problemas digestivos, náuseas y colesterol, entre otros.

Atraída por las bondades de este tallo maravilloso, decidió asumir el reto y descargar mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó. Esto la ha impulsado a llevar una vida más saludable para así evitar futuras complicaciones que pudiesen generarse en su organismo con el transcurrir del tiempo.

Infusión de jengibre para dejar de fumar

Si eres fumador y enfrentas una fuerte adicción al tabaco, estás expuesto a una serie de enfermedades crónicas. La tarea de dejar este vicio puede resultar muy difícil, sobre todo si llevas demasiado tiempo fumando. Sin embargo, basta con que tomes la determinación de dejar este mal hábito y decidas llevar un estilo de vida más saludable.

infusión-de-jengibre-para-dejar-de-fumar

Por fortuna, hay infusiones que son completamente naturales y que pueden ayudarte y servirte de apoyo para luchar contra este problema. Por ejemplo, está la infusión de jengibre. Se trata de una bebida que te ayuda a dejar de fumar y, al mismo tiempo, promoverá la desintoxicación de tu organismo.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de agua caliente
  • Una cucharada de jengibre rallado

¿Cómo la prepararás?

Lleva a hervor el agua, una vez que hierva, añade la cucharada de jengibre rallado. Deja hervir durante 5 minutos más y luego apaga el fuego. Déjala reposar por lo menos 10 minutos y pásala por un colador.

¿Cómo debes consumirla?

Puedes tomar de dos a tres tazas de la infusión de jengibre al día. Esto ayudará a que tu cuerpo se deshaga de las toxinas del tabaco y de la adicción a la nicotina, lo que te hará tener cada vez menos ganas de un cigarrillo.

Otras maneras de consumir el jengibre para dejar de fumar

Existen otras maneras de consumir el jengibre para combatir el mal hábito del cigarrillo. Puedes comer en su forma seca, para ello deberás usar cápsulas o moler el jengibre seco y consumirlo. Por su efecto termogénico, el jengibre calienta el cuerpo desde dentro, ocasionando sudoración. Esta es la mejor manera de liberar y reducir las toxinas de tu organismo.

Recuerda esto que es sumamente importante: al reducir la carga química de tu organismo, la sensación interior y la mente harán que la adicción al cigarrillo sea menor o casi nula en el caso de un transcurso de desintoxicación efectivo.

Tips para comenzar el día sin fumar

Si eres de los fumadores que encienden un cigarrillo justo luego de levantarse, debes prepararte para superar la rutina y la necesidad física de despertar y necesitar un cigarrillo. Después de 6 u 8 horas de sueño, la concentración de nicotina en tu cuerpo va a disminuir. Eso es lo que hace que tu cuerpo sienta el deseo de una recarga de nicotina al comenzar el día.

En lugar de extender la mano para tomar un cigarrillo en las mañanas, te tengo unas sugerencias para que puedas controlar esa necesidad:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que no haya cigarrillos a tu alcance.
  • Comienza cada día con una actividad en la que logres ocuparte por una hora o más. Esto mantendrá tu cuerpo y tu mente ocupados para que no tengas que pensar en fumar.
  • Planifica una rutina diferente al despertar. Por lo general, la mañana puede marcar el tono para el resto del día.
  • Antes de dormir realiza una lista con cosas que debes evitar en las mañanas y que te hagan querer fumar. Puedes colocar esta lista en el lugar en el que solías colocar los cigarrillos.
  • Comienza el día tomando uno o más vasos de agua y respirando profundamente.

Estos consejos te ayudarán de gran manera a controlar tus ganas de fumar.

Otras infusiones que te ayudarán a dejar el cigarrillo

Aunque lo más importante para que renuncies por completo al hábito del cigarrillo es tener fuerza de voluntad, existen varias infusiones, aparte de la que te conté hace un momento, que pueden ayudarte a superar este hábito nocivo. Gracias a estas infusiones, lograrás superar las ansias de fumar y dominar los efectos del síndrome de abstinencia.

1. Infusión de pasiflora

La pasiflora es maravillosa, podrás encontrarla en farmacias y tiendas naturistas. Suele ser muy utilizada por sus grandes propiedades relajantes. Te ayudará a dormir y descansar con más facilidad, aliviando en gran medida el síndrome de abstinencia.

Puedes tomar dos o tres tazas de esta infusión al día, sin dejar de tomarte una antes de irte a dormir. Te aseguro que te levantarás muchísimo más relajado y sin esa asfixiante necesidad de tomar el primer cigarrillo.

Basta con que a una taza de agua hirviendo le agregues unas hojas o frutos secos de pasiflora. Deja reposar por aproximadamente 10 minutos y bébela. Notarás cómo progresivamente esta infusión te ayuda a dejar de fumar.

2. Infusión de barbasco

Ciertamente esta planta no es muy conocida, pero es muy utilizada para los daños ocasionados por el tabaco en los pulmones. Esto porque tiene una acción desinflamatoria y elimina de ellos posibles mucosidades, acelerando de esta manera su sanación.

Lo podrás encontrar en farmacias y tiendas naturales. Puedes tomar diariamente hasta dos tazas de esta infusión.

3. Infusión de noni

El noni tal vez no te resulte muy conocido. Pero es una extraordinaria planta medicinal que da unos frutos cuyo aroma no suele ser admirado. De esta planta se pueden utilizar tanto sus hojas como su fruto.

Te aconsejo que tomes el jugo de noni, pues es un remedio súper efectivo para eliminar el síndrome de abstinencia. Si se te presenta la oportunidad de encontrarlo, no dudes en comprarlo, te aseguro que te será de mucha utilidad.

4. Infusión de regaliz

Esta planta es la más utilizada por las personas que desean dejar el hábito del cigarrillo. Se suelen utilizar tanto sus raíces como sus rizomas. Su jugo te permitirá relajarte y, además, su fuerte sabor  te producirá un efecto terapéutico que evita el síndrome de la abstinencia.

Para preparar la infusión de regaliz, solo deberás poner cuatro filamentos de las raíces de regaliz en una taza de agua en ebullición. Deja que hierva unos minutos, retira del fuego y deja que repose cinco minutos aproximadamente, endulzalo con una cucharada de miel.

Si eres hipertenso, evita tomar esta infusión, pues no es recomendable tomarla en esos casos.

¿Qué te puede incitar a fumar?

Aparte de las ansias de la nicotina, tal vez existan situaciones en tu vida diaria que hagan que te provoque fumar. Los principales incitantes son los lugares, sentimientos, estados de ánimo o los quehaceres de la vida cotidiana que pueden llegar a producir en ti ese deseo de fumar. Esos principales incitantes son:

  • Consumir bebidas alcohólicas
  • Estar constantemente en compañía de personas fumadoras
  • Encontrarse dentro de un automóvil
  • Tomar té o café
  • Sentir aburrimiento
  • Disfrutar de una comida
  • Sentir tensión
  • Comenzar el día

Identificar lo que te incita a fumar puede ser de gran ayuda. Así lograrás mantener el control, pues, podrás optar por evitarlo o, tal vez, mantener tu mente ocupada o distraída en caso de que no lo puedas eludir.

Síntomas de abstinencia que están asociados a dejar de fumar

Es muy posible que dejar de fumar te produzca problemas a corto plazo, especialmente si has fumado mucho y por muchos años. Estos cambios pueden ocasionar síntomas de abstinencia. Existen algunas reacciones fìsicas que están asociadas a dejar el hábito de fumar, como:

  • Irritabilidad
  • Frustración
  • Ira
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Ansias de nicotina
  • Aumento de peso

La buena noticia es que existen múltiples alternativas para reducir las ansias y superar los síntomas de la abstinencia. Sin necesidad de tomar medicamentos, estos problemas y muchos otros disminuirán con el tiempo. Solo debes comenzar a tomar el extracto de jengibre y verás cómo esta infusión te ayuda a dejar de fumar.

Tal vez los síntomas sean más intensos durante la primera semana. Pero la intensidad disminuye notablemente, a medida que transcurre el primer mes. No obstante, todas las personas son diferentes y algunas presentarán los síntomas de abstinencia durante varios meses, luego de dejar de fumar.

¿Cómo puedes superar la ansiedad que viene después de dejar de fumar?

Posiblemente en las próximas 24 horas, luego que hayas dejado de fumar, te sientas algo agitado y un poco tenso. Tal vez sientas tensión en los músculos, especialmente alrededor de los hombros y el cuello.

dejar-de-fumar

La ansiedad puede aparecer y aumentar en los primeros 3 días y podría persistir aproximadamente 2 semanas. Pero puedes superarla de varias maneras:

  • Trata de reservar tiempo cada mañana y cada noche, haciendo un espacio en donde no esté más nadie sino tú en un lugar tranquilo y relajado.
  • Recuerda que esa ansiedad pasará con el tiempo, es transitoria.
  • Reduce el consumo de gaseosas, el té y el café.
  • Realiza actividades físicas como, por ejemplo, salir a caminar un poco.
  • Intenta realizar técnicas de relajación como masajes, respiraciones profundas por 10 minutos, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, o sumergirte en una tina de agua caliente.

La mamá de mi amiga se ha comunicado conmigo y me ha dicho que lleva un mes ya sin fumar, que no le ha resultado fácil. Pero que con mis consejos sobre infusión de jengibre le ha ido muy bien. Ha podido superar las ansias de fumar y, además, siente que lleva una vida mucho más saludable.

Con fuerza de voluntad y remedios naturales es posible dejar de fumar

Si estás tratando de dejar el cigarrillo, toma la decisión y apóyate en la infusión de jengibre para que puedas hacerle frente a esta adicción que puede ocasionarte muchos problemas de salud. Esta Infusión te ayuda a dejar de fumar, solo debes tener fuerza de voluntad y mentalizarte.

Dejar de fumar puede ser una tarea difícil. Sin embargo, sustancias naturales como las presentes en el jengibre pueden ser útiles para ayudarte a cumplir con tu objetivo. Eliminar el hábito del cigarrillo es el mejor regalo que podrás darle a tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas