✅ Cómo Tratar La Diabetes Con Hojas De Mango


La aparición de enfermedades está sujeta a los hábitos y el estilo de vida que llevamos. Cuando comemos mal, no nos ejercitamos y llevamos una rutina agobiada, propiciamos las condiciones que afectan nuestra salud. La diabetes es una de las enfermedades que se ha venido incrementando, producto de la ausencia de hábitos saludables.

Aunque su control puede estar sujeto a la medicina convencional, muchos de estos medicamentos suelen traer efectos secundarios. Evitarlos ayudaría a una mejoría notable y, para ello, existen alternativas naturales e igual de efectivas para combatir este padecimiento.

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con Mercedes. Una tarde de compras se acercó a mí con la inquietud de saber cómo controlar su problema de diabetes de forma natural. Hablamos entonces de los beneficios de las hojas de mango como regulador de los niveles metabólicos en el organismo.

En principio dudó de la posibilidad de encontrar una solución natural a su problema de diabetes. Sin embargo, decidió seguir investigando sobre las propiedades de las hojas de mango en el control de la diabetes.

La diabetes está asociada a trastornos metabólicos con altas concentraciones de glucosa en la sangre. Provoca una resistencia a la insulina o su mal uso por el organismo,  generando una deficiencia que puede ser extrema.

Asumiendo el Reto #Yo Puedo, Ana dio un primer paso en busca de una opción natural para revertir la diabetes. Y es que combatir enfermedades como la diabetes parte de aprovechar las propiedades medicinales de los alimentos.

Mercedes sí se sintió motivada a encontrar en las hojas de mango un tratamiento natural para su problema de salud. Tomando  la dosis adecuada ha logrado  darle el uso perfecto a esta receta.

El Mango: Una fruta exótica rica en nutrientes

El mango es considerado como una fruta exótica, cuyos orígenes se atribuyen al noroeste de la India y el norte de Birmania. Se dice que se  cultivó por primera vez hace al menos cinco mil años. Desde entonces se ha extendido a las áreas tropicales y subtropicales del mundo. Se le cataloga como el rey de las frutas tropicales por su peculiar sabor y aroma.

mango-fruta-exótica-para-la-diabetes

Un árbol de mango  alcanza hasta 30 metros de altura y el fruto tiene una forma similar a un riñón. Cuando la fruta alcanza su mayor madurez, la cascara o piel  obtiene una gama de colores peculiares. Puede variar entre el verde, amarillo, naranja y un rojo intenso. Su pulpa amarilla o  anaranjada,  suele ser muy jugosa y dulce, con una textura particular que la distingue.

Su aroma característico, la hace atractiva al paladar, proporcionando un sabor entre lo cítrico y lo dulce.

Es conocido también por ser  rico en magnesio y en provitaminas A y C. A diferencia de otras frutas, el aporte de sus nutrientes puede variar de acuerdo al tipo y la cantidad. Cuando su cáscara luce con muchas manchas negras o se aprecia muy arrugada, no suele aportar los mismos nutrientes.

¿Cómo aprovechar los nutrientes del mago?

Muy particular puede resultar esta fruta cuando se trata de aprovechar sus propiedades. Incluso hasta la manera de prepararla influye en sus valores nutricionales. Por eso te recomiendo comerla cruda y fresca. Pero sin exagerar en las cantidades pues es una fruta que posee un alto contenido de fructosa, sustancia que puede causar resistencia a la insulina, si se consume en exceso.

Por ser una fruta dulce y jugosa, es muy fácil de digerir. Existen más de 20 variedades en todo el mundo, pero todos incluyen un alto contenido de agua y riqueza en nutrientes.  En la India, los mangos verdes son utilizados para la elaboración de una bebida muy popular, destinada a refrescar, calmar la sed, combatir el calor y hasta contrarrestar la anemia.

Hojas de mango para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

Desde hace ya varios años las hojas de mango son populares en diversos países, gracias a los beneficios y usos medicinales. Entre las propiedades más destacadas se encuentran los taninos llamados antocianinas, de gran aporte vitamínico para el cuerpo.

Pero más allá de la fruta, los componentes en las hojas de mango ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Una opción natural, sencilla, práctica y de fácil acceso que muchas personas están usando como alternativa para combatir la diabetes.

Lo mejor es que no produce efectos negativos, a diferencia de los tratamientos convencionales. Algo que ha incrementado significativamente su popularidad. Las hojas de la mata de mango también son coadyuvantes del tratamiento de la angiopatía de la diabetes y la retinopatía diabética.

¿Cómo las hojas de mango combaten la diabetes?

El compuesto denominado tarakserol-3beta, y acetato de etilo, ayuda a  sinergizar con la insulita y activar el GLUT4. Es así como se estimula la síntesis de glucógeno, restaurando paulatinamente el correcto metabolismo de las enzimas del organismo.

¿Cómo combatir la diabetes con hojas de mango?

Una excelente forma de combatir la diabetes con las hojas de mango es bebiendo el té preparado con ellas. De hecho, el té de hojas de mango es el más recomendado para aprovechar los beneficios de la planta en el tratamiento para la diabetes.

Esta bebida  te permitirá mejorar notablemente tu calidad de vida, si estás entre las personas que padecen diabetes.

Té de hojas de mango

Al igual que muchas otras infusiones, la elaboración del té de hojas de mango es muy práctica y sencilla:

¿Qué necesitas?

  • De 15 a 20 hojas de mango
  • 1 taza de agua

¿Cómo lo prepararás?

Similar a otros remedios caseros, hay que hervir las hojas en agua, sumergirlas toda una noche y consumirla filtrada por la mañana. Te recomiendo consumir el té recién extraído o colado, incluso en ayunas para un mejor efecto.

De esa manera lograrás mantener en equilibrio tus niveles de azúcar en la sangre y evitarás cualquier alteración que ponga en riesgo tu salud.

Al consumir la infusión por 30 días de manera consecutiva, comenzarás a notar los resultados. Lo mejor es seleccionar las hojas más frescas o tiernas para aprovechar mejor sus propiedades. Sin embargo, si no resultara fácil seleccionarlas, puedes aprovechar las menos tiernas y ponerlas a secar en la oscuridad.

Una vez bien secas, puedes pulverizarlas y colocarlas en un frasco de vidrio para su mejor conservación.  En ese caso, para la elaboración del té diario, sólo tendrás que utilizar una cucharadita de este polvo.

Al igual que  su fruta, las hojas de mango poseen  valiosas propiedades para curar muchas afecciones de salud. Resulta ser un remedio casero excepcional como pocos y, además, una fuente de nutrientes sin igual.

Otros padecimientos donde se usan hojas de mango

En farmacología se le atribuyen propiedades antibióticas y antiparasitarias a esta planta. Su alto contenido de flavonoides y fenoles ayuda a control de varias afecciones de salud como:

otros-usos-de-las-hojas-de-mango

1. Ansiedad

Es ideal para las personas que sufren de ansiedad con frecuencia, ya que tiene efecto relajante.

2. Disentería

Es útil en el tratamiento de  los cólicos causados por la disentería.

3. Dolores de oído

Brinda alivio en el caso de dolores de oído, al emplear el agua de hojas de mango como gotas.

4. Presión arterial elevada

Las hojas de mango tienen propiedades hipotensoras y  ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.

5. Cálculos renales

Esta planta ayuda a la eliminación de las piedras y cálculos renales, facilitando su expulsión de manera natural.

6. Quemaduras

Es efectiva contra las afecciones que se producen en la piel producto de quemaduras.

7. Hipo y problemas de garganta

Inhalar el humo del agua hervida de las hojas de mango ayuda a sanar los problemas de garganta.

8. Afecciones estomacales

Es ideal para el cuidado del sistema digestivo.

9. Problemas respiratorios

Es perfecto en personas que sufren de resfriados, bronquitis y asma.

Las hojas de mango son ricas en antioxidantes y vitaminas que aportan beneficios medicinales y nutricionales a nuestro organismo. Gracias a sus propiedades medicinales, el té de hojas de mango cuenta con una gran popularidad en países del trópico. Allí, enfermedades como la chikungunya, que provoca  dolores en las articulaciones y altas fiebres, son tratadas con esta planta.

Cuida tu alimentación y hábitos de vida para prevenir y revertir la diabetes

La medicina natural es una gran alternativa ante el tratamiento de  enfermedades como la diabetes. Sin embargo, es importante mantener una dieta saludable para lograr resultados satisfactorios y, sobre todo, duraderos. Un estilo de vida saludable aportará muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.

No olvides que la diabetes es una enfermedad diagnosticada a millones de personas en el mundo. Esto se debe a que, por lo general, la diabetes se origina como consecuencia de malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Por eso, Mercedes decidió cuidar su alimentación y mantener hábitos de vida saludables. Ella ha logrado la combinación ideal entre buena alimentación y tratamientos naturales para estar saludable.

Sus niveles de azúcar en la sangre ya no padecen de alteraciones extremas, suprimiendo muchos síntomas molestos.

Si como ella, también padeces de diabetes, entonces ten en cuenta este efectivo remedio natural. Pero recuerda que se trata de las hojas de mango, pues el fruto de esta planta posee un alto contenido de fructosa que puede ser perjudicial para quienes sufren de diabetes.

Mercedes, además de controlar la azúcar en la sangre, también mantiene estable su presión arterial, gracias a este remedio natural y a los cambios en sus hábitos de vida y alimenticios. Ha dejado de sufrir de afecciones respiratorias y su vitalidad se ha incrementado notablemente.

Ella encontró en las hojas de mango la verdadera alternativa natural para tratar su diabetes recién diagnosticada. Atrévete a descubrir las propiedades medicinales de esta planta. Pero recuerda también mejorar tu alimentación y tu estilo de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas