✅ ¿Las Hojas De Guanábana Ayudan A Tratar El Cáncer?

El esposo de María Teresa fue diagnosticado con cáncer y aunque está recibiendo tratamiento médico, ella se ha empeñado en que consuma té de hojas de guanábana para combatir el cáncer. La familia cree que es una alternativa más, pero ella lo considera una cura. Y, permíteme decirte que, ella tiene mucha razón. Sus hojas son capaces de combatirlo y te lo explicaré.

El cáncer es un mal que avanza en el tiempo moderno consumiendo la vida de muchos seres humanos, según la Sociedad Americana del Cáncer en los Estados Unidos se considera que para este año 2017 se diagnosticarán 1,68 millones de nuevos diagnósticos de cáncer, de los cuales se estima que un 36% de estos afectados no lo superará.

Los cánceres de mayor incidencia son: el de mama, pulmón, próstata, colorrectal y melanoma. Y los factores de riesgo que más preocupan son la resistencia a la insulina, obesidad y dieta inadecuada.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer tiene su origen en las células de tu cuerpo que componen todas las estructuras de tu organismo. Constantemente, tu cuerpo está desarrollando nuevas células para substituir aquellas que se deterioran. En algunos casos, este proceso se trastorna dando origen a células que no necesitas y las células a sustituir no mueren en el lapso esperado.

De allí que, estas se acumulen y den origen a los tumores. Estos, pueden ser benignos o malignos. Los tumores malignos son capaces de migrar a tejidos cercanos o a diversas partes del cuerpo. En la clasificación del cáncer se han hallado un promedio de 100 tipos. El nombre se les ha dado en algunos casos según el lugar donde se originan.

Más, cuando van otros lugares del cuerpo se les denomina “metástasis”. Por ello, cada uno debe ser tratado según el tipo y el grado en que se encuentre con radiación, quimioterapia, terapia hormonal, inmunoterapia, entre otros.

¿Cómo puedes saber si tienes cáncer?

En algunos casos, se pueden determinar algunos síntomas que pueden indicarte la presencia del cáncer. Algunos son visibles y puedes notarlos tú u otras personas, otros palpables o los percibes por el estado de ánimo o debilitamiento. En otros casos, puede ser un solo síntoma como un bulto o la pérdida de peso o combinados como, fiebre, sangramiento y problemas para respirar.

Como el cáncer puede tener más de 100 tipos de variantes, se le concibe como un grupo de enfermedades. Por lo tanto, cualquier síntoma puede ser indicio de él, su tamaño y ubicación. A medida que se desarrolla, ocupa espacio que le roba a otros órganos, así como los vasos sanguíneos y los nervios circundantes. Allí, se manifiestan las molestias.

Dentro de los síntomas que pueden indicarte la presencia de un cáncer puedo señalarte:

  • Dolores de cabeza, disfunción de la motricidad y problemas de visión (cerebro).
  • Dolores en diversas partes del cuerpo que no desaparece, tal es el caso de cánceres de hueso, testicular, colon, recto y ovario.
  • Fiebre, que se da en alguna de las etapas como respuesta del sistema inmune, como es el caso del linfoma.
  • Cansancio, que no mejora con el descanso.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Aparición de coágulos sanguíneos en piernas.
  • Altos niveles de calcio en sangre.
  • Debilidad y mareos.
  • Sangrado, como es el caso de cáncer de colon o estómago.
  • Cambios en la piel como, oscurecimiento, ictericia, enrojecimiento, picazón y exceso de vellos.
  • Heridas que no cicatrizan.

Reconocer estos síntomas pueden llevarte a un diagnóstico temprano que permite aumentar tus probabilidades de combatirlo. Mi consejo es que, acompañes cualquier tratamiento médico con el consumo de infusiones de hojas de guanábana.

La guanábana como una medicina natural

La guanábana o Graviola, es árbol muy útil, ya que no solo provee exquisitas frutas, sino que también, te provee una efectiva y rápida cura para el cáncer. Aparte de otros beneficios como antiviral, antiparasitaria, antimicrobiana, entre otros. Pero, en este artículo te daré a conocer sus bondades para darle una certera batalla al cáncer.

ja-guanábana-como-medicina-nadutal

Desde la antigüedad en Suramérica y en Asia, se ha utilizado la totalidad de este árbol: sus hojas, cortezas, raíces, semillas y las frutas. Para diversos males como: enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedades del hígado, artritis, trastornos del sueño, fiebre, tos, entre otros.

¿Cómo te ayuda la guanábana a combatir el cáncer?

La guanábana representa la oportunidad de acceder a una terapia natural, saludable y económica. Que te aleja de sufrir los deterioros que causan otros tratamientos contra el cáncer. Las razones te las explico a continuación:

  • No te causa náuseas fuertes, ni pérdida de peso o cabello.
  • Fortalece tu sistema inmune para que sea efectivo en el combate de la enfermedad.
  • Te provee energía.
  • Extermina las células malignas de 12 tipos de canceres, como: el de colon, mama, próstata, pulmón y páncreas.
  • Desacelera el crecimiento de las células cancerígenas 10.000 veces más que los fármacos más reconocidos.
  • Su acción es selectiva a la hora de atacar las células malignas. Lo que son incapaces de hacer los fármacos que se utilizan en la quimioterapia.

Estudios realizados sobre la efectividad de la guanábana para combatir el cáncer

Aunque muchos empresarios de la industria farmacéutica quieran silenciar los beneficios de la guanábana para combatir el cáncer para no dejar de lado los intereses financieros provenientes de los demás tratamientos, existen estudios científicos que pueden dar fe de sus beneficios:

  • 1970

En esta década, el Instituto Nacional del Cáncer realizó un estudio que buscaba conocer si la guanábana era capaz de proveer los beneficios que se le otorgaban como anticancerígena. Y se halló que tanto los tallos como las hojas del árbol de guanábana aniquila las células cancerígenas.

  • 1976

Se continuaron los estudios y se realizaron más de dos decenas de pruebas independientes que dieron a conocer un compuesto en las hojas de guanábana, que es citotóxico y selectivo para las células pulmonares conocidas como A-549, colon HT-29 y pancreáticas PACA-2.  Lo cual permite ser tan efectivo o superior a los más renombrados fármacos anticancerígenos.

  • Otros

Los efectos antiinflamatorios y anticancerígenos “in vitro e in vivo” fueron demostrados en el Centro de Cáncer “Memorial Sloan Kettering”

Las hojas de guanábana te ayudarán a combatir el cáncer

Te aconsejo que mientras estés librando la batalla contra el cáncer aproveches los beneficios de la guanábana para alcanzar el proceso de sanar. Te enseñaré a obtener los mejores beneficios de ella. De modo que, prepares un té de hojas de guanábana de manera adecuada.

hojas-de-guanábana-para-el-cáncer

1. Elige tus hojas

Lo mejor es que puedas realizar una adecuada selección de tus hojas para obtener lo mejor ellas, por eso te aconsejo que tomes las siguientes precauciones:

  • Escoge aquellas que se vean sanas y frescas.
  • Evita aquellas con manchas amarillas.
  • No la recojas del suelo para que no se contaminen con sustancias presentes en el suelo.
  • Procura que no sean de árboles injertados y que reciban un trato orgánico, sin pesticidas, ni herbicidas.

2. Prepara el té de manera adecuada

El proceso que utilices, así como, las cantidades influirá en el resultado a conseguir, por eso te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de lavar muy bien las hojas en una solución de 3 tazas de agua, más una de vinagre. De ese modo, se desinfectan de cualquier parásito o impurezas.
  • Seca muy bien las hojas con una toalla limpia, no utilices papel, para no dejar restos de químicos industriales que cambien la infusión.
  • Distribuye las hojas en una superficie limpia y lleva las mismas a que reciban el sol hasta que sequen y estén crujientes, puede ser entre 7 a 15 días o menos, depende del clima en que te encuentres.
  • Muele las hojas secas lo más fino posible, esto es esencial para que libere la mayor concentración de componentes con menos exposición al calor.

3. Elabora tu té de hojas de guanábana

Ya que has realizado el proceso para obtener la materia prima orgánica para elaborar el té, ahora consiste en elaborar el té de hojas de guanábana, en las dosis precisas para esta terapia natural. Lo ideal sería tener un peso y conseguir dosis de 1,5 gramos del polvo por taza de agua, pero si no tienes el peso trataremos de otra manera más práctica:

  • Hierve agua y luego viértela en una taza.
  • Añade dos cucharaditas de la medida del café en la taza con el agua.
  • Deja reposar entre 10 a 15 minutos tapado
  • Consume este té por lo menos tres veces al día entre comidas.

Tómalo para prevenir o para combatir la enfermedad, no hace falta que te excedas ya que el consumo excesivo tiene efectos neurológicos sobre la motricidad.

María Teresa tiene razón en utilizar los componentes naturales presentes en las hojas guanábana para combatir el cáncer que agobiaba a su esposo y está consiguiendo excelentes resultados en la recuperación. Ya que, en estas maravillosas hojas conseguirás principios activos que eliminan las células malignas. Incluso de manera selectiva, sin dañar tu organismo por efectos secundarios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

  • https://www.cancercenter.com/discussions/blog/experts-caution-against-soursop/
  • http://viralcreek.com/soursop-leaves-benefits-cancer/
  • http://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-soursop-leaves-for-skin-hair-and-health/

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas