9 Trucos Para Conseguir Un Cutis Radiante Después de Los 40

Esta mañana mientras estaba desayunando y tomando un poco de jugo, comencé a leer una revista de salud.  Es una revista muy leída especialmente por la población femenina.

En un artículo de belleza, hablaban sobre la técnica del cepillado en seco.  Esta es usada para hacer lucir y sentir tu piel más saludable, hermosa y suave. Es una técnica buenísima y muy eficaz.  Aunque no es la única técnica especialmente para nosotras las mujeres que pasamos de los 40 años

La piel es el órgano más grande del cuerpo y  muy pocas veces le damos el cuidado que realmente necesita. Está constituida por muchas glándulas, nervios, además de muchas capas celulares.  Cuando todo ese conjunto se encuentra en un estado óptimo ayuda a nuestro cuerpo a cuidarlo de altas temperaturas y productos químicos.

Por otro lado, una piel óptima es capaz de  producir vitamina D al exponerse al sol y sustancias antibacterianas.  De esta manera la mantiene resguardada de cualquier tipo de infección.  Asimismo, es un sistema tan complejo, que contiene una serie de células nerviosas cuya función es enviar información al cerebro.  Por esta razón, estas células logran que la piel tenga una estrecha importancia  en la interacción con el mundo exterior.

Una piel sana, nos ayuda en el proceso de desintoxicación. No obstante, si no cepillas tu piel en seco no la ayudarían en la tarea de eliminación de toxinas y piel muerta.   Por ende, la piel no tendrá la capacidad de desechar todos los residuos celulares en tu cuerpo a través de los ganglios linfáticos.

1. Alimentos Importantes Para Mujeres de 40 años o más

girl-1532733

Para optimizar la salud de nuestra piel es necesario tener una alimentación saludable rica en alimentos enteros, orgánicos y, además, bio disponibles.  Especialmente debemos tomarlo en cuenta al acercarnos a la etapa pre-menopausia y aún más durante la misma.

Un Plan de nutrición centrado en esos alimentos contribuye en el proceso de desintoxicación de una manera natural.   Por otro lado, también le estarías ayudando a proveer todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.

Con la técnica del cepillado en seco y una alimentación saludable,  obtendrás grandes beneficios que te encantarán.  Además, te harán sentir mucho mejor.  No obstante, ciertos alimentos son necesarios puesto que, tienen la capacidad de proveer los nutrientes que necesita tu piel por si solos.  Tu piel se verá más viva, radiante y sana.

Así que es tiempo de empezar a consumir ciertos alimentos que te voy a comentar de manera más seguida:

2. Más vegetales para una salud más óptima

vegetables-1566051

Procura comer más vegetales, pero es muy importante que te asegures que los vegetales estén frescos, sean orgánicos, y además cultivados localmente.

Muchas investigaciones han demostrado que comer alimentos con pigmentos bien definidos, como frutos de colores, rojos, amarillos o naranjas, son buenos para hacer ver el rostro más saludable y con un color bronceado. Por su parte, los carotenoides son un grupo de pigmentos orgánicos que se encargan de darle color a muchos de esos frutos.

Puedes intentar probar jugos de vegetales con estos colores y que además estén fresco harán lucir tu piel más radiante de lo que usualmente la tienes. Los carotenoides, también se encuentran presentes en los vegetales de color verde.

3. Busca vegetales fermentados

fermented-1280682

¡Exacto! vegetales fermentados. Lo opuesto a los vegetales fresco, pero aunque te parezca raro son buenos para incentivar al organismo a crear bacterias intestinales que van a contribuir a que tu organismo tenga mejor funcionamiento tanto en el sistema inmunológico como en el sistema digestivo.

Los vegetales fermentados se convierten en súper alimentos al proveer al organismo de bacterias amigables. Prueba consumirlos o realizar un jugo o prepararlos con otros alimentos con los que los puedas combinar. Las mujeres los necesitamos aún más entrando en nuestra cuarta y quinta década de vida.

4. Más alimentos que contengan astaxantina

¿Sabes que es la astaxantina? Esta, es un potente antioxidante capaz de ofrecerte la protección necesaria  para contrarrestar los efectos ocasionados por el daño solar cuando se consume diariamente como un suplemento alimenticio.

Actualmente, muchos protectores solares están utilizando la astaxantina como parte de su contenido para proporcionarle a la piel el resguardo necesario para evitar el daño en lo posible.

5. Incluye en tu dieta grasas Omega 3 de origen animal

Una de las quejas que más escucho es la pérdida de volumen en la cara, consumir aceites Omega-3 de origen animal como el Salmón Silvestre o de origen vegano como son las semillas de chia es fundamental

El Omega 3 posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual, disminuye el enrojecimiento en la piel al igual que la inflamación que ocasiona que sintamos irritación en la piel. Además, hará que la piel luzca más saludable.

Además de los consejos sobre los alimentos que podrías consumir para este fin, también puedes seguir esta rutina diariamente:

6. Adiós a la piel escamosa gracias a un cepillo seco para el cuerpo

Puedes eliminar la piel escamosa con un cepillo seco  para el cuerpo, este permitirá que el sistema linfático sea estimulado y por ende, eliminar toxinas y residuos celulares haciendo que tu piel respire más libremente. Puedes realizar el cepillado por varios minutos antes de bañarte.

7. No excedas el uso del jabón

Usar jabones de manera excesiva puede resecar la piel.  Por lo tanto, procura utilizarlo lo menos posible y más que todo en invierno o cuando el clima sea seco.  Esto sería un promotor en la resequedad de la piel.

8. Usa exfoliantes naturales para limpiar tu piel

Es preferibles que uses un exfoliante natural (puede contener aceite para que te hidrate) para la limpieza de tu piel en vez del jabón, sería aconsejable que la coloques en tu piel mucho antes de mojarla.

9. Sella la humedad con aceites naturales

Puedes utilizar aceite de coco o cualquier otro aceite natural para sellar la humedad que queda en la piel después de bañarte, pero evita los aceites de niños o los aceites minerales.

Bien espero que toda esta información que te he compartido haya sido de mucha utilidad y recuerda que cuidar toda la piel es muy importante y te traerá múltiples beneficios para tu salud. Mejorar el aspecto estético de tu piel te hará sentir más segura de ti misma y además te sentirás muy bien contigo misma.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas