13 Hábitos Que Te Ayudan A Adelgazar, Según La Ciencia

Querer adelgazar se ha convertido en una necesidad para muchas personas, especialmente para nosotras las mujeres.  Pero adelgazar no debe ser una moda,una dieta o un esfuerzo por determinado tiempo y luego volver a una rutina anterior.  Adelgazar no es solamente perder peso, es crear hábitos alimenticios y cambios en el estilo de vida.

Es la necesidad de vivir de una forma sana,  sobre todo si vas avanzando en edad.  El sobrepeso tiene sus propias consecuencias, que pueden crearte condiciones desfavorables como presión arterial alta, hígado graso, problemas respiratorios, diabetes y enfermedades degenerativas en general, acompañados de un agotamiento constante por los kilos adicionales que posees.

Si estás delgada te sentirás saludable, con ganas de disfrutar, salir, pasear, ir de compras,   En mi libro Yo Puedo, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, el cual recomiendo ampliamente,  menciono al experto fitness Jack Lalanne, quien vivió casi 100 años.  El dedicó  su carrera a demostrar los beneficios de comer sano y mantenerse activo.  LaLanne decía que “la actividad es el rey y la nutrición es la reina.  Al unir los dos tienes tu propio reino”.

Si estás  en un proceso de adelgazamiento es  importante que veas este esfuerzo a largo plazo, no como el logro de una meta y luego volver a la rutina anterior. Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles efectuaron un Estudio en el cual  descubrieron que las personas que pierden peso, normalmente vuelven a obtenerlo.  Esto me lleva a decirte que la disciplina alimenticia debe ser una exigencia contigo para mantener esa pérdida de peso.  Demandará de ti determinación y rotundos “no” a las tentaciones de consumir platos no saludables.

Quería comentarte esto antes de hablarte de los hábitos que te ayudan a adelgazar.  Es importante que veas que rebajar de peso es  un proceso de cambio de vida, no una tarea temporal, en la cual una vez llegues al peso adecuado, vuelves a adquirir la alimentación que tenias antes.  No es así.  No puedes permitirte eso.  Si vuelves a tu rutina alimenticia anterior volverás a adquirir peso y volverás nuevamente a presenciar las enfermedades.

Estos hábitos te ayudarán a perder peso

Estas recomendaciones deben convertirse en hábitos para ti.  Así tendrás presente que rebajar es una labor de largo plazo.  Aquí he escrito 13, pero son mucho más.  Haz un ejercicio para ti, además de estos 13, escribe las acciones que deberías tomar para mantenerte delgada. Esas se convertirán en hábitos si las cumples fielmente.

los-mejores-hábitos-para-adelgazar

1. Desayuna siempre

El desayuno es la comida más importante del día.  Un buen desayuno te mantendrá vigorosa durante la mañana y te sentirás saciada y satisfecha hasta que venga la próxima comida.

Si consumes proteína disminuyes tus niveles de ghrelina, que es la llamada “hormona del hambre”.  Cuando los niveles están más altos tienes un apetito voraz. Puedes comenzar el día consumiendo alimentos proteicos como yogur griego, nueces, semillas de chía, huevos entre otros

Un buen desayuno permanentemente te ayudará a disminuir de peso y cuando lo hayas adquirido, te ayudará a mantenerlo.

2. Consume por lo menos 8 vasos de agua al día

El agua es la mejor compañera para perder peso,  Puedes aumentar tu masa metabólica  con el consumo de por lo menos 8 vasos diarios de agua. Un Estudio aseveró que las mujeres con sobrepeso que consumieron de 34 a 68 onzas (1 a 2 litros) agua en más de un litro al día redujeron 4.4 libras (2 kilos) en un año, sin ningún régimen especial.

Por otro lado el agua que consumes te ayuda a disminuir tu apetito, te permitirá mantenerte hidratada y podrás perder peso progresivamente.

3. Mantente optimista y agradecida

Los pensamientos y mensajes positivos son un alimento para tu mente.  Es importante que actúes de una forma positiva. Toma acción sobre ti misma para que reflexiones lo que no debes comer. Agradece lo que comes,  la adquisición permanente de nuevos hábitos alimenticios y su permanencia en tu mente.

Todo esto es de gran beneficio para ti.  El optimismo te permite pensar en que si progresas en tu proceso de adelgazamiento, te sentirás mejor, serás una persona alegre y feliz.  No te detengas en pensar cosas negativas que afecten tus ganas de perder peso.  Siéntete comprometida contigo misma y agradecida por esta oportunidad de comer menos y vivir más.

4. Consume los alimentos que te nutran

Vigila tu alimentación.  Consume alimentos que sean ricos en nutrientes, alimentos naturales. Me refiero a frutas, vegetales, legumbres, grasas insaturadas que contiene el aguacate, el aceite de coco, las nueces y todos los frutos secos. Concentra tus esfuerzos en consumir alimentos para que tu cuerpo produzca la energía para que tus células se regeneren naturalmente.

5. Desintoxica tu organismo

Cuando desintoxicas tu cuerpo, las toxinas son movidas en tus tejidos y grasas. La desintoxicación es un proceso de limpieza que realizas con tu organismo.  Es eliminar la basura estancada que daña tus células, músculos y órganos en general.  Yo explico en mi libro Yo Puedo, pulsa Aquí para tu E-book Gratis, que al desintoxicar tu cuerpo pasas por una etapa conocida como crisis curativa, ya que tu organismo recibe una cantidad de nutrientes vivos para depurar y limpiar profundamente tu cuerpo.  Las toxinas que han estado estancadas se van movilizando y buscando su salida en el torrente sanguíneo.  Allí van de un lado a otro hasta que eliminas esas toxinas a través del sudor, la orina y las heces.

Desintoxicar tu cuerpo es sano, provechoso y te ayuda en tu proceso de adelgazamiento.

6. Elimina el azúcar

EL azúcar es el peor enemigo que tiene tu cuerpo, por algo le dicen “el asesino dulce”. Mucha gente cuando está rebajando de peso cambia el azúcar por la fructosa o por edulcorantes artificiales. Eso es un lamentable error, porque esa fructosa y esos edulcorantes artificiales también son azúcar.

El azúcar es sumamente dañino, tus triglicéridos aumentan y puede ocasionar diabetes, ya que para que el azúcar se digiera necesita insulina.  Esto es lo que sucede cuando consumes azucares, en ese momento, tu organismo envía un mensaje al páncreas para que pueda secretar insulina.  La insulina limpia la sangre del exceso de azúcar. Además de eso la insulina transforma los azucares en grasas y éstas se depositan en la cintura, las caderas, el abdomen, el hígado.

De verdad, tu cuerpo no necesita que le agregues azúcar, esa azúcar la puedes obtener de las frutas y los vegetales.  Si quieres adelgazar es sumamente necesario que la elimines, que no te haga falta ni sientas la necesidad de agregar a lo que consumes.  Una sola forma de endulzar los líquidos es con la stevia.  Es el extracto de una planta. Es sumamente concentrado y con una hojita puedes endulzar cualquier líquido.

7. Realiza actividades físicas

La actividad física es necesaria en un proceso de adelgazamiento en particular y de vida en general.  Para mantener un cuerpo sano es indispensable que te mantengas activa y cambies tu estilo de vida.  No es mantenerte activa mientras adelgazas sino hacerlo como un sistema de vida. Puedes iniciar caminando.

Si haces alguna actividad física en las primeras horas de la mañana ayuda a que pierdas peso, porque mantendrías controlados los niveles de azúcar en la sangre todo el día. Es importante que tu cuerpo esté en movimiento.  De esta manera tu corazón estará en mejores condiciones y todo tu organismo también.  Evita el sedentarismo.

En un proceso de adelgazamiento no puedes concentrar tus esfuerzos solo en comer las calorías necesarias, evitar el azúcar, consumir fibra, sino que debes acompañar todo ese trabajo con una vida activa.  De esa manera estarás fortalecida y te irás adaptando a tu nuevo cuerpo y tu nuevo estilo de vida.

8. Duerme bien

Cuando estàs en un proceso de adelgazamiento el dormir es sumamente importante ya que tu cuerpo puede restaurarse y descansar bien.  Si duermes durante la noche, verás como al día siguiente te levantas descansada y muy tranquila, ya que has tenido un sueño reparador.

El no dormir tiene un alto impacto en tu metabolismo ya que lo vuelve lento.  Esto a su vez hace que aumente la resistencia a la insulina y te impida rebajar de peso.

Tenemos una hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular nuestro reloj biológico  por lo que cumple tareas importantes en el organismo.  Ayuda a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, además de contribuir a que tengas un mejor sueño, protege tu organismo y facilita el proceso de adelgazamiento,

Además,  el sueño ayuda a que las hormonas del apetito la grhelina y la leptina puedan ser controladas.  Si estas hormonas no se controlan pueden hacer que te provoque comer.

Dormir hace que mantengas una buena salud física y mental.  Impide que tu cuerpo acumule grasas y así puedes mejorar tu metabolismo, con lo cual puedes adelgazar y conservarte delgada.  Tu sistema inmunológico se fortalecerá y tu sistema cardiovascular estará en óptimas condiciones. Por supuesto tu presión arterial se mantendrá normal ya que tu cuerpo se mantendrá relajado producto de un buen descanso.

9. Toma sol y aprovecha los rayos solares

Si quieres mantenerte delgada es necesario que tu cuerpo reciba sol.  De esta manera tu reloj biológico se mantendrá bajo control y podrás conciliar el sueño durante la noche.  La razón principal es que el cuerpo necesita recibir sol  para que el reloj biológico no se descontrole.  De este modo, se ayuda al organismo a conciliar mejor el sueño en la noche.  La mejor hora de hacerlo es en las primeras de la mañana,  no hacerlo cuando los rayos solares estén incandescentes.

Al exponerte al sol aumenta la serotonina en tu cerebro, ésta es la sustancia química para el bienestar.  Por eso verás como te sientes estupenda después de estar un buen rato bajo la luz solar.  Tomar sol te ayuda a mantener tu presión arterial, puedes liberar fácilmente la insulina y ayuda a convertir grasas y carbohidratos en energía.

El sol es una fuente de vitamina D, necesaria para que estés saludable y mantengas fortaleza en tus huesos.  Además te protege contra el envejecimiento del cerebro.  La vitamina D en tu cuerpo aumenta con la luz solar. Exponerte al sol se convierte en la manera más viable de abastecerte de vitamina D.

Estudios han descubierto que nutrirte de vitamina D a través de los rayos solares ayudan a perder peso y prevenir el mismo. Cuando te expones al sol tus niveles de cortisol se disminuyen, esta es la  hormona del estrés.  Con esta hormona bajo control, evitarás aumentar de peso.

10. Evita los alimentos procesados

En los Estados Unidos es un poco difícil prescindir de los alimentos procesados, estos los consigues en los supermercados listos  para ser consumidos.  Pero cuidado, estos productos jamás sustituirán los alimentos naturales.  Puedes conseguir barras energéticas, yogures de frutas, que puedes creer son naturales y son completamente procesados, por lo que son dañinas para tu organismo. Por eso debes ser muy cuidadosa cuando quieras obtener  los productos naturales.

En la medida de lo posible debes consumir productos naturales como frutas, verduras, frutos secos y otros que ayudarán en tu proceso de adelgazamiento y luego servirán para mantenerte en tu peso adecuado.

11. Prepara tus comidas

La mejor forma de saber la cantidad de comida y el número de calorías que consumes es preparando tú misma la comida. Haz un pequeño esfuerzo para planificarlas y de esa manera estarás consciente de lo que has comprado, qué tienes y qué te hace falta.  Cuando comes fuera de tu casa no notas cuáles son los ingredientes de la comida ni las calorías que poseen.   De acuerdo a un Estudio realizado se demostró que la comida casera implica mejor calidad de la misma.

buenos habitos

Elaborar tu propia comida tiene una cantidad de ventajas que van desde saber qué es lo que comes con sus nutrientes hasta ahorrar dinero. Si trabajas fuera de tu casa, prueba  a hacer la comida y verás los resultados.  Tu pérdida de peso será más efectiva.

12. Consume vegetales y frutas

Esa es la clave en la alimentación, vegetales y frutas.  Los vegetales te aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen pocas calorías. Si los consumes en tus comidas incorporas fibra, vitaminas y minerales, lo que te conduce a perder más peso. Las frutas aportan una cantidad de nutrientes y es una combinación perfecta en tu régimen alimenticio.

Considera que el aporte de fibra a tu organismo te proporciona mucha salud, evitas el estreñimiento y te da mayor energía.  Acostúmbrate a los vegetales

13. Lleva un registro de lo que comes a diario –  Anota lo que comes

Leí  que un Estudio del Centro de Investigación de la Salud de Kasier, expresaba que se realizaron ensayos para mantener la pérdida de peso y  las personas que mantuvieron registros diarios de alimentos pudieron perder peso mucho más rápido que quienes no hicieron esos registros diarios.

Si llevas un registro diario de lo que comes, te ayuda a revisar lo que consumes y a reforzar tu interés por perder peso además de llevar un control del menú que utilizas a diario.  Con una información detallada de tus comidas, podrás realizar ajustes y mejorarará toda tu ingesta.

Todo lo que escribas te permitirá ir revisando y autoevaluando todo lo que has consumido y lo que piensas hacer con las comidas.

No hay secretos para que pierdas peso y lo mantengas.  A mí por ejemplo me preguntan que cuál es el secreto para permanecer delgada  y verme así.  No es ningún secreto.  Son hábitos, estilo de vida con buena alimentación, ejercicios y buena actitud..

Presta mucha atención, si te amas, seguro que quieres mantener sano lo que más debes querer, tú misma.  Un peso saludable y una vida activa son señales de amor y el más importante es el tuyo.  Amate y verás como  tus hábitos serán de carácter permanente en tus pensamientos y acciones.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuelve a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas