Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
remedios-naturales-para-el-pie-de-atleta
5 Remedios Naturales Para El Pie De Atleta
June 22, 2017
té-de-jamaica-para-perder-peso
Cómo Tomar El Té De Flor De Jamaica Para Adelgazar
June 23, 2017

7 Beneficios Del Té De Flor De Jamaica Para Tu Salud

té-de-jamaica-para-tu-salud

Me encanta el té de flor de Jamaica, y cuando salgo a compartir con mis amigas, lo pido. En una oportunidad una de ellas me preguntó ¿Qué tiene este té que lo prefieres tanto? A lo que, sonreí y le dije: “No tienes ni idea de lo saludable que es y cómo me ayuda”. Eso, me llevó a compartir los beneficios de estas maravillosas flores, que puedes degustar en un exquisito té.

La mayoría de las personas durante años han podido apreciar estas hermosas flores, pero más allá de lo ornamental. Esta, es una planta que te ofrece diversos beneficios para tu salud, que están comprobadas científicamente y has sido de utilidad en muchas culturas del mundo. El té o infusión de las flores de Jamaica es una deliciosa solución saludable que te llegará a gustar.

Se cuenta que los faraones egipcios lo utilizaban como un sedante y para dar equilibrio a su temperatura corporal. Por otra parte, las mujeres iraníes conocen su efectividad para disminuir el nerviosismo y combatir el insomnio. Como puedes apreciar, su utilización y propiedades no son nuevas, pero ahora conocemos muchas más aplicaciones a la salud.

Flor de Jamaica

A la flor de Jamaica se le conoce científicamente como Hibiscos sabdariffa, originaria de África Tropical, es decir, desde Egipto y Sudán hasta Senegal. Pero, en la actualidad países como México, otros de centro América y el sur, tales como: Colombia, Guyana, Venezuela y Argentina. También es muy conocida como “Rosa de Jamaica”, “Rosella”, “Agrio de Guinea” y “Aleluya”.

Antiguamente, de esta planta se extraía de sus rudos tallos la fibra en lugar del yute. Posteriormente, los pétalos de la flor de Jamaica se le dio uso gastronómico como colorante alimentario. Pero de ella nada se pierde, pues con sus flores se realizan bebidas y jarabes. Así como sus hojas son utilizadas al igual que las espinacas para añadirlas al arroz en Senegal.

El tiempo de cosecha ocurre cuando los pétalos de la flor adquieren un color vino tinto y miden entre 3 a 4 cm de largo. Esta flor está formada por 5 pétalos y de forma cónica, parecida a una pequeña amapola. Debido a su estructura en forma de copa. Luego de eso, se dejan secar a fin de poder utilizarlas. Debes saber que, en la industria se utiliza para equilibrar el sabor de medicamentos y bebidas.

Beneficios Del Té De Jamaica

El té de Jamaica no contiene cafeína y posee un delicioso sabor cítrico. Además, aporta un maravilloso contenido de compuestos vegetales que se conocen como polifenoles. Estos son antioxidantes con efecto antiedad muy efectivos. También mejoran la presión arterial, casos de diabetes e hígado graso.

Los beneficios para tu salud que aquí te ofrezco han sido comprobado científicamente por medio de estudios que respaldan lo que te cito a continuación:

1. Poderoso antioxidante

Estudios realizados sobre la flor de Jamaica, dieron como resultado que cuando consumes el extracto de Jamaica, este se comporta como un antioxidante y disminuye el estrés oxidativo.

Además, los polifenoles presentes en su composición se transforman en biodisponibles en tu organismo, protegiendo tu hígado y te aleja de padecimientos cardiovasculares.

2. Efectivo anti-cancerígeno

El té de Jamaica, como antes te señalé, contiene muchos polifenoles que atacan a las células de cáncer gástrico en las personas que lo padecen. Y más que eso, fue comprobado que el extracto tiene poderosa acción para matar las células de la leucemia.

Uso: En una taza de agua caliente, añade 1 cucharada de flores de Jamaica y deja reposar, puedes disfrutarla caliente o fría, este exquisito te.

3. Elimina cálculos renales

Si eres de los que padecen cálculos renales, el té de flor de Jamaica, te ayudará por su acción anti-urolitiasica. Es decir, que ayuda a reducir y disolver los cálculos renales. De modo que, si eres constante en su consumo lo conseguirás.

Uso: Consume una taza de té de flor de Jamaica dos a tres veces al día por un periodo de 2 meses y verás la diferencia.

4. Promueve la buena salud en los diabéticos

Probablemente sepas que, las personas que padecen diabetes siempre presentan complicaciones muy serias debido a desequilibrios en la presión arterial.

Por otra parte, se les incrementan el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Si es tu caso, te recomiendo que consumas el té de Jamaica. Pues bajará tu presión arterial, protegerá tu hígado y corazón.

Uso: Te aconsejo que tomes una taza de té caliente de flor de Jamaica en ayunas y una después de cada comida, cada día hasta que disminuyan tus valores. Además, por su delicioso sabor, puedes quedarte consumiéndolo.

Es importante que lo tomes caliente después de las comidas para ayudarte con la digestión y la eliminación de grasas.

5. Previene y combate el síndrome metabólico

Si eres de las personas que padeces el síndrome metabólico, la flor de Jamaica te ayudará a prevenirlo. Se considera que este padecimiento es causado por la resistencia a la insulina, que aumenta cuando tienes exceso de azúcar en la sangre, lo cual te dispones para padecer una variedad de enfermedades como:

  • Azúcar alta en la sangre.
  • Niveles altos de triglicéridos (lípidos).
  • Grasa alrededor de tu abdomen.
  • Desequilibrio entre el colesterol bueno y el malo, fomentándose la elevación de este último.

Te explico, la insulina es una hormona que tu cuerpo producen en el páncreas. Su función es auxiliar a tu organismo con la conversión de las misma en energía. Pero, si tienes resistencia a la insulina, no se da bien este proceso y se te acumula el azúcar en la sangre. Lo cual abre la puerta a muchos padecimientos.

Uso: Si puedes prepararte un té diario con el extracto de la flor de Jamaica, te aseguro que en 30 días verás cómo disminuyen tus niveles de glucosa, colesterol malo y triglicéridos. De igual manera notarás como mejora tu resistencia a la insulina. Esto es muy prometedor para las personas que padecen síndrome metabólico, pues representa una gran esperanza de salud y vida.

6. Limpia tu hígado

La flor de Jamaica tiene componentes que tienen el poder de proteger tu hígado. Y si sufres de hígado graso, el té de flor de Jamaica a través de sus polifenoles, es capaz de ayudarte a liberar la grasa acumulada en tu hígado, siempre que no sea ocasionado por alcohol. En este mismo sentido, este potente té, puede limpiar tu hígado de las toxinas químicas presentes en algunos pescados.

Uso: Tomate un té de flores de Jamaica entre 2 a 3 veces al día, por un periodo de 3 meses, luego sentirás la diferencia y lograrás un hígado limpio.

7. Ayuda en la pérdida de peso

Se realizó un estudio en mujeres obesas y con grasa abdominal. A ellas se les indicó consumir el té de flor de Jamaica, consiguiendo los siguientes resultados:

  • Reducción del índice de masa corporal que no es más que la relación entre grasa corporal y relación de cintura y cadera.
  • Disminución de lípidos en el suero sanguíneo, presente antes, en estas mujeres con obesidad.

Esto te indica la estimulación de tu función metabólica y como consecuencia una reducción del peso corporal. Por lo que, te recomiendo tomar el té como acompañante de cada comida. Te aconsejo sea caliente.

flor-de-jamaica

Otros beneficios del té de flor de Jamaica

En la actualidad las personas se centran en los beneficios del té verde y otros que ayudan a mejorar la salud. Pero, no le dan la debida importancia que tiene para la salud el té de Jamaica.  Y realmente son muchas las bondades que se pueden conseguir en una taza de té de flor de Jamaica y el extracto de esta flor. Por eso te doy a conocer los siguientes tópicos que pueden ayudarte:

  • Se le considera un diurético que ayuda a la pérdida de peso.
  • Estimula la memoria y te ayuda en la concentración.
  • Promueve el buen funcionamiento de tu corazón.
  • Sirve a tu organismo de apoyo para el sistema inmunológico.
  • Unido a la vitamina C, potencia su acción antioxidante.

El esfuerzo vale la pena

Puede que tú al igual que muchas personas, se encuentre inmersa en la toma de bebidas industrializadas como la soda, que daña tanto el organismo por su química y alto contenido de azúcar. Las estadísticas indican que Estados Unidos, es el primer país del mundo en consumo de estas bebidas, por eso tiene epidemia de obesidad y diabetes que consume el presupuesto de salud.

No seas tú parte de las estadísticas, por el contrario, al igual que mi amiga, cambia lo químico por lo natural, ella lo ha hecho y no solo disfrutamos juntas, sino que también ha logrado mejorar su salud, se ha deshecho de algunos kilitos de más y ha mejorado sus lípidos en sangre. Te animo a realizar este cambio ¡Adelante!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.