Descubre Como Esta Vacuna Puede Aumentar El Riesgo De Contraer H1N1

Cuando llega la temporada en la que suele propagarse la gripe, todos andan en carreras comprando jabones antibacteriales, alejándose de quienes están  infectados, abrigándose y evitando lloviznas.

Pero eso no es suficiente para  salvarte del contagio.  Si tu sistema inmunológico está débil contraerás la gripe y pasarás unos cuantos días en cama con todos los malestares de esta enfermedad.

He recibido muchos mensajes de mis lectores preguntándome qué deben hacer para evitar el contagio.  Sobre todo porque en las oficinas, escuelas y espacios públicos cerrados se corre el riesgo de pescar una gripe.

Muchos acuden con temor a colocarse la vacuna contra este virus y luego me comentan sus miedos.  Otros me consultan antes de decidir colocarse dicha vacuna.

Y tienen razón en preocuparse, pues se trata de fármacos creados a partir del propio virus. Particularmente yo recomiendo métodos naturales para la prevención y curación de los episodios gripales.

Siempre os he comentado la importancia de una alimentación saludable, basada en el consumo de alimentos de calidad en combinación con actividad física para mantener al organismo siempre fuerte ante cualquier enfermedad que aceche.

En mi e-book titulado Yo Puedo, creado especialmente para ayudarte tener una salud de hierro, te enseño a establecer una alimentación de calidad.  Descárgalo Gratis pulsando AQUÍ y aprende todo lo que necesitas saber para que tú también puedas permanecer sano por mucho más tiempo.

Dudas sobre la efectividad de la vacuna contra la gripe

vaccination-1215279

El bombardeo informativo y publicitario, junto a las campañas de vacunación organizadas en prácticamente todo el mundo han sido  un verdadero y sorprendente esfuerzo.  Debo reconocer, la vacuna antigripal no está arrojando los resultados esperados.  Por el contrario, cada vez su efectividad parece reducirse más y más.

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron a conocer un análisis realizado en 2015 acerca de la efectividad de la vacuna contra la gripe, comprobándose que ésta llega a ser tan sólo entre 50% y 60%.

Pero eso no es todo, resulta que cada año esa efectividad se reduce. Según el análisis entre 2004 y 2005 la vacuna fue 10% menos efectiva que en la campaña anterior.

Pero para mayor preocupación, entre 2014 y 2015, el porcentaje se redujo aún más llegando a ser 54% menos efectiva para casi todos los grupos de personas, mientras que para los mayores, el nivel de protección sólo alcanzó el 9%.

Estas cifras mejoraron el año pasado, alcanzando el 62% de efectividad, cosa que no ocurrió con la vacuna infantil. Y las malas noticias no terminal allí, pues si eres de las personas que ya han recibido la vacuna, al colocártela nuevamente su efectividad en tu cuerpo será mucho menor a la vez anterior que te la colocaste.

Esto se descubrió en una investigación llevada a cabo en 2014, la cual arrojó como resultado que la protección de la vacuna antigripal es menor en personas que tenían menos de 5 años de haber sido vacunados.

Aumento del riesgo de contraer la gripe H1N1

Hay algo más preocupante que no estar del todo protegidos ante un catarro común.  Se trata de la posibilidad de contraer la gripe H1N1.  Pues bien, te comento que según datos de un estudio realizado en personas que fueron vacunadas contra la gripe en 2008, es posible que la vacuna antigripal duplique el riesgo de ser contagiado
con esta temida sepa.

Puedes prevenir la gripe sin necesidad de vacunarte

15380671_946753915461460_305768836681607294_n

Existen otras formas de reforzar la protección contra los virus  como es mantener una adecuada higiene, evitar llevar las manos a la nariz y boca luego de haber tenido contacto con alguien infectado con el virus, entre otras.

  • Tener siempre las manos limpias

Sobre los jabones antibacteriales te cuento que hay más de comercio que efectividad.  Un jabón neutro es más económico y presta el mismo o mejor efecto, siempre y cuando se laven las manos de forma correcta.  Esto es enjabonando cuidadosamente entre los dedos, sacar el jabón con abundante agua y secarlos bien.

  • Fortalece tu sistema inmunológico

El virus no sólo está en los fluidos que expulsa la persona infectada, me refiero a la saliva y mucosidades que expelen cuando tosen, estornudan o hablan, en el contacto piel a piel.  También está en el aire, en objetos que se tocan y manipulan cotidianamente.  Además de la higiene, lo más importante es reforzar el sistema inmunológico.

Y es que un estudio realizado en la Universidad de Michigan, reveló que  las personas con un sistema inmunológico saludable pueden pasar horas y días en ambientes cargados con el virus de la gripe y no infectarse.  Mientras otras, aun tomando las previsiones comunes se contagian con facilidad, la diferencia está señalada por los antioxidantes.

El secreto radica en el estilo de vida.  Esto incluye la alimentación, los hábitos, la higiene, el ejercicio físico, el control sobre el estrés, el descanso.  Estos factores te garantizarán una salud de hierro, si estás sano puedes resistir no solo el virus de la gripa sino otros males. Y para lograrlo, te invito a seguir el método Yo Puedo que he creado para ti y que traerá muchos beneficios para tu salud. Descárgalo Gratis pulsando AQUÍ.

Reforzando el sistema inmunológico te proteges de la gripe

tropics-1644560

Así es, como bien te dije hace unas líneas atrás, un sistema inmunológico fortalecido te protege de manera natural y sin necesidad de vacunas, de enfermedades y virus como el de la gripe. Te recomiendo estas formas de reforzar el sistema inmunológico:

Si tienes deficiencia de vitamina D tu sistema inmunológico no se puede activar y no hará su trabajo. La vitamina D produce catelicidina, un antibiótico natural de amplio espectro. La vía para reforzar la vitamina D en tu organismo es la exposición solar.

  • Evita el azúcar y la fructosa

Reduce o elimina el consumo de azúcares, fructuosa y granos, pues esto aumentará tus niveles de insulina, así como la leptina, otra hormona relacionada con el riesgo de contraer enfermedades y envejecer prematuramente.

  • Actividad física

Ejercitarse con regularidad optimiza tus niveles de vitamina D, lo que reducirá poderosamente el riesgo de contagiarte de gripe. Con 15 minutos diarios de ejercicios es suficiente para fortalecer la circulación de las células del sistema inmunológico. Estas células neutralizan los patógenos protegiéndote de enfermedades e infecciones.

  • Come alimentos crudos

Una dieta saludable se sostiene en la calidad de los alimentos.  Si estos se consumen crudos mucho mejor.  Recuerda que las cocciones en muchos casos eliminan o reducen las propiedades nutricionales del aliento. Si bien esta regla no rige a todos los alimentos debes tratar de comer la mayor cantidad y variedad posible de alimentos crudos en su estado natural.

  • Enfrenta y controla el estrés

Las crisis de estrés y la ansiedad debilitan tu sistema inmunológico, una persona bajo altos niveles de estrés se enferma.

Siguiendo estos consejos serás inmune a la temida y molesta gripe, y no olvides incluir en tu alimentación generosas raciones de alimentos ricos en vitamina C.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas