Estudio Revela 7 Remedios Descubiertos Por Nuestras Abuelas

Hace poco escuchaba en un programa de radio hablar sobre las virtudes de las abuelas. Mientras manejaba pensé en cuanta verdad encierra al afirmar que sus enseñanzas son sumamente valiosas.

Por eso quise iniciar esta conversación hablándote del aprendizaje  recibido de nuestros antepasados, los padres, los abuelos, específicamente las abuelas.  Ellas  siempre tenían un consejo para todo y especialmente remedios ante cualquier dolencia.

En los últimos años, con los avances científicos y experimentos con elementos que la naturaleza ofrece, volvemos a escuchar consejos. Así mismo recomendaciones científicas con elementos naturales, que es casi lo mismo de lo que nuestras abuelas recomendaban.

Te preguntas  ¿Por qué el remedio de la abuela era efectivo?

Porque son tratamientos efectivos  usados por generaciones y por sus sucesores para ayudar a curar a los enfermos.  La ciencia en su rol investigativo ha comprobado que los remedios de las abuelas si son verdaderos. Asimismo son tan beneficiosos como los medicamentos que remite la medicina moderna.

Para que tengas mayor información, te remito estos 7 remedios que han sido avalados por la ciencia, tiles para todos.

sopa-de-pollo7 remedios caseros de nuestras abuelas avalados por la ciencia

1.    Alcohol y vinagre para las afecciones en los oídos

Mezcla tres cucharadas de vinagre y tres de alcohol.  Coloca tres gotas en cada oído y reposa unos minutos.  El alcohol y el vinagre mezclados detienen la otitis  causada por el crecimiento de bacterias y hongos en el oído.

2.    Gárgaras con agua para infecciones en el aparato respiratorio

Toma un vaso con agua y comienza a hacer gárgaras.  Investigaciones realizadas afirman que quienes hacían gárgaras con agua eran menos llamados a tener algún tipo de infección en el tracto respiratorio,  de igual manera manifiestan que las gárgaras con agua previenen estas infecciones.

3.    Una bolsa con hielo ayuda a aliviar los dolores de cabeza

Si tienes dolor de cabeza coloca una bolsa de hielo en la parte posterior del cuello, te ayudará a aliviar ese dolor.  En investigaciones y experimentos realizados a 40 personas con dolores de cabeza,  dio como resultado que a quienes se les aplicó el hielo en la parte posterior del cuello, sintieron mucho alivio durante 30 minutos.

4.    Sopa de pollo excelente para cuando tienes resfriado

Investigaciones científicas han encontrado que la sopa de pollo  es excelente por sus propiedades anti-inflamatorias y pueden ayudar a prevenir los efectos secundarios del resfriado, así como reduce el enrojecimiento y la hinchazón de las membranas mucosas.

Igualmente los investigadores creen que los resfriados se presentan a causa de infecciones virales en el tracto respiratorio, se activa la inflamación que es una forma de responder el cuerpo y se incrementan las células blancas.  Los efectos inflamatorios del pollo se deben a los neutrófilos, que impide que un tipo de glóbulo blanco se movilice, aliviando así la congestión.

5.    Dientes más blancos comiendo zanahorias y manzanas

Masticar zanahorias crudas y manzanas es de gran beneficio para tus dientes.  Los  ayuda a limpiar la placa depositada allí. Asimismo, aleja las bacterias que se alojan en la cavidad bucal. Las manzanas te ayudan a mantener blanco el esmalte de tus dientes por el contenido de ácido málico que poseen.

6.    Aleja la tos con miel de abeja

La miel de abejas fue muy  usada por las abuelas para calmar la tos.  Pues bien la Organización Mundial de la Salud afirma que la miel es buena como medicamento curativo para la tos de los niños. La miel es antimicrobiana, en caso de resfriado, agrega dos cucharaditas de miel  al agua caliente para aliviar el dolor de garganta y de esa forma estimulas el sistema inmunológico.

7.    El vodka también es bueno para los pies

Para destruir las bacterias y los hongos de los pies, así como el olor que causan,  empapa un trapo con vodka y colócalo en tus pies, los limpias y luego secas. El vodka contiene alcohol que sirve de antiséptico para destruir el olor originado por esas bacterias y hongos, también elimina la humedad que se aloja en los pies.

 Otros consejos de nuestras abuelas

  • No fumes. El tabaco produce mucha mucosidad alrededor de la garganta.
  • No hagas comidas pesadas por las noches antes de ir a la cama.
  • No comas alimentos grasos o picantes durante la cena.
  • Cambia frecuentemente las sábanas y fundas de almohadas.  El polvo y los ácaros acumulados pueden causar un bloqueo en las fosas nasales.
  • Toma leche y come almendras en la mañana para que tengas mucha energía.
  • Mastica albahaca para mantenerte calmado.Los remedios caseros son buenos al usarlos debidamente. Si tienes un buen sistema de vida tu salud te responderá satisfactoriamente.  Una buena alimentación y ejercicios ayudan a que tu vida tenga un equilibrio proporcional a tus hábitos.  Mantén presente esta frase de Hipócrates el padre de la medicina “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”.

La sabiduría de nuestras abuelas ha facilitado a los investigadores su labor, es por eso que han avalado todos estos remedios prescritos por ellas. Claro está, teniendo siempre presente que el médico es tu amigo y no puedes descartar su encomiable tarea de preservar tu salud.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas