Estudio Revela La Verdad De Los Suplementos Para Bajar De Peso

Hace aproximadamente dos meses estaba hablando con Elide Morrison de Virginia, quien me comunicó que viajaría a Europa en verano y antes de partir quería rebajar unas libras que tenía de más. Yo le dije que tenía que empezar un régimen nutricional que le permitiera tener el peso que ella deseaba, se mostró entusiasmada hasta que le dije que debía hacer un cambio en todos sus hábitos alimenticios, no solo para perder libras por un caso puntual sino como una forma de vivir.

Elide me comentó que ella había rebajado unas libras con unas pastillas que había comprado recientemente y que le parecían buenas, pero le estaban ocasionando problemas en el estómago.  Mi reacción inmediata fue preguntarle si esas
pastillas fueron recetadas por algún médico y decirle que esas pastillas son engañosas para su organismo.  Lo mejor que ella podía hacer era alimentarse bien y con una buena nutrición y algunas recomendaciones de carácter natural, ella podría llegar al peso deseado.

¿Crees que los suplementos dietéticos promocionan una falsa publicidad?

Existen muchas personas que acuden a suplementos dietéticos para reducir su peso.  Estos solo son productos de una falsa publicidad para atraer  seres ingenuos con deseos de ser delgados y verse como aparecen los personajes de la publicidad

Estos productos dietéticos te afirman que rebajaras de peso en tres semanas, te pueden conducir a que tengas cambios drásticos en tu vida con consecuencias lamentables para tu organismo.

Las instituciones gubernamentales y de Salud de los Estados Unidos, comenzaron a tomar medidas para detener la falsa publicidad relacionada con los suplementos usados para bajar de peso, esto con el fin de protegerte, ya que podrías ser potencialmente consumidora de ese producto y esto representaría una estafa.

Un médico conocido promocionaba un suplemento dietético con una dieta de moda, aseveraba que con dicha dieta se podía perder peso, desarrollando sitios en internet donde daba falsa información para poder comercializar su suplemento alimenticio. La empresa fue demandada por beneficiarse con la publicidad del producto sin haberse asegurado primero de su calidad y beneficios.

La Federación de Alimentos y Drogas en Estados Unidos penaliza a fabricantes de suplementos alimenticios que no sean seguros. Por ejemplo caso de “pastillas mágicas” para bajar de peso entre otros. El motivo principal es que los productos contenían fenolftaleína y sibutramina, que son perjudiciales para el organismo.

La fenolftaleína contenida en los laxantes no aprobada para su uso en los Estados Unidos  por supuesta carcinógenicidad y la sibutramina que es una supresora del apetito fue retirada del mercado porque ocasionaba convulsiones, ataques cardiacos, arritmia, entre muchos. Dado que su eficacia y seguridad no pudo ser establecida, estos productos no fueron aprobados ya que podrían causar problemas cardiovasculares, gastrointestinales y hasta cáncer.

¿Son los suplementos dietéticos peligrosos para el organismo?suplementos_dietticos_2

  • Muchas personas piensan que si tienen sobrepeso, éste lo pueden reducir tomando pastillas para rebajar, como una solución rápida o más bien mágica.  Esto es sumamente perjudicial para tu organismo, puesto que los daños colaterales que te generan lo ves a mediano plazo.
  • La razón principal es porque estos productos contiene formulas sintéticas y fármacos cuando lees el contenido de la etiqueta.
  • Por otra parte, existe una creencia que consumir suplementos alimenticios para adelgazar tiene una solución milagrosa.  Es necesario igualmente tener una buena alimentación saludable y realizar ejercicios de una forma regular para poder apoyar esa pérdida de peso que se quiere tener. EL suplemento en si no es un sustituto de alimentación saludable y ejercicios sino que es un apoyo.
  • Muchos suplementos alimenticios son vendidos en Estados Unidos, aun cuando la Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene el derecho de retirar del mercado un producto que sea inseguro o que se esté comercializando de una forma indebida que dañe a la población. Se debe aplicar las normas  para poder regular lo que establece la FTC.
  • Muchos de los suplementos para bajar de peso contienen cafeína y  efedrina que son sustancias estimulantes que, aunque aceleran el metabolismo, ocasionan problemas de conciliar sueño y otros que conlleva el uso de esos elementos  dañinos  Esto no solo afecta tu organismo sino que como estimulantes que son, te impide llevar una vida tranquila y saludable.
  • Estos estimulantes suelen ser sumamente peligrosos para quienes padezcan presión arterial alta, o que tengan alguna afección cardiaca.  Casi todos los suplementos alimenticios que aceleran el metabolismo, tiene colocado en la etiqueta  no tomar si es sensible a los estimulantes.

Todo lo que te he expuesto anteriormente es importante que lo sepas. Si te alimentas de una forma que nutras tu  organismo y mantienes una vida activa, haces ejercicios regularmente, aunque sea caminar, te darás cuenta que podrás disminuir tu peso sin necesidad de que tomas alguna pastilla supletoria de apetito o estimulante alguno.

¡Si quieres adelgazar, aliméntate bien!vegetales_suplementos_dieteticos

Las exigencias de este mundo tan agitado te obligan a que tengas un buen estilo de vida con un buen régimen de nutrición, una alimentación balaceada y una vida activa para mantener en forma tu cuerpo.

  • Evita el consumo de alimentos procesados, haciendo énfasis en el azúcar, no consumas azúcar. Es sumamente dañino para tu organismo.
  • Para estar saludable tu organismo necesita una cantidad de nutrientes, tales como la vitamina D y el calcio para tus huesos, ácido fólico para la regeneración celular, vitamina A para fortalecer tu sistema inmunológico y tu visión. Te recomiendo que busques la fuente de estos nutrientes en los alimentos en vez de acudir a los suplementos.
  • Te muestro algunos nutrientes y los alimentos donde los obtienes

Acido
fólico:

cereal
fortificado, espinacas, hígado de res, lentejas,

Acidos
grasos omega-3

nueces,
salmón, sardinas, semillas de lino, semillas de soja

Calcio:

leche, queso
de soya o tofú, sardinas,  yogur, zumo
de naranja

Hierro:

hígado
de pollo, ostras, pavo

Vitamina A:

batata,
espinaca, melón, zanahoria, tomate

Vitamina B6:

garbanzos,
pechuga de pollo, salmón

Vitamina B12:

almejas,
hígado de ternera, truchas, fortificada cereales para el desayuno

Vitamina D:

Almendra,
atún, yogur, leche enriquecida

Vitamina
E

Aceite
de germen de trigo, almendras, mantequilla de maní, semillas de
girasol.
  • Si comes frutas, pescado verdura y otros alimentos que contienen nutrientes y otros elementos, no lo encontrarás
    todo en un suplemento. Si tomas más dosis de suplementos de vitaminas o minerales puede que los efectos secundarios te perjudiquen.
  • En cuanto a los suplementos vitamínicos, es importante que sepas si hay potenciales riesgos en su uso. No tomar más de la dosis normal sin que consultes al médico.

Cuídate y mantén buena salud, necesitas de ella para vivir.

Elide abandonó lo suplementos dietéticos para realizar un régimen nutricional balanceado y pudo rebajar las libras que deseaba para irse de vacaciones. Ahora disfrutará de unas vacaciones como ella ha querido.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas