Estudio Revela 6 Razones Por Las Que Jamás Deberías Consumir Tilapia

Hace 2 semanas salí con mi amiga Beverly al centro comercial y decidimos luego pasar por el supermercado para comprar unas frutas y hortalizas que me hacían falta en la despensa.  Ella fue hasta el área donde estaba el pescado y regreso con un pescado que le gustó porque estaba económico. Me dijo que ella prefería comer el pescado a la carne y al cerdo porque era más bajo en grasa y con más alto nivel de proteínas.

Ciertamente, el pescado contiene ácidos grasos como Omega 3 que son muy beneficiosos para el organismo,  sin embargo, me llamó la atención cuando leí el contenido de la bolsa.  La bolsa procedía de China, envasada en USA sin más detalle.

La tilapia es un pescado con alto consumo por ser muy económica y por tener buena fuente de proteínas, no obstante su cría se ha visto afectada por permanecer en criaderos o piscifactorías que desfavorecen su desarrollo, acumulando en la tilapia cantidad de toxinas que son altamente dañinas al organismo.

En los llamados criaderos o piscifactorías, las tilapias son alimentadas con heces de cerdo para reducir costos, de igual manera con productos químicos tóxicos para el organismo humano. Como parte del comercio indiscriminado, las tilapias son compradas a precios bajos por los exportadores chinos y vendida a empresas en los Estados Unidos. Dadas estas condiciones, usan una gran cantidad de medicamentos para que puedan sobrevivir.  Por supuesto que las toxinas permanecen en el pescado cuando las personas la consumen.

¿Por qué la tilapia de criadero o de piscifactoría puede resultar un peligro latente para tu salud?portada_tilapia

1.-  Altamente tóxico.

La tilapia que viene de criaderos puede ser peligrosa para la salud por cuanto su alimentación  es realizada con productos químicos, altamente tóxicos para el consumo humano. No solo productos químicos, sino contaminantes orgánicos, además de partículas de heces de pollo y otras sustancias dañinas.

2.- Altamente inflamatorio

El consumo de la tilapia produce inflamación en el organismo y le  causa un gran daño. Puede desarrollar problemas de artritis, asma, problemas cardiovasculares y otras afecciones dañinas al cuerpo humano.  Todo esto se debe a que la tilapia proviene de criadero o de piscifactoría donde ha ingerido una cantidad de productos químicos tóxicos con un impacto negativo a la salud.

3.-   Productos químicos dañinos al organismo

Por su condición de hacinamiento, la tilapia de criadero  es alimentada con productos químicos.  Por esta razón, la acumulación de antibióticos y pesticidas es alta. Estos antibióticos les son proporcionados en el criadero para evitarles cualquier enfermedad y que puedan mantenerse vivos  para luego ser vendidos.

4.-   Pocos nutrientes

La tilapia de criadero no posee los ácidos grasos de Omega 3 y Omega 6 como los pescados normales, ya que por no tener un entorno natural sino químico
no tienen el contenido de esos ácidos grasos que deberían tener. Además los peces desarrollados en criaderos tienen un menor contenido de proteína.

5.-   Puede ser cancerígeno

La alimentación de la tilapia es altamente contaminante por lo que su consumo puede ser cancerígeno. El consumir este tipo de pescado en estas condiciones puede conllevar a la enfermedad terminal.  No obstante, el pescado es vendido por el proveedor como si fuera de primera calidad.

6.-   La dioxina, un químico tóxico

La tilapia desarrolla un alto nivel de dioxina que es un químico tóxico, causante de cáncer. La concentración del nivel de dioxina en el organismo es permanente por más de 10 años.  Esto resulta sumamente peligroso por el gran riesgo que representa.

Otras especies que han sido dañadas por la mano del hombre

  • Salmón

El salmón de criadero o piscifactoría puede ser altamente dañino por el alto contenido de contaminantes orgánicos y los cuales producen cáncer.

  • Mejillones

Los mejillones de criaderos contienen dibutilestaño, que es un químico que utilizan en los plásticos PVC. Esta sustancia es tóxica llegando a causar daños al sistema inmunológico produciendo inflamación en el organismo, así como problemas metabólicos, de obesidad, y  asma, por lo que dicen que el dibutilestaño podría ser el causante de todos estos daños en los últimos tiempos.

  • Camarones

Los camarones de criadero son también dañinos para el organismo aun cuando no lo parezca.  Estos camarones son importados y al igual que la tilapia tienen una gran cantidad de químicos, antibióticos y elementos muy desagradables para el consumo.  Inclusive se ha detectado el escherichia coli que es una bacteria que se aloja en el intestino.  Por lo que se recomienda comprar camarón doméstico en vez del importado.

El salmón silvestre, ¿ una alternativa al uso de la tilapia?salmon_silvest5b5b13afc9

El salmón silvestre es un pescado con alto contenido en ácidos omega 3, omega6, proteínas y astaxantina.  Se ha comprobado que la astataxantina es un antioxidante excelente para evitar el envejecimiento celular. Todos ellos contribuyen con tu salud, excelente para las articulaciones, cerebro, así como la tonicidad muscular.

Hay que diferenciar el salmón del Pacifico o de Alaska que es el salmón silvestre y de recomendado consumo al salmón del atlántico.  El salmón del atlántico es el de criadero no recomendado para su consumo.

Precauciones al momento de que quieras comprar pescado

  • Verifica la procedencia del pescado al leer las etiquetas.  Mantén la precaución para saber si el pescado es criado o no en sitios naturales, aun cando sea un poco difícil dado que la etiqueta puede decir algo que no es realidad.
  • Haz siempre el intento por obtener pescado de mar, en vez de pescado de criadero. Estudios realizados demostraron que los peces de criadero y piscifactorías tienen altos niveles de químicos, toxinas, mercurio y antibióticos.
  • Varía la compra de pescado, ya que la toxicidad de muchos puede perjudicar tu organismo.
  • Compra pescado fresco, en vez de congelado.
  • Compra pescados pequeños, ya que los pescados grandes pueden tener toxinas acumuladas.

Beverly me dijo que tomará todas las precauciones cuando vaya a comprar pescado.  Dado este nivel de complejidad que se le presenta con el daño que pueda causarle,  quiere optar por consumir comida orgánica que ella se asegure que si lo sea y comenzar a consumir alimentos orgánicos de origen vegetal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas