5 Alimentos Sanos Que Bloquean El Metabolismo y No Permiten Quemar Grasa Abdominal


El fin de semana pasado mi amiga Camila estaba en el supermercado con Norah su hija adolescente.  Iba pasando por uno de los pasillos cuando oí a Norah preguntando a su madre como hacia para llevar una vida sana.

Le comentaba a su madre que quería hacer una dieta para adelgazar. En ese instante, le eché un vistazo a los alimentos que estaba escogiendo para llevar a casa.  Aunque en apariencia parecían sanos, en realidad estaban muy lejos de serlo.

Por ello esta semana decidí sentarme con madre e hija y explicarles un poco sobre los alimentos que comúnmente creemos saludables, pero que realmente su consumo lo que acarrea son efectos perjudiciales para nuestra salud.

“Alimentos saludables” que en realidad perjudican tu salud

Existen muchos alimentos que son “doble cara”, es decir que tiene una imagen de saludable, bien sea porque están a la moda como los veganos o vegetarianos.

También  porque los disfrazan de alimentos sin azúcar, porque sean para deportistas, o porque simplemente los conocemos popularmente como saludables.  En realidad estos alimentos tienen efectos nocivos para el organismo, ademas  ENGORDAN Y NO SON SANOS.

1. Cereales

shutterstock_326452982
Su lista de ingredientes inicia con solo mirar la información nutricional que en realidad no son tan nutritivos como parecen.  Para añadir, éstos suelen ser vendidos como saludables e incluso son un popular alimento para niños.

Sin embargo, cereales como las granolas cargadas de azúcar, el maní con exceso de sal, son casi tan saludables como una golosina. Estos pueden venir en todo tipo de envases “saludables” que hacen que se vean como si realmente fueran aperitivos nutritivos, pero no te dejes engañar.

Una ración de cereales por las mañanas es el PEOR desayuno para quienes quieren mantenerse en forma y estar sanos

2.Snacks libres de grasas

shutterstock_306448013
Hay gran cantidad de comida natural, saludable, que tienen cero grasas, como son las frutas y los vegetales.

Pero preocúpate cuando veas bebidas, galletas o helados libres de grasas, por mencionar algunos.  A menudo tienen la misma cantidad de calorías que sus versiones que si tienen grasas, además están saturadas de azúcares y endulzantes.

Es importante tomar en cuenta que las calorías que provienen de los azúcares te van a engordar y provocar una cascada de efectos secundarios que no van a permitir que puedas estar en forma.

Las grasas de los snacks o meriendas como las patatas chip también de van a hacer ganar peso, por ser grasas MALAS.

No todas las grasas son malas porque no todas las grasas son iguales. Existen las grasas saludables que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y además de ayudarte a adelgazar mantienen tu metabolismo en forma.

3.Bebidas para después del entrenamiento

bebida deportiva
Las bebidas para perder peso, ya sean con vitaminas  hierbas no son tan efectivas como nuestra mejor amiga H2O (agua).  Esto en lo que concierne a una buena hidratación y en ayudar a la pérdida de peso.

Básicamente, las bebidas dietéticas o energizantes son bebidas carbonatadas y la mayoría de este estilo tienen alrededor de 125 calorías, y todas tienen azúcar refinada en su componente.

Si eres un atleta de alto rendimiento que viene de correr un maratón o quieres hidratarte después de una rutina de ejercicio, puedes emplear el agua de coco como hidrante.  Esta también es muy útil para
reponer los electrolitos perdidos con el ejercicio.

4. Margarina

Margarina
La margarina que se encuentra en los mercados son productos altamente procesados hechos con una molécula de plástico. Esto ya es suficiente para permanecer muy lejos de estos productos.

Su producción inicia con aceite y utiliza leche, sal y emulsiones.  Además tiene un complejo procedimiento químico, durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas.

El principal problema con estos productos es que sus ingredientes bases son líquidos.  Por lo que, para poder ser usados para untarse, deben ser expuestos a varios procesos desagradables.

En gran parte del mundo está prohibida su venta bajo el nombre de mantequilla. Si bien esta última puede aportar exceso de grasas y calorías, es significativamente más saludable que la margarina.

5. Yogures de helado o frutas

Yogurt

Estos famosos “yogures saludables” que tienen una variedad enorme de frutas me han sorprendido bastante.  La mayoría de los Yogures helados no son ni siquiera yogurt, son solo bombas de azúcar o solo son un sustituto del azucarado de helado muy bien camuflados.

Y aun los pocos que si usan yogurt en su preparación son frecuentemente procesados en calor, lo cual acaba con las bacterias y probióticos que dan beneficio al yogurt.

6. Jugos

Jugos
Los helados, los zumos de fruta envasados no son para nada saludables. Es un poco difícil creer que aspísolía ser la mejor forma de empezar nuestro día.

La mayor parte de los jugos comercialmente vendidos están tan procesados que serían imposible de beber si no fuera por la adición de saborizantes químicos.

Muchos de estos productos son una mezcla de agua con sabor a fruta, aditivos químicos.  Se agrega la misma cantidad de azúcar, o incluso más, que un refresco azucarado.  Azúcar asociada con diabetes y obesidad en todo el mundo.

Por ello recuerda que, si el jugo no es exprimido o preparado en casa a base de verdaderas frutas, no vale la pena incluirlo en nuestro desayuno. A su vez si es verdad deseas que sea nutritivo te invito a que en su preparación incluyas  algunos vegetales.  Para ello puedes utilizar las recetas que encontraras de forma gratuita en mi libro Yo Puedo.

Mantente alerta y evitar ser presa fácil

Para evitar dejarte llevar por la apariencia de saludable es importante que al adquirir ciertos productos recuerdes lo siguiente:

  • Siempre debes cuestionarte las cosas que te venden como saludables y buscar información sobre ellas.
  • La única forma realmente saludable de comer frutas es enteras y preferiblemente procedentes de cultivos orgánicos.  Hacerlo empleando alimentos procesados de por medio es una verdadera farsa.
  • Nunca olvides revisar la lista de ingrediente de tus alimentos.
  • Vive una vida sana, come una vida sana y comparte una vida sana.

No te dejes llevar por las apariencias o por las campañas publicitarias.  Están totalmente diseñadas para hacer que un producto parezca tomado de un árbol.  Recuerda que los mejores alimentos son aquellos cuya presentación es la más cercana a la naturaleza.

Por ello si al igual que la hija de Camila quieres hacer un cambio de vida y enfocarte en lo natural para recibir sus incontables beneficios, mantente alerta y prioriza todos aquellos alimentos que la naturaleza te ofrece y como la naturaleza te los ofrece.

A su vez al igual que hice con ella te regalo una copia de mi libro Yo Puedo el cual te servirá de guía para iniciar esta nueva fase de tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas