Este Es El Peor Desayuno Que Puedes Comer

Esta semana estaba hablando sobre los desayunos y los cereales en una de mis entrevistas de radio, si me escuchaste seguro que recordaras mi presentación sobre el mercadeo y el uso de imágenes para persuadir el subconsciente.

Los anuncios comerciales son muy sutiles y manipuladores. Estos presentan a una mujer guapa y esbelta con niños felices comiéndose  su bol de cereales por la mañana. Que vaya, eres una buena madre que se preocupa de la alimentación de sus hijos por asegurarte de que estos no se vayan de casa por la mañana con el estómago vacío.

Por si eso fuera poco luego te citan algún estudio diciendo que los científicos confirman que “Los niños rinden mejor académicamente cuando desayunan por las mañanas”.

Hasta ahí todo esta bien,  pero lo que estas mismas compañías que fabrican los cereales que muchas de vosotras ahora mismo tenéis en la cocina para dárselo a los nenes por la mañana, es lo que te voy a explicar a continuación.

En mis años como adolescente mi madre solía comprar algún que otro cereal pero la verdad es que no los comía con frecuencia. Sin embargo después de llegar a los Estados Unidos en el 96′ y de vivir con una familia Americana durante mis años universitarios, adopté el modo de vida americano. Reconozco que me envicié a los cereales, claro por eso me engordé y acabé con una figura descomunal y tardé años en deshacerme de ella.

Vamos  a ser francas, de cuando en cuando a todas nos gusta comer un bol de cereales y como se suele decir “una vez al año no hace daño”. Aunque sabemos que los cereales tienen demasiado azúcar y que el azúcar se transforma en grasa por la acción de la Insulina y que esa grasa gradualmente se deposita en la cintura, barriga, caderas piernas y bueno, los lugares menos agraciados aun y así de cuando en cuando caemos en la tentación.

Sabias que hace un siglo e incluso menos, a penas nadie comía cereales.  A veces me pregunto por qué acabé comiendo tanto cereal en mis años como estudiante. La verdad es que aunque los cereales son una comida totalmente procesada, estos no necesitan ningún tipo de habilidad culinaria, creo que más fácil casi imposible además son crujientes y dulces, una combinación deseable para la mayoría de nosotras y también para los niños.

Cada año las compañías que fabrican cereales Kellogg’s, General Mills, Post y otras gastan millones de dolores en publicidad agresiva dirigida principalmente a nosotras las madres y también nuestros hijos e hijas.

Estos ingredientes están escondidos bajo siglas en inglés que la mayoría de gente desconoce

BHT: 

Es un polémico conservante de origen químico que se ha relacionado con el cáncer desde hace bastantes años. Asimismo se cree que es un disruptor endocrino que interfiere con tus hormonas. El grupo “The Environmental Working Group”  incluye el BHT en su lista de los 12 Peores Aditivos Químicos que la llama “The Dirty Dozen List of Food Additives”.

Muchas marcas de cereales incluyen BHT en su lista de ingredientes la mayoría de variedades de Special K, Rice Chex, Oatmeal Squares, Rice Krispees, Life, Fiber One Honey Clusters, Wheaties, and Smart Start.

Lo que es más gracioso es que siendo Española te puedo decir que en Europa el BHT no esta permitido en los cereales debido a los riesgos que conlleva, así que los fabricantes en lugar de eliminarlo por completo reformulan sus productos para Europa

VACA

Está claro que el BHT no se ha comprobado como un ingrediente seguro. Te subirías a un avión si hubiera alguna duda de que pueda tener un falla durante el vuelo?

Al igual que exigiríamos saber que un avión es seguro, tenemos el derecho de saber que es lo que comemos, y que se nos confirme que los ingredientes usados para fabricar alimentos en realidad son lo que aparentan. Que nos vendan cereales como saludable cuando añaden BHT como conservante para mejorar su ya profundo bolsillo, es injusto

COLORANTES ARTIFICIALES:

El color hace los productos más atractivos, pero existen colorantes naturales extraídos de frutas. Por ejemplo la remolacha produce un color rojo vibrante y muy atractivo. Sin embargo, los colores naturales no tienen la estabilidad de los colores artificiales. El problema con los colores artificiales es que están derivados del petróleo. Los colorantes artificiales se han relacionado con el dramático aumento en las alergias y también la hiperactividad en los niños.

De hecho de nuevo en España y en toda la Comunidad Económica Europea se exige que los fabricantes tengan una advertencia que se lea “ADVERTENCIA, ESTE PRODUCTO PUEDE AFECTAR LA ACTIVIDAD Y ATENCIÓN DE LOS NIÑOS”.

Pero en Estados Unidos Captain Crunch, Apple Jacks, and Fruity Cheerios, e incluso marcas vendidas como saludable Life Cereal, Kellogg’s Smart Start, y  Special K Fruit & Yogurt están cargadas con colorantes.

Para aprender más sobre que comer y como hacerlo regístrate  para tener  acceso a mi serie de videos para preparar los mejores desayunos Comer En Salud en 22 Días ahí te doy ideas, recetas para desayunos y almuerzos que se preparan en 10 minutos o menos y son saludables y económicos. 

cereal

GMO: 

La exposición a productos de origen GMO (semillas transgénicas) son culpables de muchos de los problemas de la salud del siglo XXI y lo que me da más miedo es que a diferencia de la mayoría de países Europeos, en Los Estados Unidos no hay ninguna ley que obligue a los fabricantes a identificar que tipo de granos fueron usados para fabricar sus ingredientes.

Es hasta cómico, si compras un bolso o un par de zapatos el fabricante esta obligado a identificar si el material usado es piel autentica o piel de imitación.

Sin embargo, cuando se trata de lo que le damos a nuestro cuerpo parece que NO tenemos el derecho de saber lo que le damos. Los fabricantes astutos esconden el hecho de que no utilizan granos naturales, de hecho aunque da pena decirlo, la única forma de evitar los granos transgénicos  conocidos en inglés por la siglas GMO es comprando productos con el sello ORGÁNICO.

El que un producto se venda en un paquete que diga que 100% Natural no significa que sea orgánico ni tampoco que los ingredientes usados no sean GMO o de origen transgénico. De hecho, la mayoría de los cereales que se encuentran en los supermercados están fabricados con semillas GMO (transgénicas)

gmo

Los científicos de Consumer Reports dicen: “A nivel mundial los ingredientes GMO tienen el potencial de introducir alergias y toxinas a ciertos cultivos, a cambiar el valor nutricional de estos y de crear otros cambios no intencionados que pueden afectar a la salud humana”.

El único motivo por el cual las semillas GMO están en auge es porque son mucho más baratas y están diseñadas para enriquecer a los ricos mientras los pobres nos enfermamos y necesitamos más ayuda médica la cual continua el mismo proceso de llenar los bolsillos de los tienen y no necesitan mientras nosotros somos víctimas de esas manipulaciones.

Tu mereces saber lo que se te vende y tenemos que pedir que eliminen estos ingredientes que causan hiperactividad en los niños y que ya están totalmente prohibidos en muchos otros países del mundo pero que se permiten en Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica

Si  no lo has hecho sigue mi página de Facebook desde aquí o dándole al logo de Facebook al pie de la página o en la parte superior. Eso te llevará a mi página para que puedas darle Un Me Gusta. No olvides tener las notificaciones encendidas para así recibir mis todos mis informes de investigaciones y controversias en tu muro una vez al día.

 Y no olvides registrarte para tener acceso a mi serie gratuita de videos Comer En Salud  y también para poder recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud. 

Para registrarte entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de poder ver todos mi videos exclusivos para amigos de mi comunidad recibirás 

La Guía con Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas