¿Estás Seguro De Que Compras Miel Real?

Hace poco estuve hablando de los efectos negativos del consumo de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Lo encuentras en los Estados Unidos bajo el nombre High Fructose Corn Syroup. Ayer te explicaba lo malo que es para tu salud y para mantener tu peso ideal.

Sigue Este Enlace Si No Lo Has Podido Leer   Antes de que vuelvas a comprar.. También te comenté que esta forma barata de azúcar la añaden los fabricantes a muchos productos. Bueno, lo que hoy te voy a explicar es que este ingrediente tóxico también se añade a muchas mieles.  Lo realizan con el fin de mantener estabilidad y claridad del producto (ya sabes que la miel real con el tiempo se suele apelmazar y crear grumos).

 Es importante que sepas identificar la miel real y que elimines este ingrediente tóxico. El jarabe de maíz de alta fructosa tiene efectos negativos que son alarmantes. Hoy te hablaré de la obesidad que tanto afecta a muchos.

No es ningún secreto que el sobrepeso y la obesidad son más comunes ahora que en el pasado. Incluso la obesidad infantil, que supo ser una rareza médica, se está volviendo más común. Esta preocupante tendencia, que ha llevado a que tanto como dos tercios de los adultos padezcan sobrepeso u obesidad, se ha atribuido a varios factores.

Varias causas desde el aumento en el tiempo que pasamos frente a la televisión o la pantalla de la computadora (sedentarismo), a las décadas de uso de antibióticos (que casi siempre causan aumento de peso), la prevalencia de las comidas rápidas (mira la película Super Size Me, o Super Engórdame.

La fructosa

La abundancia de comida barata en general han sido culpadas por esta crisis. No sabemos bien cuál es la responsable. Es probable que sea una combinación de estos factores que son mucho más comunes hoy en día que en el pasado. Y además está la fructosa.

La fructosa es un azúcar natural (un carbohidrato simple) que es parte de la dieta, de forma natural, por las frutas enteras. En este contexto, el consumo de fructosa es seguro. Pero, hoy en día, no hay nada natural sobre la ingesta de fructosa de la mayoría de los estadounidenses.

Estamos consumiendo mucha más fructosa que nuestros antepasados y rara vez proviene de frutas enteras. Al contrario, lo consumimos en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) .  Es agregado  a un gran número de bebidas y alimentos preparados.

La sacarosa

El azúcar de mesa común (sacarosa) está compuesto por una molécula de glucosa y una de fructosa que están unidas. La cantidad de glucosa en una cantidad dada de azúcar es poco más de la mitad del todo, en comparación con la fructosa. Poro otro lado, el JMAF proporciona un poco más fructosa que glucosa.

La industria del JMAF niega rotundamente que la fructosa sea procesada por el cuerpo de forma diferente a la glucosa. Pero eso no es verdad. Los expertos dicen que el cuerpo trata a la fructosa de forma muy diferente a la glucosa. En especial cuando viene en formas no naturales, como el JMAF.

En particular, es mucho más propensa a contribuir al aumento de peso y la obesidad.  Se ha asociado hasta  a un aumento en la inactividad.

Este es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y otras enfermedades comunes. No se trata de especulaciones. Una y otra vez los estudios han demostrado que el cuerpo procesa la fructosa de forma diferente.

Por favor comparte esta página y dale un me gusta para que otros puedan beneficiarse. No gano nada por esta labor, ni tu tampoco pero “Hay más gozo en Dar que en Recibir”  Únete, para que tu voz cuente

Finalmente….

por último, si no me conoces y quieres saber que es lo que me motiva a ayudarte gratuitamente para que vivas más sano y feliz, lee mi historia en el apartado Mi Historia En Este Blog. En esta página vas a poder conocer a mis hijos, mi esposo, mis pasiones, tragedias carrera laborar, personal y muchas cosas más

Y si no te apetece leer haz click aquí y mira el video en el home page Quien Es La Dra. Cocó

No olvides regalarme un me gusta en esta página y mi página de facebook para que otros vean que este artículo se tiene que leer para vivir más sano.

  • Catarina Rendeiro, Ashley M. Masnik, Jonathan G. Mun, Kristy Du, Diana Clark, Ryan N. Dilger, Anna C. Dilger, Justin S. Rhodes. Fructose decreases physical activity and increases body fat without affecting hippocampal neurogenesis and learning relative to an isocaloric glucose dietScientific Reports, 2015; 5: 9589 DOI: 10.1038/srep09589

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas