Esta Toxina Contamina el 80% de Las Mujeres Embarazadas

Juliette Thompson, de 28 años, estaba embarazada de su primer bebé, cuando en unos exámenes de rutina, su obstetra descubrió en los resultados que había una sustancia extraña. Le solicitó unas pruebas de laboratorio un poco más profundas y se determinó que había una cantidad de glifosato en su organismo, lo cual afectaría a su bebé a través de la placenta, el cordón umbilical y la leche materna una vez nacido el bebé, esto iba a afectar su salud notablemente.

Lo sucedido a Juliette, me llevó a escribir este artículo en la importancia de que estés informada sobre el consumo de toxinas en los alimentos, sobre todo si estás en estado de embarazo, ya que todas esas toxinas pasarían a desfavorecer a tu hijo, transmitiéndolas  a él por el contacto natural que tiene contigo, es decir, a través de la placenta,  del cordón umbilical y por supuesto de la leche materna.

Quiero adelantarte para proteger la salud pública, los organismos encargados de la Salud han prohibido temporalmente el uso de sustancias químicas a base de glifosato, por lo menos hasta que se tengan más pruebas.

 ¿Por qué es importante que sepas que es el glifosato y para qué es usado?

Hace poco estaba en el supermercado viendo las vitrinas de vegetales que abastecen al público y como se mantienen tan hermosas las frutas, las hortalizas, las legumbres, en fin los vegetales en general.

En ese momento recordé una conversación sostenida con mi amigo el Dr. Marcus Merlend, quien me informó que los alimentos naturales son excelentes para ser consumidos, sin embargo con los alimentos procesados se corre el riesgo de que estén contaminados con el glifosato, que es un herbicida y además pesticida. En el caso del glifosato, este es más  dañino que el propio DDT.

El glifosato es un herbicida  y pesticida usado para controlar las malezas en las plantas, muchas de ellas,  cuyos frutos, hojas o semillas nos sirven de alimentos para todos.

Por otro lado el glifosato paraliza todos los nutrientes que los vegetales posean por lo tanto hace que no se proporcione en realidad ningún alimento al cuerpo.

Se dice que es un  fuerte antibiótico que va dañando la flora intestinal. Al dañar la bacteria intestinal, se comienzan a desarrollar muchos problemas que impiden una buena salud.

¿Cuánto impacta los niveles de glifosato en el organismo?

 Leche materna

En estudios realizados de glifosato, se encontró alrededor de un 30% en la leche materna de mujeres en Estados Unidos.  Esto se debe a  acumulación progresiva de niveles de glifosato en el cuerpo humano.

Orina y agua

En los Estados Unidos, igualmente en estudios realizados se encontró glifosato en la orina y en el agua de beber. Esto se debe al consumo de vegetales producto de los cultivos transgénicos, muy usados.

Los estudios realizados encontraron  que las mujeres que consumían alimentos orgánicos tenían menos niveles de glifosato en su leche materna.

Uso de aceite d soya

El aceite de soya contiene altos niveles de glifosato, por lo que es de cuidado su consumo.

Alimentos transgénicos

Dan Huber es un medico gran experto mundial en el área de toxicidad.  El informó que se ha demostrado científicamente la peligrosidad de los alimentos transgénicos con graves efectos secundarios al organismo.

Intolerancia al Gluten o enfermedad celiaca

El glifosato representa la toxina más dañina al medio ambiente y al organismo. Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los investigadores resaltaron que el glifosato es el elemento principal de la intolerancia al gluten.   Este problema se acrecienta cada día más en la gente. Ya que puede causar deficiencia nutricia.

El glifosato y la enfermedad celiaca es una causa que puede aumentar el padecimiento del linfoma no Hodgkin.   Por otra parte los defectos de nacimiento, los problemas reproductivos, son causados por influencia del glifosato.

 

airplane-465614d40af4d4f

¿Cómo afecta el glifosato a las mujeres embarazadas?

Estudios realizados por científicos informaron que el glifosato puede tener reacciones dañinas sobre la salud de la mujer embarazada y la del bebé en el vientre. Sin querer ser alarmante, encontraron presencia de pesticidas de alimentos transgénicos en el torrente sanguíneo en mujeres en estado de embarazo y de no embarazo en un  93% de las mujeres que fueron examinadas en sangre y en placenta.

De este 93%,  el 80% de las mujeres embarazas poseían la toxina Bt en el cordón umbilical de sus bebés.  Pero además 69% de las mujeres que no estaban embarazadas resultaron con diagnostico positivo.

¡Amamanta a tu bebé! Es muy importante para su salud y la tuya!

Se ha generado información del daño que causa el glifosato en el organismo de la mujer embarazada.  Aun así,  es sumamente importante, que si estás embarazada, amamantes a tu bebé desde el momento de su nacimiento. La leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su subsistencia.  Además lo ayuda a desarrollar su sistema inmunológico,  su desarrollo cerebral. y a un crecimiento sano.

De igual manera, la leche materna protege al bebé contra enfermedades intestinales y del corazón.  Además de crear un vínculo emocional contigo, lo hará sentirse más seguro, inteligente  e irá creciendo como un bebe feliz.

No cometas el error de darle formula a tu bebé. El hecho de considerar que residuos de la toxina del glifosato estén presentes en cualquier momento en el organismo no significa que no se le deje de dar la leche materna al bebé.Todo esto te lo digo basada en estudios realizados donde se comprobó que el coeficiente intelectual de los niños alimentados con leche materna era 10 puntos por encima en comparación con niños alimentados con formula.

De igual manera, los niños alimentados con leche materna tenían un exitoso desempeño académico comparados con los niños alimentados con fórmula.

Concluyendo…

La exposición al glifosato representa un peligro actual, sobre todo en las mujeres embarazadas. Por esta razón se pide a las damas consumir productos orgánicos que le permitan huir de la toxicidad de los elementos contentivos del glifosato.  De esta manera, su embarazo será más sano y su bebé nacerá tranquilo y nutrido.

A pesar del diagnóstico proporcionado a Juliet, ella decidió mantenerse constantemente en control especial y amamantar a su hijo  con leche materna, aun a pesar de cualquier exposición tóxica que pueda tener.  De igual manera, recomienda mantener un cuidado extremo a las mujeres embarazadas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

  • PNAS 2013
  • American Prospect
  • American Bird Conservancy February 25, 2013

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas