Descubre Como La Combinación De Estos 3 Ingredientes Elimina El Dolor De Ciática

Ayer en la tarde, mientras realizábamos nuestra rutina de gimnasia en el parque, Andrés se quejó de una molestia en la cintura, que en cuestión de minutos se convirtió en un dolor punzante, era la ciática que le había vuelto a empeorar. El tratamiento que le recetaron no le había producido el alivio esperado y por eso continuaba dependiendo de los analgésicos.

Esa dolencia es de verdad terrible, no sólo por lo doloroso, es que te inmoviliza y te deja fuera de combate, inactivo y con los ánimos por el suelo. Pero si bien el tratamiento a base de píldoras e inyecciones no logra mejorar a Andrés, estoy segura de que la poderosa combinación de tres deliciosas y aromáticas especias puede aliviar mucho el dolor de ciática. Me refiero a la canela, la cúrcuma y el jengibre.

Estos ingredientes son tres especias asiáticas que desde la antigüedad han sido tan preciadas como el oro y las piedras preciosas por su uso en la cocina, la medicina y la magia, pero es en la medicina natural donde vamos a destacarlas por sus muchos beneficios. Estas especias eran transportadas en caravanas custodiadas por verdaderos ejércitos de mercenarios desde la India y China hasta Europa, donde se cotizaban a precio de oro e incluso tierras.

1.   El Jengibre

shutterstock_37e0c06e286

Esta especia, tan reclamada en la cocina oriental, tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias gracias a una sustancia llamada gingerol, que además le confiere propiedades diuréticas, antioxidantes y depurativas.

Es ideal para aliviar malestares asociados a la digestión como gases, náuseas e inflamaciones abdominales. Tienen además un ligero analgésico que actúa en los músculos, huesos y articulaciones, lo que lo convierte en un excelente aliado para combatir el dolor causado por la artritis. Y para darle un punto final de gala, el jengibre puede controlar la presión arterial y regular el colesterol.

2.   La Canela

shutterstock_280486067

Siempre asociada a platillos dulces, la canela posee poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es una buena alternativa para eliminar parásitos y combatir varios tipos de infecciones. Consumirla habitualmente puede prevenir problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

Además de añadir un rico sabor a los postres, la canela tiene la capacidad de eliminar bacterias como la E-Coli. Si eres diabético o buscas mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, debes saber que esta especia tiene la propiedad de disminuir la cantidad de azúcares en el organismo. Son muchos los beneficios de la canela que podemos aprovechar al incluirla dentro de una alimentación sana y de calidad.

Para descubrir más acerca de cómo lograr una alimentación saludable y reconocer cuáles son los alimentos de calidad que verdaderamente te ayudarán a mantener tu organismo sano, con un sistema inmunológico fuerte, debes Descargar Gratis AQUÍ tu e-book del método Yo Puedo, que he creado especialmente para orientarte en el proceso de establecer una alimentación saludable.

3.   La Cúrcuma

shutterstock_342379622

La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre y, al igual que éste, posee sorprendentes propiedades saludables. Es, de hecho, de las más apreciadas por la medicina aryuveda, por sus muchos beneficios para el organismo, contibuyendo a mantener un cuerpo más sano al combatir y prevenir diversas enfermedades como el cáncer.

Su ingrediente activo, la curcumina, tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias, promueve la longevidad, estimula la producción de serotonina y fortalece la salud cerebral. Por eso, ésta es una especia que siempre debes tener en tu cocina.

Una bebida contra el dolor de ciática y algo más

shutterstock_38d951e5772

Esta bebida curativa es de antigua data.  Se sabe, gracias a las investigaciones de historiadores y antropólogos, que forma parte de la medicina natural antigua del Lejano Oriente e introducida en Europa por Marco Polo, donde se mantuvo en secreto dentro de los monasterios.

La combinación de canela, jengibre y cúrcuma en una infusión es altamente curativa.  Cada uno de sus ingredientes aporta un efecto y combinados otros más poderosos. Esta es la receta milenaria que le di a Adrián para aliviar su dolor de ciática.

¿Qué necesitas?

  • ½ cucharadita de canela
    en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • ½  cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de miel de abeja cruda
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 8,7 onzas de agua tibia

¿Cómo lo prepararás?

Calienta el agua y antes de que rompa el hervor agrega los ingredientes. Déjalos cocinarse un par de minutos, apaga el fuego y deja reposar. Cuando esté ligeramente tibio, cuélalo, sírvelo, remueve con una cuchara y bebe a sorbos.

Esta bebida debe consumirse una vez al día, tres veces por semana, para que sus efectos sean los mejores para tu salud.

Te recomiendo consumirlo de forma interdiaria,  lunes, miércoles y viernes. Notarás rápidamente sus efectos y la ciática se convertirá en sólo un recuerdo doloroso, más tu cuerpo no será aquejado por el padecimiento.

Te puedo decir que Adrián ya se fue de compras a la tienda de un herbolario de confianza para comprar sus especias.  Estoy segura de que le irá muy bien con su molesto dolor de ciática.

Si tu eres de los que se encuentra atormentado por este padecimiento y ya no sabes qué hacer para encontrar una solución verdaderamente efectiva, te invito a hacer la prueba con esta receta que te acabo de enseñar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría  regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas