Cómo Usar La Canela Para Mejorar La Memoria

No sé donde he dejado las llaves, ¿habré cerrado la puerta? No estoy segura de haber apagado el horno… Quien más quien menos todos sufrimos de ciertos lapsus en nuestra memoria, esos lapsus son normales y generalmente nos recuperamos de ellos con facilidad.

El problema nace cuando las ocasiones esporádicas se convierten en algo más regular porque puede convertirse en una pérdida de memoria permanente que se considera la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que hace que sea complicado recordar personas conocidas por muchos años y situaciones que ha vivido recientemente. Es una consecuencia de la muerte de algunas células cerebrales.

Ataca especialmente a las personas mayores de 65 años. Tiene una gran complejidad y muchos factores de riesgos, los cuales son muy fuertes ya que impacta mayormente al cerebro.

Aun no existe una cura para esta enfermedad, por eso es importante llevar un buen estilo de vida con alimentación balanceada, asociado a actividad fisca y mental.

Según Estudios,  la pérdida de la memoria no forma parte del envejecimiento. Es decir que para que exista el Alzheimer debe haber alguna lesión cerebral en la persona. En dichos Estudios se afirma que las personas mayores pueden mantener su actitud mental óptima hasta su fallecimiento.

Como parte de los Estudios, se investigó que los elementos que componen la canela, la vitamina B12, B6 y folato podrían prevenir la aparición de la enfermedad y si ésta existe disminuir su progreso.

cinnamon-560911_640

La canela y las vitaminas B12 y B6, fuentes preventivas del Alzheimer

Según Investigaciones comprobadas, la canela posee dos compuestos llamados epicatequina y el otro cinamadehido, que tienen una acción inhibidora en una proteína de nombre Tau, que puede actuar muy destructivamente en las neuronas de pacientes con Alzheimer.

Igualmente ayuda en el bloqueo de la formación de los filamentos tau que son asociados con la enfermedad del Alzheimer.  En pruebas realizadas se demostró que la canela podía eliminar esos filamentos y de esa forma revertir las acciones de la enfermedad.

Como algo particular, se dice que el Alzheimer parece que es una forma de diabetes cerebral, ya que la insulina y sus receptores en el cerebro son indispensables para la memoria, y cuando hay Alzheimer estos componentes son más bajos en las personas que lo padecen.

Por otra parte, para las personas que tienen diabetes tipo 2, se encontró que  la canela tiene efecto en el control de la glucosa en la sangre.  Su consumo ayuda a que los niveles de azúcar de estabilicen, de esta forma se mejora la calidad de la insulina en el cuerpo.

Es un consumo seguro,  puesto que es un alimento natural y no un medicamento, podrías consumir hasta una cucharada de canela, la cual es considerablemente buena para la salud.

breakfast-2170afcc5f7abf

Las Vitaminas y el Ácido Fólico

En un estudio que hizo público La Academia Nacional de Procedimientos de las Ciencias, expone que el ácido fólico y las vitaminas B6, B12  pueden contribuir con el retardo de la enfermedad. De igual manera estudios realizados para investigar La Memoria y el Envejecimiento afirman que el tratamiento con vitamina B es el único que puede modificar la enfermedad. Sin embargo una buena nutrición y ejercicios hacen que el cerebro sea resistente a los daños que puede ocasionar la enfermedad.

newspaper-412452_640

Algunas recomendaciones beneficiosas para retardar el Alzheimer

  • Evita el consumo de azúcar.  Tus niveles de azúcar deberían permanecer a un mínimo para combatir cualquier enfermedad que pueda presentarse.
  • Mantén los niveles de magnesio en alto.  De acuerdo a investigaciones realizadas cuando se aumentan los niveles de magnesio en el cerebro, disminuyen los síntomas de Alzheimer.
  • Toma sol, ya que incrementa los niveles de vitamina D, ésta contribuye a proteger las células del cerebro y aumentar su eficacia para restablecer las neuronas dañadas.
  • De igual forma la Vitamina D contribuye con el sistema inmunológico para contrarrestar la inflamación asociada con el Alzheimer.
  • Realiza ejercicio físico. Según la Fundación de Investigación y Prevención del Alzheimer, realizar ejercicio físico regularmente ayuda a reducir el riesgo de la enfermedad hasta en un 50%.

 Se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares  como caminar y nadar, para mantener un buen ritmo cardiaco.  Actividades normales como hacer la jardinería y limpieza sirven igualmente de ejercicio.

Alimentación

  • Consume alimentos ricos en ácido fólico,  consume vegetales crudos siempre.
  • Consume verduras, legumbres, cereales integrales, pescados, aceite de oliva. Ayudan a reducir la enfermedad y el deterioro mental.
  • Evita las grasas trans y las grasas saturadas. Estas producen los radicales libres y causan inflamación, causante del envejecimiento de las células.  Reduce el consumo de alimentos fritos y procesados, comida rápida, carne roja y productos lácteos que contienen grasa.
  • Consume alimentos que contengan grasas Omega-3. Ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia. Alimentos como el salmón, sardina, trucha, atún, aceite de pescado son saludables para la salud.
  • Consume regularmente té verde.  Contribuye a que la memoria mejore y retrase el envejecimiento del cerebro.
  • Consume frutas por su alto contenido de antioxidantes. Estas frutas protegen contra el Alzheimer y algunas enfermedades neurológicas existentes.
  • Es necesario que mantengas tu cerero activo para que potencies tu agudeza mental y protegerte del Alzheimer.  Leer periódico o un buen libro, realizar ejercicios de memorización,  resolver pasatiempos, crucigramas, sudoku, son de excelente ayuda y te entretiene.
  • Mantén una buena calidad del sueño para una mejor protección de la salud y así prevenir el deterioro mental que produce el Alzheimer.  El sueño sin interrupción  es sumamente necesario para la formación de la memoria, asimismo para ir eliminando ciertas toxinas en el cerebro.

Por eso se requiere por lo menos 8 horas de sueño por la noche. Si tienes algún problema para dormir de  noche no hagas siesta en el mediodía. En caso d que no tengas problema de sueño, haz una siesta de máximo 30 minutos al día.

El estrés

  • El estrés tiene un alto impacto en el cerebro, dado que aumenta el riesgo de padecer el Alzheimer y la demencia por la contracción que se da en el hipocampo que es un área dominante del cerebro, dificultando así el crecimiento de las células nerviosas.

 Es necesario que manejes el estrés, respira profundamente y realiza un esfuerzo para que esté bajo control. Relajarse es importante en estos casos.  Para manejar el estrés se requiere mayor sentido común y gran voluntad de mejorar actitudes.

  • Mientras más converses con la gente, hagas y recibas visitas de amigos, mucho más alejado estarás de padecer el Alzheimer. Es importante que puedas mantener esos contactos todo el tiempo para que tu mente se entretenga y tu cuerpo también.

Conversar con familiares y amigos ayuda mucho, recordar historias bonitas y traerlas al presente fortalece tu memoria. Mantén una buena relación social y serás menos propensa a sufrir de esta enfermedad.

Una buena nutrición y una vida activa evitaran que padezcas la llamada “Enfermedad del olvido”.  Cuida tu cuerpo y él te lo agradecerá.

Jacqueline cuida de su mamá,  le proporciona estos remedios naturales para que su proceso se reduzca o no continúe avanzand.  De esta manera le da tranquilidad a toda la familia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas