¿Qué Enfermedades Produce El Azúcar?

Cuando llegué a los Estados Unidos desde España pensaba que este país era mejor en casi todo. Pues de aquí de salen la mayoría de los actores y actrices más famosos y mejor compensados.  Las casas son 10 veces más grandes que una casa normal y los coches familiares parecen mini-autobuses.

Pero no, estaba muy equivocada.  Mi España tiene mucho que ofrecer.  Lo que es más, cuando dejé el país que me dió genio y figura, lo dejé en su infancia en lo que tiene que ver con la mala alimentación, España igual que Estados Unidos ha perdido sus raíces culturales culinarias.

La mayoría de familias visitan los comercios de comida rápida varias veces a la semana.  Compran pastelillos dulces para desayunar y les dan a sus hijos montañas de azúcares escondidos que causan cáncer.

En las últimas 3 décadas, el consumo de azúcar ha aumentado en un 46 %. Una persona normal, consume 70 gramos de azúcar diaria, pero en países desarrollados como Brasil, Estados Unidos, Australia y México el consumo de azúcar es doble .

Podemos decir que en la mayoría de países el promedio de personas consume 17 cucharaditas diarias de azúcar.  Mientras en los países antes mencionados se consume 40 cucharaditas diarias. Son cantidades alarmantes y lamentablemente esto es perjudicial a la salud

Obtenemos una gran cantidad de azúcar gracias a diferentes tipos de bebidas.  A diferencia de los alimentos sólidos, el cuerpo no compensa las calorías consumidas.

azúcar

Las principales fuentes de azúcar en los productos más comunes que compra el ciudadano  Estadounidense  son:

  • Sodas.
  • Dulces.
  • Pasteles, galletas, pies.
  • Bebidas de frutas.
  • Productos a base de granos.

Muchas veces salimos a algún lugar y tratamos de prevenir el consumo de tanta azúcar.  Al igual elegimos alimentos que para nuestro entender no causan daño. Pero, en muchas ocasiones, estos productos pueden contener más azúcar que un pastel. A continuación algunos ejemplos:

Latte grande de Starbucks (17 gramos).
Jugo de naranja marca Tropicana (22 gramos).
Sandwich Pollo Teriyaki de Subway (17 gramos).

Existen muchos productos como los antes mencionados,  Muchos se consideran como saludables , cuando la realidad es más dañino que comerte algún dulce. Es importante informarse bien sobre los productos o alimentos que consumimos. ¿De dónde proceden? ¿Cómo se hacen?¿Qué ingredientes utilizan?.

Otro tipo de práctica, es que muchos fabricantes exaltan en las etiquetas de sus productos como libres de grasa, solo con el objetivo de distraernos del alto contenido de azúcar que poseen. Algunos productos de este tipo son: las barras de granola, frutos secos, aderezos para las ensaladas, frutas enlatadas, entre otros.

enfermedades-azúcar

Existen muchas enfermedades por el consumo excesivo de azúcar. Esto no significa que debamos sacarla de nuestra dieta por completo. El cuerpo necesita una pequeña porción de calorías para mantener un buen metabolismo. Debemos aprender a obtener un balance entre calorías para así poder bajar de peso.

Las calorías de la fructosa son las más dañinas para nuestro organismo (pueden llegar a ser más perjudiciales que los mismos carbohidratos), ya que la mayoría de estas se convierten directamente en grasa. Gracias a varios estudios realizados sobre la pérdida de peso, se ha demostrado que el comer bastante y no hacer ejercicio no son los únicos responsables del aumento de peso: la fructuosa y los granos ayudan a que tu cuerpo crea y almacene más grasa.

Se ha encontrado que muchas enfermedades crónicas son debido a la resistencia hacia la insulina. Gracias a la fructosa refinada, nuestro cuerpo produce resistencia a la insulina. Esta no solo aumenta los niveles de ácido úrico, puede llegar al punto en que inicia o promueve la formación de cáncer.

Más de 70 enfermedades se han vinculado a la resistencia hacia la insulina, debido a que ayuda en la formación o es causante de ellas. Aquí algunas de ellas:

10 Enfermedades causadas por el azúcar

1. Enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD).

2. Acelera la formación de la enfermedad hepática crónica.

3. Estimula las anormalidades cardiacas si se tiene deficiencia de cobre.

4. Influye en la obesidad y causa diabetes tipo 2.

5. Aumenta los niveles de ácido úrico, lo que puede producir la enfermedad de gota o síndrome metabólico.

6. Tiene un efecto genotóxico en el colon (puede cambiar el material genético).

7. Incrementa la presión arterial.

8. Provoca daños tubulointersticial (daño en los tubos y tejido intersticial del riñón).

9. Causa diabetes tipo 2.

10. Promueve la metástasis de diferentes tipos de cáncer.

Si ya estás acostumbrado a consumir azúcar sé que es difícil dejarlo. El azúcar nos hace sentir bien cuando lo consumimos porque estimula la liberación de sustancias que hacen que nos sintamos mejor en el cerebro. Te quiero recomendar dos formas que te ayudarán a abandonar el azúcar:

  • Ejercicio: el ejercicio cardiovascular, es muy efectivo cuando se quiere quitar las ansias de azúcar ya que disminuye los niveles de insulina.
  • Café negro orgánico: este contiene sustancias, como el cafestol, que bloquean los efectos de las sustancias que hacen que nuestro cuerpo se sienta mejor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas