✅ ¿Sensación De Frío Constante? Causas y Recomendaciones

Matilde, una secretaria de ejecutivos de una Oficina Estatal  se quejaba todo el tiempo de que había demasiado frío en la oficina, por lo que siempre estaba abrigada.

Decía que aunque no era temporada de frío, ella sentía que le llegaba hasta los huesos el malestar del frio.  Una vez estaba en el supermercado y se retiró rápidamente de la nevera porque no soportaba el dolor del frio.

¿Te ha pasado a ti que estás temblando cuando nadie más le pasa eso? Puede ser una sensación o tendencia a tener frio de una forma natural, pero también puede ser producto de condiciones de tu organismo.  No siempre es natural o común que una persona tenga frio y escalofrío de una manera constante.

La sensación de frio en el cuerpo de algunas personas, sin depender de la temperatura del ambiente, puede marcar un alerta de algún proceso no normal o infeccioso., aunque existen muchas causas por las que una persona puede tener frio permanente.

5 Enfermedades que causan frío en el cuerpo

1. Anemia

La ausencia de glóbulos rojos suficientes que permite que se transporte oxígeno a través de tu cuerpo conduce a la anemia, lo que hace que tengas una tendencia a tener frío todo el tiempo. Además de frío, la anemia ocasiona latidos irregulares del corazón,  fatiga y palidez.

2. Hipotiroidismo

La tiroides ayuda a regular tu metabolismo y las reacciones de tu cuerpo. Si la tiroides no produce la necesaria hormona tiroidea o tu cuerpo  puede ser capaz de procesarla, entonces  se produce el hipotiroidismo.

Esto hace que sientas frío. Otros síntomas de hipotiroidismo son la piel seca, fatiga constante, estreñimiento, aumento de peso y periodos menstruales irregulares.

3. Problemas con los vasos sanguíneos

Cuando el flujo sanguíneo que va a los brazos y las piernas se restringe, comienzas a sentir frío tanto en tus manos como en tus pies. Esto puede deberse a un trastorno de los vasos sanguíneos en  los que hay problemas de coagulación, arterioesclerosis.

Además de frío, los problemas del vaso sanguíneo causan coloración blanca o azul de manos y pies, hormigueo en brazos y piernas, así como la piel fría y húmeda.

4. Diabetes

La diabetes produce un daño renal en el organismo llamado nefropatía diabética, y tiene como síntoma que todo el tiempo sientas frío. Además de sentir frío, la nefropatía diabética provoca dificultad para respirar, inflamación de la cara, los pies,las manos, picazón, nausea y vómitos.

5. Anorexia

La anorexia es un trastorno alimentario en el cual las personas se tornan extremadamente delgadas dada su excesiva preocupación por no aumentar de peso.  Uno de los síntomas de la anorexia es el frío que produce en la persona quien la padece.

¿Qué síntomas percibes cuando tienes frío todo el tiempo?

  • De pronto sientes un resfriado.
  • No puedes controlar un sudor frío que entra en tu cuerpo.
  • Tienes sensaciones de frío que tampoco puedes controlar.
  • Sientes que tu cuerpo se congela.
  • En una temperatura normal, por más que uses ropa por encima y abrigos, tu sensación de frío es persistente.
  • Puedes sentir frío en cualquier parte del cuerpo aisladamente, por ejemplo, en las piernas, en los pies, en las manos, en la cara, etc. estas sensaciones pueden cambiar de área, es decir sientes frío en las piernas, y de pronto sientes frío en las manos.
  • Aun con calefacción tienes sensación de frío.
  • Además de sentir frío, puedes sentir ansiedad, estrés y miedo. Todo a la vez. Las sensaciones de frío pueden durar minutos, como horas.

Recomendaciones para aliviar la sensación de frío en el cuerpo

1. Consume caldos de vegetales o de hueso de pollo

Estos caldos resultan ideales si los quieres consumir en la cena ya que se digieren fácilmente. Los caldos de hueso de pollo contienen vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo, azufre, magnesio entre otros, además no consumen mucha energía en su digestión.

El cuerpo se mantiene con una buena temperatura que evita la sensación de frío, además te ayuda a dormir tranquila y relajada durante la noche.

cómo-aliviar-la-sensación-de-frío

2. Consume cebolla, jengibre y ajo

Al consumir la cebolla, el jengibre y el ajo, recuperas energía y te revitalizas, ya que ayudan a que calmes esa sensación de frío y aumentar tu temperatura corporal, es decir el calor en tu cuerpo.

3. Consume frutos secos y comidas con ácidos grasos Omega3

Casi siempre cuando tienes frío, te provoca consumir comidas que te ayuden a alejarlo de tu cuerpo, ya que se generan ciertos elementos que hacen que tengas una temperatura corporal media. Por esta razón es importante que consumas grasas saludables para que puedas disminuir el frío y generar ese calor que tu cuerpo necesita.

4. Consume infusiones

 

Las infusiones calientes ayudan a aumentar tu temperatura corporal.  Es ideal que consumas infusiones que además te ayuden a mejorar tu sistema inmunológico y tu organismo en general.

5. Consume suficiente agua

Consume por lo menos 8 vasos de agua al día, hará que siempre estés hidratada y tu temperatura corporal aumente.

6. Evita el consumo de alcohol

No consumir alcohol cuando tienes sensación de frío es importante, ya que tus arterias se dilatan y el alcohol hace que corras el riesgo de sufrir hipotermia por la pérdida de calor.

7. Evita el tabaco

Evita el consumo de cigarrillo, ya que la nicotina hace que la temperatura en la piel disminuya.

8. Mantente activa

Mantenerte activa ayuda a que tu temperatura corporal aumente y sientas menos frío. Si caminas, tu organismo comienza a bombear mayor cantidad de sangre y oxígeno a tus músculos, lo que ayuda a que equilibres tu organismo.

9. Trata de comer los alimentos crudos o ligeramente cocinados

Si consumes los alimentos, especialmente las verduras, los nutriente se  conservarán en buen estado, lo que hará que aumentes tu energía y tu temperatura corporal pueda subir.

comer-alimentos-crudos-para-la-sensación-de-frío-en-el-cuerpo

Es importante que mantengas un buen nivel de nutrición y una vida activa a fin de que puedas estar en buenas condiciones de salud.

Tu cuerpo te lo exige y tu vida lo requiere para que tengas bienestar y puedas estar enérgica. ¡Cuida tu cuerpo, es tu compañía por siempre!

Matilde ha mejorado su sensación de frio, me dijo que estaba consumiendo caldos para sentirse mejor y ejercitándose para que su cuerpo se mantenga en una buena temperatura.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas