Cómo Eliminar Los Pesticidas de Frutas y Verduras

Cada día estamos expuestos a más pesticidas, herbicidas y productos dañinos por nosotros y nuestros hijos. The Environmental Working Group (EWG) una organización americana sin fin de lucro, tiene como fin ayudarnos a identificar cuales son los productos más y menos peligrosos.

Lista de Alimentos con más y menos pesticidas

Alimentos con más pesticidas.

Esta lista es de los vegetales y frutas que contienen la mayor cantidad de pesticidas. Por lo que siempre deberias lavarlas siguiendo las instrucciones de este vídeo o que deberías comprar orgánico (biológico). Personalmente aunque puedas limpiar los de la lista roja te recomiendo que los compres orgánicos.

Contra más demandemos lo orgánico, más barato van a ponerlo. Pero si las tiendas como Costco traen vegetales orgánicos y se les echan a perder porque nosotros no queremos gastar unos centavos más en ello… A la larga nos hacemos daño a nosotros mismos.

Alimentos con menos pesticidas

Esta lista está compuesta de los alimentos dentro de la categoría de frutas y vegetales.  Tienen una carga menor de pesticidas y consecuentemente se consideran menos tóxicos.Estar expuestos a pequeñas dosis de productos químicos puede tener efectos negativos para la salud.  En particular durante periodos en los que uno es vulnerable como cuando la mujer está embarazada y cuando los niños son pequeños 
 
 
Los pesticidas, herbicidas y químicos que echan en nuestros cultivos atacan al sistema nervioso y también al endocrinólogo. El sistema endocrinólogo se encarga de la regulación de las hormonas. La acumulación de dosis, aunque  sean pequeñas de pesticidas, pueden aumentar el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas.
 
Por ello es de suma importancia que tomemos este tema muy en serio . Debemos reducir nuestra exposición a productos que nos hacen más vulnerables.

Productos Orgánicos

Un modo es usar productos orgánicos.  Al hacer eso vamos a ayudar a que nuestro organismo pueda prevenir muchas enfermedades. Hay innumerables estudios en los que se han analizado los tejidos de individuos después de consumir SOLAMENTE alimentos orgánicos por unas semanas.  El resultado ha sido que los niveles de pesticidas disminuyen simultáneamente con el consumo de una dieta orgánica y con el abandono de alimentos convencionales.
 
Comprar orgánico no siempre es posible.  Poreso te he dado la lista de los vegetales que tienen más pesticidas.
Esos deberías comprarlos orgánicos o lavarlos con sumo cuidado, siguiendo las instrucciones del video.
 
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos. 

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas