Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
cómo-quitar-mal-olor-de-pies
Cómo Quitar El Mal Olor De Pies Naturalmente
July 28, 2017
beneficios-de-tomar-el-agua-de-limón
¿Cuáles Son Los Beneficios De Tomar Agua De Limón?
July 28, 2017

Cómo Eliminar El Mal Olor En Tu Zona Íntima

cómo-eliminar-el-mal-olor-naturalmente

Hace unas semanas me encontré con Mercedes, quien está muy guapa, pero me confió que hace más de dos años que no consolida ninguna relación con ningún pretendiente. Ella es una joven muy agradable, divertida, carismática e inteligente. La verdad es que aquel comentario me extrañó bastante, pero ¿A qué se debe el hecho de que tenga tanto tiempo sin una relación de pareja?

Sé que muchas mujeres con personalidades similares a Mercedes se mantienen solteras. Naturalmente, esto se debe a que son muy exigentes en sus gustos. Sin embargo, me llamó bastante la atención las razones que ella me dio para no concretar ninguna relación.

Resulta que, aunque Mercedes mantiene la presencia de una mujer muy segura de sí misma, con una autoestima fuerte, es en realidad todo lo contrario. Y en confesión me dijo que esto se debía a un terrible problema íntimo que tenía.

¿Cómo era esto posible? Mercedes me ha confesado que sufre de mal olor en sus zonas íntimas y que esta situación le causa gran inseguridad. Tiene miedo de llegar a un punto de cercanía e intimidad que más que lastime su autoestima por un posible rechazo.

La realidad es que el mal olor de la vagina, más allá de ser un problema de aseo, podría ser síntoma de un problema mayor. Este tipo de problemas, en la mayoría de los casos, por temas de tabú no suelen solucionarse a tiempo, ocasionando padecimientos que podrían llegar a ser reversibles.

¿A qué se debe el mal olor en la vagina?

En ocasionas, cuando la mujer tiene un ph alto puede tener mal olor en su zona íntima. No obstante, es necesario tener cuidado porque, más allá de tratarse del ph alto, el mal olor podría ser signo de una infección.

Cuidar del flujo vaginal es esencial para saber cómo se encuentra nuestra salud íntima. Ciertamente, cuando se acercan los días de la menstruación o en los días finales a la misma, podemos tener un flujo espeso de color intenso con un fuerte olor.

Sin embargo, cuando el flujo con esas características se repite durante todo el ciclo, estamos en presencia de un problema de salud que debemos atender con prontitud. Entonces, mejor es acudir cuanto antes al ginecólogo.

Olvidarse del tabú, cuando se trata de nuestra salud, es esencial para evitar problemas mayores que pueden volverse crónicos. Muy diferente a lo que se cree, cada mujer tiene un olor particular y diferente. Éste, durante el ciclo menstrual puede variar aumentando su intensidad, pero sin llegar a ser desagradable.

Ahora bien, cuando en nuestra vagina el olor, además de intenso, es desagradable, seguramente algo no anda bien en nuestro organismo. El mal olor en la vagina puede darse por:

  • Usar ropa muy ajustada
  • Ropa interior de material sintético
  • Uso de prendas húmedas
  • Infecciones

Entre las infecciones más comunes, pero menos mencionadas, encontramos la tricomoniasis. -se trata de una infección transmitida a través de contacto sexual. Ésta la causa un parásito y la mayoría de las personas que la tienen suelen desconocer que tienen este padecimiento.

El semen también puede alterar el ph de la mujer y puede llegar a ocasionar daño en la flora vaginal. Así como estos problemas, hay otros que pueden afectar tu salud intima.

Evita los productos perfumados en la zona íntima

evitar-productos-perfumados-para-zona-íntima

Las mujeres, en su afán de cuidar del olor de sus zonas íntimas, suelen recurrir a productos fuertes para disminuirlos o eliminarlos. Entre esos productos abundan en el mercado algunos que pueden causar irritación y agravar el problema. Estos vienen en diversas presentaciones como:

  • Sprays
  • Perfumes
  • Jabones especiales
  • Duchas vaginales
  • Cremas

Sin duda, sea cual sea el origen del mal olor de la vagina, se trata de un problema que ocasiona vergüenza e incluso baja de autoestima y depresión.

Es importante tener presente que en la vagina conviven numerosos microorganismos que son los encargados de proteger tu zona íntima de infecciones.

Cuando la población de estos organismos se altera, es cuando vienen los cambios en los niveles del ph. Al producirse cambios en el ph se crea el ambiente ideal para que se produzcan infecciones.

Tal es el caso de la conocida vaginosis bacteriana. Una de sus principales señales es un flujo vaginal con un característico olor a pescado. Es esta una de las razones por la cual la mujer suele incrementar su aseo. Pero al notar que el síntoma persiste, empiezan a hacer uso de forma desmedida de productos que eliminen el mal olor, pero que no atacan el verdadero problema.

El detalle es que cuando usamos productos que no son los adecuados para eliminar aquello que causa el mal olor, el ph se altera y aumenta el malestar. Lo peor de todo es que el estrés, la angustia, y la perturbación son causas suficientes para que el problema sea aún mayor.

Lamentablemente, lo que muchas mujeres desconocen es que la limpieza compulsiva en lugar de desaparecer el mal olor, automáticamente incrementa la lesión. Esto ocurre porque las sustancias que contiene propician un espacio húmedo e idóneo para que se alojen bacterias y hongos.

¿Cómo eliminar el desagradable olor de tu zona íntima?

La vaginosis bacteriana es una infección causante del desagradable olor a pescado en la zona íntima. Suele generar también:

  • Flujo vaginal espeso de color amarrillento o verdoso
  • Escozor en su zona íntima
  • Irritación en los labios de su vagina

Algo a lo que debes estar atenta, es cuando a estos síntomas se suma la presencia de sangrado. Esto indica que ya la infección se encuentra a nivel intravaginal y podría ameritar el uso de antibióticos de manera inmediata.

cómo-eliminar-mal-olor-en-zona-íntima

Para eliminar el problema del mal olor en la vagina, hay cuidados naturales que pueden restablecer el equilibrio de tu ph y curar la infección que lo produce. Sin embargo, debes tener en cuenta que éstos cuidados no son una cura para Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Algunos tips caseros que puedes aplicar son:

1. Mantén una alimentación balanceada

Comer exceso de grasas y pocos vegetales peede casar sudoración con olor intenso. Mejorar tu dieta diaria y opta por una más nutritiva y natural, libre de grasas trans. Eso te ayudará a equilibrar tu ph y, por ende, los olores naturales de tu cuerpo. Te recomiendo comer yourt natural a diario para estimular la producción de microorganismos necesarios que cuidan de tu salud.

2. Aplica lavados con vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto antibacterial y antiséptico por naturaleza. Al hacerte lavados con este producto natural, contribuirás elevar los niveles de acidez en tu vagina, haciendo que las bacterias dañinas mueran y restaurando el ph.

Hacer un lavado de vinagre de sidra de manzana es algo muy sencillo. Sólo tienes que preparar tu bañera llenándola con agua, tan caliente como tu piel pueda soportar, y añadiéndole con dos tazas grandes de vinagre. Repite tipo de lavado dos veces al día durante una semana.

Al terminar el baño, usa una toalla completamente limpia y seca suavemente con palmaditas.

Otros cuidados naturales para tu zona íntima

Prestar atención a los olores generales que expide tu cuerpo es indispensable para la buena salud. Ten en consideración que más que un asunto de estética y buen aseo, los malos olores pueden ser indicativos de enfermedades como:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Daños renales
  • Daños hepáticos
  • Diabetes

La menopausia también puede producir mal olor en tu zona íntima. Para prevenir y eliminar os problemas que pueden generar mal olor en tu zona íntima, te recomiendo estos remedios naturales:

· Aplica pasta de ajo en la zona afectada

La naturaleza nos otorga maravillas que muchas veces no aprovechamos. Entre ellas nos encontramos con el ajo, alimento que contiene grandes propiedades antibacterianas. El ajo posee una enzima llamada alicina que le ayudará a equilibrar el ph. Para ello tritura una cabeza de ajo, haz una pasta y aplícala sobre la zona lesionada.

Enjuaga con agua tibia sin usar jabón. Seca con una toalla exclusiva para la zona íntima. También puedes comer ajos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

· Tampon con aceite de coco

Suele ser el favorito de las mujeres por su aroma agradable. El aceite de coco contiene abundantes beneficios para la piel, entre ellos es un excelente antibacterial que te ayuda a restablecer el ph. Bastará con humedecer un tampón con aceite de coco e insertarlo en la vagina, déjalo allí por un tiempo máximo de 90 minutos.

Luego, retiralo y enjuaga la zona con agua tibia y filtrada. Hazlo una vez al día y máximo durante 5 días al mes.

· Evita el uso de ropa oscura y ajustada

La ropa de color oscuro y muy ajustada es más propicia para la creación de bacterias. Las prendas de vestir ajustada, además, es más factible a generar sudor y mantiene tu zona íntima húmeda. Esto contribuye a la reproducción descontrolada de bacterias.

Asimismo, se ha comprobado que cuando la ropa interior es sintética y muy estrecha causa daños a la circulación y produce erupciones. Siempre es más recomendable optar por ropa suelta y de algodón.

Estos cuidados sencillos y naturales en tu rutina diaria, te ayudarán a cuidar de la salud de tu zona íntima, contribuyendo a equilibrar el ph. De esta forma, podrás erradicar infecciones y despedirte de ese olor que tanto te afecta.

Mercedes ha probado estos consejos y en 15 días su salud íntima ha mejorado considerablemente. El enrojecimiento, la comezón y el mal olor, finalmente se han ido. Ahora ha recuperado toda su seguridad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.