✅ Cómo Eliminar El Mal Olor En las Axilas

No te desesperes ni te deprimas más por el mal olor en tus axilas. Este es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Todo empieza de chicos y chicas en la adolescencia, cuando casi a fuerza atravesamos por esta situación cuando dejamos de oler a bebés.

Existen remedios caseros elaborados con productos naturales, completamente seguros y saludables. No te dañarán ni producen efectos secundarios, a menos que seas alérgico a uno de estos productos.

El mal olor de las axilas se debe a diversos factores. Desde malos hábitos de higiene personal, el tipo de alimentación, problemas hormonales hasta el uso de ropa mal lavada.

Popularmente, en algunas regiones, el mal olor de las axilas se le relaciona con “los humores” del cuerpo. Se dice que una persona con mal olor en las axilas tiene “el humor fuerte”, algo muy común en la cultura y folklorismo de los pueblos hispanos.

Una de las causas más comunes que generan este problema es el mal hábito de higiene. Para evitar este problema es imprescindible lavar muy bien las axilas, pues allí se acumulan el sudor y los restos de desodorante. Secarte sin dejar rastros de humedad y aplicarte estos remedios también es fundamental.

Remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas

Luego de eso, existen remedios que puedes preparar en casa con ingredientes que siempre tienes a la mano o puedes adquirir en las tiendas. Presta atención y toma nota para que logres eliminar por completo el mal olor en las axilas.

cómo-eliminar-el-mal-olor-en-las-axilas

1. Frota tus axilas con limón

Después de bañarte y lavarte bien las axilas, sécalas y frótate con limón. Lo más cómodo es cortar un limón a la mitad y frotarse una mitad en cada axila. Luego, enjuaga bien para sacar el zumo de limón.

Haz esta limpieza todos los días. Así retirarás los restos de jabón, sudor y desodorante acumulados, tu piel estará más limpia y tus poros más sanos. Cerciórate de no dejar restos de limón en tus axilas porque manchará tu ropa. Evita a toda costa exponer al sol las axilas llenas de limón porque mancha tu piel y te irrita.

2. Aplica bicarbonato de sodio en tus axilas

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para nuestra higiene personal y nuestra salud. En el caso de control de malos olores, este producto se lleva el primer lugar.

Te sugiero que lleves encima siempre un potecito con bicarbonato. Cada vez que tengas la oportunidad, entra a un lavabo, lávate las axilas, sécatelas y aplícate un poco de bicarbonato. Procura también tener una provisión a mano en el baño de tu casa.

Sólo tienes que tomar un poco con los dedos y aplicártelo directamente en las axilas. Mientras se absorbe, puedes hacer otra cosa como: cepillarte, ponerte crema o un poco de colonia. Luego, aplícate tu desodorante habitual.

3. Desodorante de sal cristalizada

Este desodorante natural se hace con mineral de alumbre. Éste se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristalizada. El alumbre, presentado como piedra de alumbre en algunos países, se ha usado desde la antigüedad para eliminar el mal olor no sólo de las axilas sino también de los pies. Pero fue cayendo en desuso ante la aparición de los desodorantes químicos con aromas.

Este aliado del olor corporal tiene una gran ventaja: además de ser completamente natural, no mancha la ropa ni tiene olor. Para aplicarlo, sólo se humedece y se lleva directamente a las axilas, o a la planta de los pies, luego se deja secar.

Lo mejor es que no causa irritación. Es como si te aplicaras solo agua, también es muy duradero. En las farmacias venden la piedra de alumbre en barritas que pueden durar hasta un año aplicándola una vez al día.

4. Tónico de vinagre

Regularmente el mal olor corporal se debe a la acumulación de bacterias, sobre todo en las axilas. Un buen remedio para esto es mezclar una parte de alcohol y dos partes de vinagre. En las noches, antes de irte a la cama, lávate y aplícate esta loción con un paño.

Déjalo mientras duermes. En la mañana, enjuágate bien y usa jabón, recuerda enjuagarte bien para sacarte los restos de jabón. Finalmente puedes usar tu desodorante.

5. Bicarbonato con limón

Puedes usar el bicarbonato solo, o el limón solo, como te indiqué unas líneas antes. Pero la combinación de estos ingredientes es mucho más eficaz. Se utiliza en los casos más severos.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con el zumo de un limón. Hazlo en un envase que te permita batir la mezcla. Deja reposar la preparación durante 10 minutos, se compactará un poco. La preparación tomará una textura ligeramente pastosa, entonces estará lista. Unta un poco en tus axilas después de bañarte, enjuagarte y secarte bien toda el área.

6. Contra el sudor abundante

Si eres de los que suda mucho, y por supuesto sudas a mares bajo los brazos, prepara una infusión de romero y tomillo. Déjala enfriar y moja una mota de algodón con la infusión.

Aplícate la mota de algodón mojada en las axilas, esto te ayudará a controlar el exceso de sudor.

7. Aplica gel de aloe vera

Nuevamente esta planta maravillosa sale al campo de batalla para salvarnos. Esta vez combatiendo el mal olor de las axilas. Aplícate un poco de gel de aloe vera fresco después de bañarte y controlará el mal olor debajo de tus brazos.

8. Colócate almidón de maíz

Este producto natural extraído del maíz es muy absorbente. En casos de sudoración excesiva es más efectivo que el bicarbonato de sodio. También los puedes mezclar secos y aplicarte la mezcla en las noches, actuarán mientras duermes.

9. Aplica infusión de salvia

Prepara una infusión con una cucharadita de salvia seca en 8 onzas de agua. Tómala una vez al día; en las mañanas o en las noches es mejor. Ayuda a controlar la sudoración excesiva.

10. Desodorante de zumo de lechuga

Exprime unas hojas de lechuga y saca todo el líquido que puedas. Después de bañarte, aplícate este zumo de lechuga, debes tener las axilas bien secas. La lechuga actúa como un desodorante, refresca las axilas y elimina el mal olor paulatinamente.

11. Compresas de patata

El almidón de la patata ayuda a controlar el mal olor. Corta una patata en rodajas y colócatelas en las axilas durante 20 minutos o hasta que se sequen. Lo mejor es que lo hagas después de bañarte en las noches cuando vas a la cama.

Recomendaciones para evitar el mal olor

Además de los remedios naturales para combatir el mal olor en las axilas, es importante tomar en cuenta estas medidas. Así podrás evitar en lo posible que se desarrolle el problema. Recuerda que el mal olor se genera por la acumulación de sudor, restos de jabón y de desodorante en tus axilas.

evitar-mal-olor

  • Lávate bien, enjuágate y pásate una mitad de limón para eliminar todos los restos. Luego, saca el limón con abundante agua.
  • Trata de mantener las axilas secas: las bacterias se alimentan del sudor que segregan las glándulas sudoríparas apocrinas y esto genera el mal olor. Cada vez que puedas entra al lavabo y sécate con toallas de papel.
  • Si comienzas a tener mal olor corporal, se detecta primero en las axilas. Puede ser síntoma o señal de alguna enfermedad, consulta al médico para evitar complicaciones severas.
  • Usa prendas de vestir holgadas y frescas. Evita la ropa de material sintético y muy ajustada. Los tejidos naturales permiten respirar a los poros, manteniendo una sudoración normal.
  • Cuida lo que comes. Si tiendes a producir mal olor o sudas mucho, evita comer alimentos irritantes y de sabor fuerte como la cebolla, el ajo, las bebidas alcohólicas, pimientos y chiles, curry, vinagretas y otros condimentos fuertes.
  • Consume muchas frutas frescas, legumbres y cereales integrales.
  • Bebe mucha agua e infusiones suaves, esto ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a eliminar toxinas que pueden generar mal olor.
  • Mantén tu cuerpo depilado, especialmente las axilas. Los vellos absorben el sudor y acumulan mal olor. La piel limpia de vellos es más fácil de lavar y puede respirar mejor.
  • Evita usar desodorantes por moda o porque sean los más publicitado en el mercado. No todas las axilas son iguales y puede ser que ese desodorante no te caiga bien y empeore tu situación.

Y recuerda…

Cuando hagasla lavada, verifica que tu ropa está completamente libre de detergente. De quedar restos de detergente o jabón en la ropa, al usarla y sudar un poco se desprenderá un olor muy desagradable. Y al rato se impregnará también tu piel.

Este mal olor de la ropa se impregna en la piel, especialmente en las axilas y el cuello. Así que ten cuidado con el lavado de tu ropa, aun cuando la seques en secadoras automáticas procura ponerlas a llevar un poco de aire y sol durante un rato.

El sol es un poderoso desinfectante. Las prendas de vestir, así como la lencería de tu hogar deben recibir una ración de sol después del lavado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas