Cómo Eliminar La Celulitis De Las Piernas

En la llegada del verano Julia se fue de tiendas a comprar un nuevo traje de baño. Pero se sintió muy frustrada cuando se miró al espejo del vestidor y notó las imperfecciones en su piel causadas por la celulitis. Entonces, decidió no comprarlo, volviendo a casa sin ánimos de vacacionar. Ella al igual que tú, pueden eliminar este efecto de su cuerpo con simples consejos.

Solo un 10% de las mujeres estarán libres de celulitis, mientras que en los hombres el porcentaje aumenta dramáticamente. Y puedes percibirla por, esos horribles huequitos y abultamiento tan poco estéticos, pero no es cuestión, de piel. Son causas más recónditas las causantes de este mal.

La celulitis

La celulitis que ves en tu piel es una manifestación de la capa de grasa que está debajo de tu piel. Esta, empuja el tejido conectivo y se producen protuberancias que algunas personas han denominado como “piel de naranja”. A medida que, las mujeres avanzamos en edad o nos acercamos a la menopausia se incrementa el riesgo de padecerla.

El factor que te puede predisponer a padecerla son los cambios hormonales en estas etapas de tu vida debido a la disminución de niveles de estrógeno. Debes saber que, en menor grado, pero, la celulitis puede afectarte cuando se disminuye tu circulación sanguínea y tienes menos colágeno. Aunque no es peligrosa, desmejora tu autoestima y afecta tu ánimo.

Causas de que padezcas celulitis

La celulitis son depósitos grasa que se hacen visibles a través de la piel y se producen cuando la grasa se mueve o cambia tu metabolismo. Esto representa un cambio tanto en ella como en el tejido conectivo que la contiene. No es fácil precisar los procesos que inciden en la formación de esta, pero si puedo citarte algunas causas.

  • Al padecer desequilibrios hormonales, tales como: bajos niveles de estrógenos debido a la menopausia.
  • Cuando tienes altos niveles de insulina y catecolaminas en tu cuerpo.
  • Si, consumes muchos carbohidratos, tendrás hiperinsulinemia. Esto contribuira a la formación de células de grasa, así como la estimulación del crecimiento de las que ya tenías.
  • Por el aumento de la hormona tiroidea, la prolactina y noradrenalina.
  • La disposición de la formación de grasa en las mujeres difiere mucho de los hombres. Esto se debe a que las células se forman de manera vertical en tu piel y en los hombres de manera horizontal. En nosotras se abultan y en ellos se aplanan.
  • Pasar mucho tiempo sentada incide en la circulación y desarrollo de la celulitis.
  • Las inflamaciones crónicas.
  • El tabaquismo.

¿Cómo reconocer si tienes celulitis?

La celulitis puede comenzar a desarrollarse desde muy temprana edad, inclusive desde la adolescencia. Puedes darte cuenta cuando, estas de pie y la piel se ve normal, pero cuando te sientas ves huequitos y protuberancias pequeñas. Luego, aparece la famosa piel de naranja en cualquier posición y finalmente tu piel tiene protuberancias y hundimientos.

3 pasos sencillos para eliminar la celulitis de tus piernas

eliminar-celulitis-en-piernas

Hasta el día de hoy, la celulitis no tiene cura, según la ciencia. Pero existen algunos pasos que puedes poner en práctica a fin de que puedas eliminar sus efectos Dentro de ellos te cito los siguientes:

1. Estimula la piel de tus piernas

Para estimular la piel, debes hacer uso del cepillar en seco. Esta técnica podrá ayudarte no solo a librarte de las feas imperfecciones causadas por la celulitis, sino también a obtener algunos otros beneficios, ya que la piel es el vestido de todo tu cuerpo:

  • Cuando cepilles tu piel en seco, estás promoviendo el ablandamiento de la grasa que se encuentra endurecida debajo de tu piel. Logrando así que sea más semejante a la piel natural y lisa. De esa manera, no verás el cumulo de imperfecciones.
  • Estimularás tu digestión y sistema linfático.
  • Promoverás tu circulación sanguínea para que fluya con mayor eficiencia.
  • Exfoliarás la piel.
  • Es relajante si estas estresada.

2. Ejercita tus piernas

El ejercicio es una muy buena herramienta para ayudarte en la prevención y combatir la celulitis. También te será de ayuda para que puedas tonificar los músculos que están escondidos debajo de los cúmulos de grasa. Estos ejercicios que te brindo a continuación pueden ayudarte a conseguir esos resultados.

  • Realiza sentadillas

Te aconsejo que te pares firme, abras un poco las piernas, apuntes tu mano derecha con el pie derecho hacia la pared izquierda. Luego, has lo mismo con el pie y mano derecha. Posteriormente, flexiona las piernas. Haz las sentadillas con la técnica regular, pero, cuando retornes aprieta la parte interior de tus muslos, glúteos, halando la zona de tu pelvis.

  • El Puente

Acuéstate sobre tu espalada y extiende tus brazos a los lados, recoge los pies que los talones toquen tus pantorrillas. Impúlsese con sus talones y la cadera, mientras su espalda y hombros presionan al tapete. Cuente hasta 10 progresivamente, mientras repite las veces que pueda, cuando le resulte fácil, pruebe levantar una pierna y luego la otra.

  • Levantamiento de piernas con bandas

Toma una banda de resistencia y recuéstate sobre tu lado derecho con las piernas rectas. Coloca la banda alrededor de los tobillos. Utiliza tu antebrazo como apoyo. Manteniendo las piernas muy rectas, esfuérzate al máximo a levantar la pierna derecha y cuenta hasta llegar a 30 y luego baja.  Cambia de lado y procede con la otra pierna.

3. Nutre la piel de tus piernas

La piel de tus piernas también necesita aparte de estímulo y ejercicio, nutrirla. Y esto te ayudará a tener una piel más suave y combatirá las texturas poco estéticas.

nutre-la-piel-de-tus-piernas-para-eliminar-la-celulitis

Existen algunas mascarillas que pueden ayudarte a estimular el relleno de esos espacios.

  • Exfolia tus piernas con café

El café es muy efectivo para rellenar el tejido que circunda la hendidura y embellece tu piel de manera temporal. Esto se debe a que la cafeína promueve la circulación de la sangre y la linfa en el área donde se le aplica. Sumado a que, te sirve de exfoliante y tensor de piel. El café tiene antioxidantes, previene radicales libres y estimula tu producción de colágeno y elastina.

Uso: Combina los granos molidos muy finos con aceite de coco, aplica de forma circular. Conseguirás una piel más firme y aclarada. Esto puede durar algunas horas lo que te permitirá lucir espectacular.

  • Hidrata la piel de tus piernas con aceites naturales

En el mercado existen diversas cremas que prometen ayudarte a hidratar la piel, pero muchas de ellas contienen sustancias tóxicas que se pueden alojar en tu piel. Lo mejor es que puedas optar por los aceites naturales. De esta manera, puedes desintoxicarla y darle la oportunidad de que esté mejor nutrida.

Uso: Frota suavemente en círculos sobre tu piel el aceite de coco virgen, este, es un eficaz hidratante y contiene muchos nutrientes para tu piel. Otra alternativa es, utilizar dos gotas del aceite esencial de toronja combinado con aceite de coco o almendras. Permitirá que drenes la linfa, estimula la circulación sanguínea y combate la celulitis.

Estos consejos complementarán la eliminación de celulitis de tus piernas

Aparte de las técnicas que antes te he dado a conocer, existen otras alternativas que pueden complementar la recuperación de la belleza y salud de tus piernas.

  • Trata tus hormonas: investigaciones han demostrado la incidencia de éstas sobre el desarrollo de la celulitis.
  • Incluye en tu dieta alimentos con colágeno como la gelatina. Es un alimento reparador que contiene aminoácidos. La gelatina te ayudará a mejorar la tensión y aspecto de la piel de tus piernas, lo cual combatirá los feos hoyuelos. Prefiere la natural que viene del tuétano de los huesos de la res.
  • Elimina el cigarrillo de tu vida, pues reduce tu circulación sanguínea y disminuye la producción del colágeno, como la elastina. Lo cual te envejece la piel.
  • Aliméntate mejor, realiza cambios sobre todo si sufres de elevados niveles de insulina. Elimina los azúcares, alimentos y bollería industrial que, contiene no solo azúcar, carbohidratos, sino también grasas trans. Esto aumentará tu peso y crecerán tus células de grasa.
  • Procura reducir tu peso corporal, de ese modo mejorará la apariencia de tus piernas.
  • Consume vitamina C, de manera natural en alimentos como: fresas, brócoli, cítricos, espinacas, entre otros. Así estimulas el oxígeno y combates los radicales libres.
  • Prepara deliciosas infusiones de té verde, es diurético. Además, las catequinas presentes en el, impulsan la transformación de las grasas y pérdida de peso que favorece la eliminación de celulitis.
  • Frota tus piernas con aceite de oliva y enebro, a partes iguales.
  • Tomate infusiones de cola de caballo, es desintoxicante y diurética.

Despídete de la celulitis

Si sigues estos consejos, te aseguro que tendrás una piel en tus piernas más tersa y tonificada, lo que te hará lucir divina. Julia los ha seguido, y ya ha sido capaz de comprarse su nuevo traje de baño. No te prives de disfrutar un hermoso y soleado verano que llenará tu cuerpo de vitamina D y nuevas energías, o lucir tu traje de fiesta para mostrar sin miedo hermosas piernas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas