✅ Cómo Eliminar La Candidiasis En Sólo 3 Pasos


Recientemente una amiga me ha comentado con mucha pena que tiene meses luchando con una dolencia. Sus síntomas la han llevado a disminuir su calidad de vida.  Se siente avergonzada cada vez que debe ir a la farmacia y gastar mucho dinero en cremas y tratamientos que no le han servido. Sólo aplacan los síntomas por un tiempo, pero la enfermedad siempre regresa.

Mi amiga padece de candidiasis. Si alguna vez has sufrido en carne propia los desagradables efectos de una infección por hongos, entonces sabes lo persistente que pueden llegar a ser.

Es posible que te hayan tratado dolencias como infección vaginal y sus síntomas. Quizás te recetaron cremas y óvulos para la comezón. Estos medicamentos son bastante costosos. Peor aún, no eliminan el problema de raíz.

La infección por hongos más conocida es la Candidiasis. Es causada por el hongo Cándida Albicans. No quiero alarmarte, pero al menos que ataques el problema desde dentro, esas horribles infecciones volverán una y otra vez. Y ni hablar de sus molestos síntomas.

¿Tengo Candidiasis?

El hongo Cándida, por lo general habita en el tracto intestinal y en la piel sin ningún tipo de problemas. Estos comienzan cuando existe una sobrepoblación.

Los síntomas comienzan a manifestarse en la boca, la vagina, la piel y otras membranas mucosas. Aunque las infecciones por hongos son causadas por la sobrepoblación, no es su única consecuencia.

Es posible que tu sistema inmune se encuentre comprometido debido al intestino permeable. De esta manera, la cándida se cuela dentro del torrente sanguíneo, viajando así por todo el cuerpo humano. Incluso, puede llegar a tu corazón y a tu cerebro.

La candidiasis puede presentarse de formas diferentes en cada persona. Esto la hace muy difícil de diagnosticar.

Sin embargo, estos son algunos de sus síntomas más comunes:

  • Fatiga crónica.
  • Desordenes de humor.
  • Infecciones vaginales y urinarias recurrentes.
  • Tordo bucal. (infección)
  • Malestar intestinal.
  • Lagunas mentales.
  • Infecciones micóticas en la piel y las uñas.
  • Descontrol hormonal.
  • Antojos por dulces.
  • Líbido baja.
  • Mal aliento.

Buscando Los Culpables

La candidiasis es causada por varios factores. Entre ellos se incluyen una dieta alta en azúcar, carbohidratos procesados y cereales refinados.

Cualquier tipo de alimento que se transforme en azúcar dentro de tu cuerpo se convierte en una fuente de candidiasis. Si consumes estos alimentos en exceso, ocasionas una sobrepoblación de cándida.

Otros factores que pueden originar candidiasis son:

candidiasis-causas

  • Uso de antibióticos de alto espectro.
  • Pastillas anticonceptivas.
  • Embarazo.
  • Corticoesteroides orales
  • Tratamientos contra el cáncer.
  • Diabetes.
  • Sistema Inmune débil.

Controlar La Candidiasis

Controlar la candidiasis es muy fácil. Con tan solo descansar un poco más y limitar tu consumo de antibióticos y esteroides puedes reducir tu riesgo de padecerla.

Si tu mayor problema se manifiesta en forma de infección vaginal, usa ropa interior de algodón. También consumir probióticos orales e intravaginales podrá ayudarte. Recuerda que las bacterias positivas en los probióticos multicepas de alta calidad pueden eliminar la sobrepoblación de cándida. También te ayudará a eliminar cualquiera otra bacteria negativa en tu sistema.

Sin embargo, aún siguiendo estos consejos, como toda infección por hongos, ésta puede persistir y permanecer por años.

La mejor forma de eliminar la candidiasis es atacar el problema desde dentro. Potencia tu sistema inmune a través de tu dieta y verás cambios sorprendentes.

Elimina La Candidiasis En 3 Pasos

  • Paso 1: Limpieza Interna

La mejor forma de empezar es limpiando tu tracto digestivo antes de comenzar una dieta para liberarte de la cándida.  Este paso ayudará a tu cuerpo a expulsar el exceso de cándida. Además, lo preparará para el proceso de sanación adicional.

Puedes comenzar con una limpieza líquida o con una limpieza más suave con alimentos. Incluso, puedes combinar ambas.  Lo primero que debes realizar es una dieta líquida. Has un caldo orgánico con ajos, cebollas, apio, coles, sal marina y agua.

Una vez listo, no comas los vegetales. Descártalos y bebe solamente el líquido. Esto debes realizarlo por al menos dos días.

Los vegetales no solo le darán un excelente sabor, sino que ayudarán a relajar el intestino.

Puedes continuar esta dieta líquida por los siguientes días. O bien, puedes proseguir con una dieta de alimentos blandos.

Si eliges la dieta sólida, debes eliminar los azúcares, las frutas, las féculas, los cereales y el alcohol. Debes comer únicamente vegetales orgánicos. Por entre 3 y 5 días. Evita los vegetales ricos en almidones, como la papa y las zanahorias.

Lo mejor es que comas los vegetales al vapor pero no consumas más de una porción al día. Combina tu dieta con ensaladas de vegetales de hojas verdes. Usa un aderezo a base de aceite de coco. También puedes usar vinagre de sidra de manzana o zumo de limón. Está de más decirte que, obviamente; debes beber mucha agua.

Una vez que culmines esta dieta limpiadora. Tu intestino estará listo para pasar al siguiente paso de esta dieta que te ayudará a eliminar la candidiasis de tu organismo.

  • Paso 2: Comienza La Verdadera Dieta

La dieta para eliminar la candidiasis es como una dieta de eliminación. Lo primero que debes hacer en este paso es eliminar de tu ingesta diaria todos los alimentos que causan una sobrepoblación de cándida.

La dieta de limpieza del paso anterior te ayuda a realizar esto desde el inicio. Recuerda que la cándida se alimenta de los azúcares. Por ello, es extremadamente fundamental que reduzcas al mínimo tu ingesta de azúcar si quieres eliminar la cándida.

De igual forma, debes eliminar cualquier alimento que te produzca alergias o a los que seas intolerante. Estos alimentos debilitan tu sistema inmune. Si tu sistema inmune no está fuerte, te será mucho más difícil eliminar la cándida y curar tu intestino.

Lo mejor es que lleves una dieta alta en proteínas de alta calidad y en vegetales de hojas verdes. También puedes consumir vegetales suaves como las batatas, las lentejas y cereales libre sin gluten. Trata con quinoa y mijo. Por supuesto, no te excedas. Consúmelos con moderación.

Debes tener en cuenta que no debes consumir alimentos altos en féculas y almidón. Lo máximo es una porción al día.

Seguidamente, incrementa tu ingesta de alimentos que promueven la eliminación de cándida. Debes prestarle mucha atención a estos alimentos si de verdad deseas librarte de la candidiasis.

Debes seguir esta dieta por semanas, tal vez por meses. El tiempo estará determinado por cuan estricto seas al seguir la dieta y por la gravedad de tu candidiasis.

Alimentos a consumir

candidiasis-alimentos

Estos son los mejores alimentos que debes consumir en esta dieta:

  • Vinagre de Sidra de Manzana.
  • Vegetales fermentados.
  • Vegetales y bebidas verdes.
  • Aceite de Coco.
  • Estevia.
  • Ajo.
  • Semillas de chia y linaza.
  • Jugo de arándanos sin azúcar.
  • Lácteos cultivados.
  • Especias como la cúrcuma y la canela.
  • Vegetales cocidos.
  • Caldos de vegetales.
  • Te de Pau de Arco.
  • Paso 3: De Vuelta A La Normalidad

Una vez que la infección desaparezca, puedes volver a la normalidad de forma gradual. Comienza evitando todo alimento alto en azúcar. No te estoy diciendo que la elimines por completo. Tan solo comienza con alimentos con bajas cantidades de azúcar, como las manzanas verdes; por ejemplo.

No te atragantes. Es normal que sientas deseos de comer de todo al mismo tiempo. Pero recuerda que esta dieta desordenada es una de las causantes de la candidiasis. Es mejor que reintroduzcas los alimentos a tu organismo de a poco. Presta atención a cómo te hacen sentir cuando los comes. Tal vez puedan hacer que la cándida regrese.

Libérate De La Candidiasis

Como ya te lo he dicho, la candidiasis es una infección por hongos y como tal, es bastante molesta.  Las infecciones causadas por hongos muchas veces se caracterizan por ser recurrentes. Esto quiere decir que vuelven una y otra vez. Esos episodios  pueden durar por meses o quizá años.

candidiasis-ajo

No esperes a que tu candidiasis se torne crónica. Tú tienes el poder de eliminarla de tu cuerpo por medio de una dieta saludable.

Recuerda que la cándida en sí mismo no es mala. Este hongo habita de forma natural en tus intestinos y en tu piel. Lo que origina la candidiasis es la sobrepoblación de la misma.

Además de seguir estos pasos y de usar mi producto REAL CANDIDA CLEANSE, es de suma importancia evitar todo lo que promueve el crecimiento del hongo candida. El azúcar, los jugos, las sodas, las harinas, los vegetales harinosos como papa, yuca y otras raíces, el arroz, la pasta… etc.

La fruta también debería eliminarse por 30 días. No porque la fruta cause cándida o sobrecrecimiento si no porque una vez ya tenemos un exceso del hongo cándida todo lo que es dulce va a promoverlo y durante la etapa de exterminación tenemos que eliminarlo.

¡Cuidado!

Debes tener en cuenta que aunque comiences a sentir mejoría debes seguir con la dieta. Mantén tu ingesta de azúcar al mínimo. También debes limitar tu consumo de antibióticos y esteroides.

Si no prestas atención a los síntomas iniciales y no te tratas a tiempo, puedes agravar la situación y deshacerte de la candidiasis puede llegar a ser mucho más difícil.

Mi amiga siguió estos consejos al pie de la letra y hoy en día se libró de la candidiasis. Esa molesta infección recurrente ha abandonado su cuerpo. Espero que tú también te decidas a librarte de ella para siempre.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas