Cómo Eliminar Las Bolsas De Los Ojos Sin Cirugía


La mayoría de las mujeres nos miramos al espejo y nos preocupamos cuando las bolsas comienzan a aparecer en nuestros ojos. Una conocida, Mayela, hace unos años se practicó una cirugía para eliminarlas, pero se encuentra preocupada porque están comenzando a formarse de nuevo y no quiere volver al quirófano. Yo la comprendo y deseo ayudarla, y mi opción para ella ciertamente está muy lejos de un bisturí.

Desde la entrada del nuevo milenio, se han incrementado en millones las cirugías cosméticas, y todo con el propósito de corregir los problemas del paso de la edad en los ojos. Unas de las dificultades que más comúnmente terminan en cirugía son los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos. Siendo está ultima, la tercera en importancia. Pero, con el paso del tiempo o por diversas causas, las bolsas se presentan. Por eso voy a darte algunos consejos.

¿Qué son las bolsas en tus ojos?

Las bolsas debajo de los ojos no son más que el párpado inferior de tu ojo estirado y caído por efectos de la edad, estilo de vida, agotamiento o mala alimentación. De modo que comienzas a verte cansada o envejecida. Esto conlleva a que afecte tu autoimagen y te sientas mal, por lo que, requiere que prestes atención y comiences a tratarla.

¿Cuáles son las causas que provocan que te salgan bolsas en los ojos?

La mayoría de las personas suele acudir a una cirugía para corregirlas. Más yo te recomiendo que consideres otras opciones naturales para tratarlas, obviando así el riesgo de la cirugía. Casi siempre, las bolsas en los ojos pueden deberse a:

La mayor causa de bolsas en tus ojos proviene de lo que comes

La alimentación es fundamental no solo para sentirte bien, sino para verte bien.  Por esta razón, te recomiendo desarrollar un nuevo enfoque alimenticio, el cual debe estar enmarcado en una mejor nutrición que beneficie tu salud.

Sin embargo, mucha gente persiste en consumir un tipo de alimentos sumamente dañinos al organismos. Entre esos, están  los alimentos procesados y el azúcar, cuyas consecuencias te menciono:

  • Alimentos procesados.  Tu cuerpo se intoxica al saturarlo de grasas malas, gran cantidad de sodio y añadidos químicos que intoxican tu cuerpo. Eso es muy nocivo para tu salud.
  • Azúcar, causa en tu organismo daño celular, te induce a sufrir el síndrome metabólico e inclusive diabetes. Además, las personas obesas sufren mayor oxidación en su organismo.

Todo lo antes mencionado, produce en tu cuerpo un estrés oxidativo, acumula radicales libres en tu sistema y como consecuencia, tu rostro muestra el daño celular en forma de:

  • Arrugas
  • Bolsas en los ojos
  • Párpados caídos
  • Falta de elasticidad
  • Opacidad en la piel

Te invito a conocer el mejor modo de realizar cambios no solo en tu alimentación, sino en tu vida.  Atrévete a realizar el reto YO PUEDO,  el cual  está diseñado para que encuentres solución a muchos problemas causados por la forma en que te alimentas.  Poner en práctica este reto te ayudará a desarrollar un nuevo estilo de vida.   Te invito a descargar e el libro Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,

Tener un rostro joven y sin bolsas en los ojos es cuestión de alimentación

Quizás te han dicho que la belleza y juventud es cuestión de los genes familiares, pero, no necesariamente. Tu alimentación es el mayor apoyo para conseguir unos ojos frescos y rejuvenecidos. El envejecimiento puedes prolongarlo con una buena alimentación, rica en alimentos naturales, crudos y sanos. La clave es nutrirte con alimentos repletos de antioxidantes.

Pero si tu caso es que eres joven, tampoco pases por alto este consejo y comienza a comer esta clase de alimentos que te ayudarán a prevenir la oxidación celular.

Existen testimonios de personas que poseen más de 65 años y tienen la apariencia de 40 años o menos. Los secretos, dicen que ha sido consumir zumos de vegetales y frutas durante el día, así como tener una vida activa y  un estilo de vida sano.

¿Por qué debes consumir jugos de vegetales?

Existen buenas razones que te harán desear consumir los zumos de vegetales para desarrollar una mejor alimentación:

  • Nutrición

Cuando te alimentas con productos procesados, tu cuerpo no recibe la nutrición adecuada, todo porque éste no asimila los nutrientes que necesita. Muchos de esos productos son calorías vacías, por lo cual, debes ver en los zumos de vegetales la oportunidad de darle a tu cuerpo los nutrientes que requiere.

  • Requerimiento orgánico

Cada cuerpo tiene sus exigencias, necesitas consumir ciertas libras de vegetales crudos según tu peso corporal. Pero no te preocupes por eso, ya que en un vaso de zumo que obtengas de un extractor conseguirás esas cantidades de manera fácil, sin comer tantos platos de vegetales.

  • Nuevos nutrientes

Cuando bebes zumos de vegetales, puedes incorporar nuevos nutrientes en tu alimentación que a lo mejor no deseas comer o ver en tus platos de comida.  Además, a medida que conoces nuevos modos de incorporar vegetales que no tenías en tus ensaladas, diversificarás tu consumo de nutrientes.

Alimentación y juventud

Se han desarrollado estudios  que demuestran que si desarrollas una dieta saludable será de gran ayuda para rejuvenecer tu piel. La fuente de la juventud no está en el mercado en forma de cosméticos, sino en tu propia cocina.

Por ejemplo, se conoce que aquellas personas que evitan el azúcar y consumen más alimentos naturales, desarrollan menos arrugas. TU PUEDES lograrlo pues tu cuerpo es el lugar donde vives y debe mantenerlo saludable.

Para ello te aconsejo que consumas los siguientes alimentos:

  • Aceite de oliva o de coco
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Vegetales de hojas verdes

Estos alimentos protegen tus células y te aportan vitaminas como A, C y E; sin contar que son fuentes extraordinarias de antioxidantes. Progresivamente, se irán borrando las bolsas de tus ojos y lograrás una piel más rejuvenecida, elástica y brillante.

Remedios caseros para disminuir las bolsas de los ojos

Estos remedios caseros para disminuir las bolsas de los ojos son muy útiles en los casos en que éstas se presentan debido a la retención de líquidos.

remedios-caseros-para-las-bolsas-en-los-ojos

Pero también son ideales para reforzar el cambio alimenticio que harás con el fin de verte y sentirte mejor.

1. Papa o patata

La papa tiene un alto contenido de “catecolasa”, que dentro de la cosmética se utiliza para refrescar la piel. Por lo tanto, te ayudará a refrescar tus párpados y eliminar las bolsas que tanto te preocupan.

Uso: Corta una rebanada de papa en forma de media luna, coloca sobre cada ojo por espacio de 20 minutos. Tomate el tiempo para relajarte y reposar un poco. Conseguirás ojos desinflamados y la piel más clara.

2. Duerme bien

El dormir bien puede mejorar la apariencia de tu rostro, de modo que te recomiendo que por lo menos duermas 8 horas y te hagas una disciplina con el horario. Por si no lo sabías, tu cuerpo a partir de las 11 pm se prepara para el proceso de descanso y reparación, por lo tanto es importante que te dispongas a a dormir antes de esa hora.

3. Huevo

La clara de huevo es excelente para disminuir las bolsas de los ojos, también proveen de elastina y colágeno a tu piel.

Uso: Coloca en un recipiente la clara de huevo y con una brochita esparce sobre la piel de tus párpados. Deja secar por espacio de 20 minutos. Conseguirás así, que se seque y la podrás retirar. Luego enjuaga con agua tibia y verás la diferencia. De igual forma puedes tratar toda la piel de tu rostro.

4. Pepino

Las rodajas de pepino siempre han sido utilizadas para beneficiar tus ojos y eso se debe a que en su contenido nutricional tiene vitamina C y síli. Por lo que el pepino aplicado sobre la piel evita que ésta retenga líquido.

Uso: Corta unas cuantas rebanas de pepino, llévalas al congelador y cuando estén muy frías, cubre tus ojos con ellas. Te recomiendo mantenerlas allí por espacio de 10 a 15 minutos.

5. Disminuye tu consumo de sal

Seguro sabes que la sal hace que retengas líquidos en tu cuerpo.  Al consumir mucha cantidad, tu cuerpo comienza a hincharse y tus ojos son un reflejo de ello. Te sugiero que, evites la sal y no solo tendrás muchos beneficios para tu salud, sino que también conseguirás disminuir las ojeras.

6. Parpadea

Te aconsejo parpadear todo lo que puedas. El parpadeo tiene el objeto de lubricar tus ojos y así mantenerlos muy bien hidratados. La falta de sueño y de parpadeo, hace que el líquido que debe hidratar tus ojos se distribuya de manera inadecuada, acumulándose en el párpado inferior y así se te forman las bolsas que no deseas.

7. Manzanilla

La manzanilla es útil para calmar y relajar la piel de tus ojos. Aparte de que logra calmar tu organismo.

manzanilla-para-eliminar-las-bolsas-de-los-ojos

Uso: Prepara una infusión con dos bolsitas de flores de manzanilla. Mete al congelador las bolsitas que generalmente desechas. Luego, colócalas sobre tus ojos, lo que hará que tus ojos se sientan frescos y desinflamados.

Mayela, como no quiere volver al quirófano, decidió seguir estos consejos.  Asimismo, aceptó el reto YO PUEDO y ahora tiene su piel revitalizada y lozana. Las bolsas en sus ojos han disminuido mucho, sintiéndose ahora más hermosa. No esperes más, tú también puedes recuperar la belleza y juventud en tus ojos y rostro.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas