Cómo Eliminar La Barriga Cervecera

Hace alrededor de dos meses un amigo de mi esposo, llamado Manuel, nos invitó a una barbacoa en su casa. Él es un carnívoro confeso que ama no sólo un buen filete, también los embutidos y las chuletas de cerdo; y claro, un buen tarro de cerveza acompañada por tapas grasosas cargadas de sal y condimentos.

Nosotros, decidimos aceptar la invitación ya que nos parece importante y nos encanta compartir con nuestros amigos y sus familias. Yo tenía tiempo sin ver a Manuel y al llegar a su casa no pude evitar notar su gran abdomen abultado, algo que me preocupó mucho porque además parecía cansado y su respiración pesada.

Por supuesto que aproveché la primera oportunidad que tuve de hablar con él para hacerle unas recomendaciones a fin de que pueda deshacerse de esa barriga poco estética y mejorar su estado de salud que definitivamente se estaba viendo afectado por sus hábitos alimenticios poco saludables.

Esta semana hemos recibido otra invitación de Manuel para una comida especial en su casa.  Recordando ese último encuentro que tuvimos con él, decidí escribir este artículo para contaros 7 trucos para deshaceros de esa barriga  tan particular que habéis ganado a punta libar cervezas, especialmente en el caso de los hombres .  Ellos prefieren esta bebida mientras ven el futbol o pasando el rato en el bar, o en el patio de la casa.

Esa barriga no sólo es una molestia estética, como una engorrosa maniobra para cerrarse el broche del pantalón y un peso extra que os impide llevar a cabo algún ejercicio físico; se trata de un severo problema de salud causado por la gran cantidad de azúcares que contiene la espumosa bebida y que al consumirla en exceso puede desembocar en diabetes.

1. Todo empieza por los hábitos alimenticios

hábitos-alimenticios-para-la-barriga-cervecera

La cerveza es la bebida más popular en el mundo, la más accesible y fácil de transportar, pero, también es la causante de estas desagradables y peligrosas barrigas por lo que es necesario, para quienes estén decididos a librase de ellas, limitar hasta eliminar su consumo, asumir una alimentación saludable y hacer ejercicios físicos controlados.

Esta es la primera de las recomendaciones que te doy para ayudarte a recuperar la salud y la figura, e incluso esos años de más que esa gran barriga de seguro te ha echado encima.

2. Empieza a comer alimentos más saludables

alimentos-saludables-para-la-barriga-cervecera

Comer sano y equilibrado es muy importante, por lo que debes consumir los nutrientes necesarios.  Si te sometes a una rutina de ejercicios, tu cuerpo exigirá una mejor alimentación.  Además, nuestro organismo necesita de ellos para su buen funcionamiento.

Elimina los carbohidratos simples, los azúcares procesados y los edulcorantes artificiales, las grasas trans y el exceso de carnes rojas. Incluye muchos vegetales verdes, frutas, carnes de aves, preferiblemente criadas en granjas orgánicas, pescado, huevos orgánicos, quesos, yogur, leche sin pasteurizar, granos y semillas, jugos de frutas naturales y frutos secos.

3. Modera el consumo de cerveza

moderar-consumo-de-cerveza-para-la-barriga-cervecera

No te digo que elimines por completo la ingesta de cerveza.  Un tarro de esta bebida fermentada puede ofrecer beneficios  para la salud.  Pero su consumo en exceso, por el contrario, es la causa de muchos padecimientos de salud. Por eso lo más recomendable es que si acostumbras a beber cerveza con mucha frecuencia, disminuyas su consumo.

4. El ejercicio es de gran ayuda

ejercicios-para-la-barriga-cervecera

Los ejercicios de cardio son los más beneficiosos ya que potencian la eliminación de grasa y la glucosa almacenada en forma de tejido adiposo. Ejercitarte te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo una vez que comiences a dejar el alcohol. Comienza con una rutina suave y mantén un tiempo de 15 minutos diarios.

Te recomiendo también hacer ejercicios de tonificación, éstos son ideales para optimizar el flujo de sangre actuando en las zonas localizadas de tu cuerpo, haciendo más eficiente la quema de grasa. Si pones empeño y voluntad en estas rutinas, en un mes podrás ver resultados.

Antes de comenzar tu rutina de ejercicios, preferiblemente en un gimnasio, debes consumir alrededor de 20 gramos de proteína en polvo y entre 30 y 40 gramos de carbohidratos para fortalecer tus músculos y rendir más en el entrenamiento. Ingiere carbohidratos de digestión lenta como la avena, batatas y frutas. Los días que no tengas entrenamiento puedes comer estos alimentos como una merienda.

5. La cerveza negra es mejor para ti

cerveza-negro-para-la-barriga-cervecera

Como no podrás dejar esta bebida de golpe y porrazo, sustitúyela por la cerveza negra. Ésta contiene más antioxidantes que la rubia. Eso sí, deja de beberla en exceso, deja de beberla cada día y no te excedas en el número de tarros que bebes en un día.

6. Mantente hidratado con agua

tomar-agua-para-la-barriga-cervecera

El agua es vital para mantenerte hidratado y eliminar las toxinas de tu cuerpo, cuando te sometes a un nuevo régimen de alimentación y a rutinas de ejercicios físicos tu metabolismo cambia y comienza a desechar toxinas. La cantidad ideal debe ser la mitad de tu peso corporal en libras.

7. Aumenta el consumo de ácidos esenciales

consumir-aceites-esenciales-para-la-barriga-cervecera

Consume más alimentos ricos en omega 3, lo obtienes en el aceite de oliva, canola, de pescado, entre otros. Al consumir ácidos grasos se activa la eliminación de grasa, de manera que la capa lípida en tu abdomen se reducirá.

Datos Interesantes

 

Debes saber que una botella de cerveza tiene entre 150 y 280 calorías, y otras bebidas alcohólicas traen más de 600 calorías, pero calorías vacías ya que tu cuerpo no recibe ni nutrientes, minerales ni vitaminas, sin embargo, aumentan considerablemente tu peso corporal.

El licor, en cualquier presentación, impide que se metabolicen las grasas y permite que se acumulen en todo el cuerpo, pero sobre todo en la zona abdominal y visceral, de allí los molestos y antiestéticos rollitos.

Pérdida de fluidos

La cerveza, en particular, es muy diurética y el que bebe cerveza a litros jura que está eliminando el alcohol cada vez que va al baño, pero realmente se está deshidratando, así que cuidado con esto, porque si luego se te van a la cabeza después de la borrachera tendrás una resaca terrible por la pérdida de fluidos.

Si de verdad estas dispuesto a perder esa barriga cervecera, debes comenzar a limitarte al menos a tres cervezas a la semana, podrás incluso dejar de necesitar las bebidas alcohólicas por completo, lo que influirá notablemente en la reducción de la absorción de calorías.

Finalmente os cuento que hemos vuelto a ver a Manuel en la nueva reunión a comer que hizo en su casa y nos sorprendió gratamente ver cómo había mejorado su semblante, lucía más delgado con el abdomen mucho menos abultado, ya no parecía tan cansado y con más agilidad. Otra gran sorpresa que nos llevamos fue la comida de ese día, muy saludable y sin cervezas. Todo un cambio en los hábitos alimenticios de toda esa familia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas