Nadette tiene una hija de 15 años, estudia en la escuela secundaria y pasa la mayor parte del tiempo con problemas de alergia. Según Nadette es una rinitis que se le ha presentado. Vive continuamente tomando medicamentos que le han afectado el sistema digestivo.
Las alergias que presenta el organismo suceden cuando el sistema inmunológico está sensible y necesita ser reforzado.
Así como la hija de Nadette sufre con esta situación, en los Estados Unidos existen de 40 a 60 millones de personas con casos alérgicos de rinitis, la cual puede causar bloqueos de secreción nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza. En algunos casos las alergias son letales ya que la inflamación conduce a la dificultad para respirar.
Las alergias son reacciones al sistema inmunológico, provocadas por un alérgeno que es una sustancia que produce anticuerpos de inmunoglobulina. Estos anticuerpos se trasladan a las células, liberan histamina y otras sustancias químicas, y causan la reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas básicamente son causadas por: comida, medicamentos, polen, polvo, picaduras de insectos, pelos y caspa de los animales.
La naturaleza nos provee de elementos que contribuyen a trata los síntomas de alergias y a fortalecer nuestro sistema inmunológico y pueden ayudar al cuerpo a superar la sensibilidad a las alergias. Te hablo de los aceites esenciales.
¿Cómo los aceites esenciales pueden combatir las alergias?
Los aceites esenciales contribuyen con la desintoxicación del cuerpo y combaten las infecciones, parásitos, bacterias, toxinas dañinas, además protegen el sistema inmunológico de cualquier reacción alérgica que se presente.
Dentro de los aceites esenciales recomendados para las alergias se encuentran:
1. Aceite de Albahaca
- El aceite de albahaca ayuda a desintoxicar el cuerpo de bacterias y virus.
- Combate la inflamación, la fatiga y el dolor.
- Tiene una acción microbiana que ayuda a matar las bacterias, mohos y levaduras que pueden ocasionar asma y problemas en el sistema respiratorio.
Como usar el aceite de albahaca
- Toma una gota de aceite de albahaca y agrégalo a la sopa, o al aderezo de la ensalada o se lo puedes agregar a cualquier plato. Esto ayudará a combatir la inflamación y normalizar las reacciones del sistema inmunológico.
- Para cualquier problema de respiración, diluye 3 gotas de aceite de albahaca con aceite de coco ambos en partes iguales y lo aplicas en las sienes, la nuca y el pecho.
- Para aliviar alguna erupción cutánea, añade 3 gotas de aceite de albahaca a una bola de algodón y aplícala sobre la zona afectada.
2. Aceite de eucalipto
- Según Estudios realizados se comprobó que el aceite esencial de eucalipto es eficaz para tratar las infecciones del tracto respiratorio, reduciendo los dolores de garganta, la ronquera y la tos.
- El aceite de eucalipto ayuda a mejorar la circulación y reduce los síntomas de las alergias, mejorando los pulmones y los senos paranasales.
- Produce una sensación de frio, que contribuye notablemente a mejorar el flujo de aire.
Tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, dado su contenido de citronela, ayudando a despejar la mucosidad de los pulmones al actuar como expectorante. - Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos que son dañinos.
Como usar el Aceite de Eucalipto
- Esparce cinco gotas de eucalipto en la casa para trata problemas alérgicos respiratorios.
- Aplica cinco gotas de aceite en el pecho y en las sienes.
- Si necesitas despejar las fosas nasales y aliviar la congestión, añade 2 gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo, coloca una tolla sobre tu cabeza e inhala de 5 a 10 minutos
.
3. Aceite de Limón
- El aceite de limón reduce el crecimiento de bacterias y refuerza el sistema inmunológico.
- Ayuda a drenar el sistema linfático y a aliviar los problemas respiratorios.
- Elimina las bacterias y destruye los elementos alérgicos que están en el aire.
- El aceite en el agua mejora la función inmune y desintoxica el cuerpo.
- Estimula el hígado y elimina las toxinas que inflaman el organismo.
- Incentiva la producción de glóbulos blancos.
- Ayuda a equilibra el pH, contribuyendo así a desintoxicar el cuerpo.
Como usar el aceite esencial de limón.
- Coloca 2 gotas de aceite esencial de limón en el agua, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.
- Rocía en el ambiente 5 gotas de aceite de limón para mejorar la respiración y desinfecta el ambiente.
- Mezcla 5 gotas de aceite de limón con unas 15 gotas de agua y rocíala en las camas, sabanas, cortinas y alfombras.
- Añade aceite de limón a tu detergente de ropa para desinfectar.
- En caso de alergias alimentarias, toma 2 gotas de aceite de limón que te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a eliminar los elementos que producen la alergia al desecharlos por el sudor o la orina.
4. Aceite de Menta
- El aceite de menta ayuda a que se reduzca la inflamación y se libere la flema, que son las principales causas de las reacciones alérgicas.
- El inhalar el aceite de menta destapa los senos paranasales y alivia la garganta, sirviendo como expectorante. A la vez da alivio a la alergia, a los resfriados, la sinusitis, bronquitis y tos.
- En estudios realizados se determinó que el aceite de menta sirve de relajante y antiespasmódico, que hace disminuir todas las contracciones que provocan la tos.
- De igual forma el aceite de menta es antiinflamatorio, ya que reduce los trastornos inflamatorios
como rinitis alérgica y asma bronquial.
Como usar el Aceite de Menta
- Esparce cinco gotas de aceite esencial de menta por la casa, esto hace que se destapen los senos paranasales y se alivie la irritación en la garganta. Asimismo contribuye a relajar los músculos nasales, facilitando la eliminación del moco y alérgenos.
- Para reducir la inflamación, toma 2 gotas de aceite de menta pura una vez al día.
- Puede aplicarse igualmente por vía tópica en el pecho, en las sienes y en la parte posterior del cuello.
- También puedes añadirlo a un vaso de agua, o una taza de té o un batido.
- Para aliviar las alergias alimentarias, toma 2 gotas de aceite de menta, las cuales te ayudarán a aliviar la alergia, desintoxicará tu cuerpo y eliminará los elementos alergénicos a través de la orina o el sudor.
5. Aceite del árbol del té
- Destruye agentes en el aire que causan la alergia, elimina bacterias, moho y hongos.
- Es antiséptico y antiinflamatorio.
- Se aplica en la piel para eliminar bacterias y microorganismos.
- Tiene una acción antimicrobiana que elimina levaduras y hongos, que producen inflamación e impiden el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Como usar el árbol de té
- Si tienes alguna lesión externa, utiliza tópicamente el árbol de té, añade 3 gotas de aceite a una mota de algodón y aplícalo suavemente. Si
eres de piel sensible dilúyelo con aceite de coco. - Toma 5 gotas de aceite de árbol del té, lo añades a un envase con agua y utilízalo como limpiador doméstico para desinfectar la casa y eliminar elementos que causan alergias.
- Si quieres eliminar toxinas, mezcla 4 gotas de aceite de árbol del té con aceite de coco y frótalas en el área del hígado.
El uso de estos aceites esenciales ayudan a que tu organismo se mantenga saludable, es un complemento añadido a una buena nutrición y ejercicios, que son requeridos por tu organismo. ¡Cuidando tu cuerpo, añadirás vida a tu vida!
Nadette ha comenzado a rociar su casa con aceites esenciales con la finalidad de ayudar a su hija a sentirse mejor de sus alergias.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.