Elimina todos los piojos de una sola pasada, con este remedio sencillo, seguro y natural.

Cada vez que toca el regreso a clases, uno de los dolores de cabeza de las madres es el riesgo de que sus hijos se contagien con piojos.  Es una molesta y en muchos casos vergonzosa situación que puede llegar peores consecuencias a causa de infecciones.

Los chiquillos de Andrea, dos nenas y un varoncito, poseen unas estupendas cabelleras, largas, abundantes y lisas las niñas, ensortijado el del niño, los tres están expuestos a los piojos porque se han detectado cinco casos en el cole. Andrea está utilizando todos los medios tradicionales para evitarlos, como recogerles el
cabello a las niñas en apretadas trenzas y al niño, pues, le cortó sus rubios rizos.

Ninguno de los medios sirvió, una nena se contagió y en cuestión de días los tres estaban rasca que rasca sus cabezas desesperados.

1.     Piojos: Los Pequeños Monstruos

larva-1196506

Para echar un poco de luces sobre estos molestos insectos, os explico que son muy pequeños y encuentran su hábitat en el cuero cabelludo donde se alimentan de la sangre y ponen sus huevecillos. Si no se tratan correctamente pueden extenderse hasta las cejas, las pestañas y otras zonas con vellos del cuerpo.

El contagio ocurre con el contacto cercano con personas infectadas porque estos pequeños monstruos saltan de un cuerpo a otro y pueden vivir hasta 30 días en una persona.

2. Los Síntomas

El síntoma más común es un intenso picor en la cabeza y la sensación de “que algo te camina por el cuero cabelludo”, no es peligroso pero sí muy molesto y vergonzoso, pero el riesgo es que las heridas causadas por las uñas al rascarse puedan infectarse, dando paso a abscesos; además, son entrada a bacterias peligrosas.

3. ¿Cómo Eliminarlos?

hairdresser-1098831

Lo más común es el uso de shampoo anti piojos, existen muchas marcas en el mercado que garantizan eliminar a los piojos y sus huevecillos, sin embargo, esto no sucede tal cual como dichos productos lo promocionan ya que sólo matan un alto porcentaje de piojos adultos y generalmente dejan los huevecillos, entonces terminas gastando un montón de dinero en algo que se supone debe eliminarlos, pero igual continúas con el problema.

También se utiliza el peine anti piojos, que no son otra cosa que peines de metal y de dientes muy apretados, de esta manera al peinarse van arrastrando huevecillos y piojos, pero si la persona tiene humor para los piojos le será difícil eliminarlos por completo usando sólo este método.

4. Un Método Natural

mouthwash-930617

La solución que os ofrezco es natural y más económica que un costoso shampoo comercial. Andrea lo aplicó con resultados excelentes. Sólo necesitarás:

  • Vinagre blanco
  • Peine para piojos
  • Shampoo (neutral o el que usan los niños)
  • Enjuague bucal
  • Dos toallas
  • Un gorro de baño

Un procedimiento sencillo

Teniendo a mano todos estos elementos, ésto es lo que vas a hacer: moja el cabello del niño con el enjuague bucal, debes dejarlo bien mojado y no sólo humedecerlo, luego envuélvelo con el gorro de baño o en su defecto una bolsa de plástico, déjalo una hora. Coloca una toalla sobre sus hombros para evitar que le gotee y le manche la ropa.

Debes asegurarte que el gorro selle completamente la cabeza para que los piojos no puedan salir. Una vez que se pase la hora, retira el gorro o la bolsa con cuidado, estará llena de piojos muertos, evidentemente no será algo agradable de ver, pero verás cómo en un día puedes acabar con el tedioso problema.

Pero no hemos terminado, luego de retirar el gorro de baño a tu hijo, debes lavarle el cabello normalmente con abundante agua y aplícarle el vinagre blanco,  nuevamente colócale el gorro ya limpio de piojos y déjalo una hora más. Retira el gorro o bolsa como lo hiciste anteriormente, con cuidado, lávale bien el cabello con su shampoo de siempre.

Finalmente peina su cabello con el peine anti piojos para desprender los piojos que aún puedan quedar adheridos y los huevecillos. El vinagre disuelve el pegamento natural de éstos, lo que hace más fácil su completa eliminación.

Ventajas del uso del enjuague bucal

El secreto del enjuague bucal es la menta, ya que los piojos no soportan su olor, de manera que puedes utilizar un atomizador con enjuague bucal y rociar sus cabellos antes de ir a la escuela, así estarán más protegidos.

Este sistema es completamente natural, económico y sólo te llevará un par de horas aplicarlo, además, un shampoo contra piojos contiene ingredientes químicos abrasivos y tóxicos que pueden entrar en el torrente sanguíneo con efectos secundarios para los niños o adultos que lo usen.

Otra ventaja de este método es que le dan mucho brillo al cabello gracias al efecto del vinagre blanco, dando además una protección completa y duradera. Y lo mejor es que el cabello tendrá un suave y agradable aroma a menta.

Finalmente…

Que os cuento, que los chicos de Andrea están hoy libres de piojos y luciendo de nuevo sus hermosas cabelleras, gracias a que ha puesto en marcha este método luego de que me contara de su problema. Me ha contado que en la escuela otras madres están aplicando este remedio con iguales resultados. Así que si también tienes este problema, te invito a probar este método y tu familia se verá libre del molesto problema de lo piojos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas