Cómo Eliminar El Mal Olor De Tus Pies

Cuando Mariela tiene dudas en cuanto a su salud, de inmediato acude a mí. Hace unas semanas coincidimos en un restaurante, nos saludamos y yo quedé completamente encantada con unos zapatos que llevaba puestos. Cuando se lo dije, me comentó un poco acongojada sobre una molestia que está presentando últimamente y que le causa un poco de vergüenza.

Sus zapatos son hermosos, sí, pero, a pesar de todos los remedios que ha usado, Mariela me dice que termina con un olor desagradable en los pies. Esto no sólo le ocurre con esos zapatos, con muchos de sus calzados tiene el mismo problema. Ya no sabe qué hacer para solucionar ese problema. Además, cuando regresa del trabajo, sus pies están sudorosos.

Le hice el comentario de algunos tratamientos naturales que puede utilizar para eliminar por completo el mal olor en los pies y en sus zapatos. Se trata de remedios caseros poco invasivos y fáciles de hacer con elementos que siempre tenemos a mano.

El mal olor en los pies es una condición muy común. Por lo general, quienes la padecen no la comentan por temor a ser juzgados. Si eres de los que sufre por este problema, a continuación, te comento sobre 10 remedios caseros para eliminar el olor en los pies.

Causas más comunes del mal olor en los pies

causas-comunes-de-mal-olor-en-los-pies

En cualquier época del año, el hecho de que tus pies mantengan un olor desagradable es incómodo y genera mucha vergüenza. Aun cuando tengas una adecuada higiene personal, puedes desarrollar este problema. Ten en cuenta que la zona de los pies cuenta con 250 mil glándulas sudoríparas, parece un poco increíble pero así es.

El primer paso que debes dar para eliminar el mal olor en los pies, es imprescindible que identifiques qué te está ocasionando ese desagradable problema. Estos son los factores más frecuentes que pueden causar mal olor en los pies:

  • Utilizar zapatos cerrados de forma constante, evitando que los pies se mantengan frescos.
  • Usar calcetines que no permitan la absorción correcta del sudor.
  • No utilizar el calzado adecuado a la hora de hacer ejercicios.
  • Hongos entre los dedos y las uñas.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Descuido de la higiene en los pies.

Remedios naturales para eliminar el mal olor de pies

remedios-naturales-para-eliminar-el-mal-olor-en-los-pies

En la actualidad, han surgido diferentes fármacos para contrarrestar los malos olores en los pies. Pero los resultados no son siempre tan beneficiosos. Algunas veces estos tratamientos resultan ser muy invasivos o nada efectivos. En mi opinión, no es necesario acudir a químicos que pueden ser absorbidos por la piel y causar daño tanto a la epidermis como al resto del organismo.

La naturaleza nos da todo lo que necesitamos para mantenernos sanos. Y una alimentación saludable puede ser la clave para hacernos resistentes a esos factores que puedan estarnos causando problemas estéticos o de salud. Pero muchas veces nuestro organismo está tan lleno de toxinas que los alimentos sanos no logran aportarnos el efecto deseado.

Para ello, te recomiendo iniciar con un proceso de desintoxicación del organismo. Puedes hacerlo a través del Reto #Yo Puedo, un método muy efectivo y natural para eliminar las toxinas de todo tu cuerpo. Pero, además, quiero compartir contigo estos 10 remedios caseros que puedes probar y verificar cuál de ellos te resulta mejor:

1. Frota tus dedos con limón

frotar-tus-dedos-con-limón-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

El limón es un efectivo remedio casero utilizado para eliminar olores desagradables. Pero no sólo es útil para los olores que encontramos en el ambiente, también es muy útil para eliminar el mal olor de los pies.

Para esto último, te recomiendo que, luego de bañarte, frotes entre los dedos de tus pies un trozo de limón, hasta humedecer toda el área. Deja que seque al aire libre, coloca tus calcetines y zapatos como lo haces regularmente.

Evita que tus pies entren en contacto con el sol luego de aplicar el limón, pues podría manchar tu piel.

2. Coloca almidón de maíz en tus pies

colocar-almidón-de-maíz-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

Este producto natural funciona a la perfección para mantener los pies secos. Así podrás eliminar por completo la transpiración, ya que actúa similar al efecto que produce el talco para los pies. Para aprovechar sus bondades, lava bien tus pies y espera a que sequen por completo. Seguidamente, coloca el almidón de maíz entre los dedos. Éste absorberá por completo la humedad.

3. Elimina las bacterias que causan mal olor con vinagre

eliminar-bacterias-que-causan-mal-olor-con-vinagre

Con este tratamiento, podrás matar las bacterias que causan mal olor en tus pies. Para prepararlo sigue estas instrucciones:

¿Qué necesitas?

  • 67 onzas de agua tibia
  • 8 onzas de vinagre blanco

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla bien ambos ingredientes. Una vez preparado, sumerge los pies en el agua por aproximadamente 15 minutos. Para mejores resultados, repite el procedimiento diariamente.

4. Sumerge los pies en gelatina

sumergir-los-pies-en-gelatina-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

Aunque a muchos les parezca extraño, los que han probado este remedio casero, quedan completamente complacidos. Sin importar el sabor de la gelatina que uses, no habrá diferencia en el resultado. Prepara la mezcla tal como lo dice el envase, deja que endurezca y, una vez esté lista, sumerge los pies durante 20 minutos aproximadamente.

5. Aplica bicarbonato de sodio

aplica-bicarbonato-de-sodio-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

El bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar las bacterias que se generen en los pies. Pero también aquellas que permanezcan en los zapatos. Por ello, antes de colocarte el calzado, aplica un poco de bicarbonato en ellos. También funciona para los calcetines.

6. Salvia en tus zapatos

Este remedio es bastante conocido para eliminar el mal olor en los pies. Además, es sencillo de preparar. Deja que la salvia se seque, tritura y coloca un poco en los zapatos o calcetines. Esto eliminará por completo el mal olor y dejará un olor fresco.

7. Solución de Jengibre

solución-de-jengibre-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

Para utilizar el jengibre con el fin de eliminar el olor en los pies, sigue estos pasos.

  • Ralla un trozo de raíz de jengibre finamente
  • Hierve la cantidad que has rallado en agua de 10 a 15 minutos
  • Cuela la solución y masajea tus pies suavemente con el agua
  • Haz esto todas las noches antes de irte a dormir

8. Sumerge los pies en té negro

sumergir-los-pies-en-té-negro-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-pies

Como muchos de los malos olores se deben a sudoración excesiva, una solución para ello puede ser el té negro. Este remedio casero para eliminar el olor en los pies te proporcionará resultados en tan sólo dos semanas.

¿Qué necesitas?

  • 3 bolsitas de té negro
  • 67 onzas de agua a temperatura ambiente
  • 36 onzas de agu fría

¿Cómo lo prepararás?

Hierve las bolsitas de té en las 67 onzas de agua a fuego por 20 minutos. Una vez transcurra este tiempo, agrega el agua fría. Sumerge los pies durante 20 a 30 minutos diariamente.

9. Aplica un poco de vodka

Puede sonar como una locura. Pero el vodka no solo sirve para tragos tropicales, también tiene muchas propiedades antisépticas si se usa tópicamente. Aplica con un algodón, un poco de vodka entre los dedos y por la planta de los pies. Esto, claro, después de que los hayas lavado a la perfección.

10. Sales de Epsom

Se caracterizan por minimizar los olores. En tus pies, pueden tener excelentes resultados porque eliminan las toxinas de la piel. Toma la mitad de un cubo de agua, previamente entibiada y mezcla con dos cucharadas de Sales de Epsom. Sumerge tus pies en esta agua de 10 a 15 minutos diariamente antes de irte a dormir.

¿Cómo mantener tus pies libres de olor?

cómo-mantener-tus-pies-libres-de-olor

Para tener efecto los remedios caseros que te acabo de mencionar para eliminar el olor en los pies, quiero darte algunas recomendaciones que puedes aplicar siempre y mantener así una excelente higiene en tus pies:

· Lava tus pies y sécalos bien

Mientras tus pies estén completamente secos y el calzado que uses también, la probabilidad de contraer malos olores es bastante baja. Por lo tanto, lava tus pies al menos una vez al día y asegúrate de que estén bien secos antes de colocarte zapatos o calcetines.

· Usa bactericidas naturales

Rocía constantemente algún bactericida natural, como el vinagre. Deja que seque antes de colocar algo en los pies. De esta manera estarás eliminando las bacterias que producen el mal olor.

· Almacena tus zapatos correctamente

Las bacterias y los hongos se reproducen en la oscuridad. A fin de que no lo hagan, mantén tus zapatos en una zona aireada e iluminada.

· Coloca papel periódico en tus zapatos

Una excelente forma de mantener tus zapatos libres de humedad, es colocando en ellos papel de periódico. Con ello, evitarás que se reproduzcan las bacterias y por ende reducirás la producción de hongos en tus pies.

Como última recomendación, podría decirte que dentro de tu rutina, acostumbres a utilizar calcetines, al menos dentro del hogar. Esto evitará la propagación de bacterias, además elimina la sobre sudoración del pie.

Cuando Mariela me informó de su problema, no dude en comunicarle todas estas posibles soluciones naturales para eliminar de forma correcta cualquier bacteria desde los zapatos o calcetines y evitar que se contagien sus pies. Una semana más tarde, me comentó que ha mejorado casi por completo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó. Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.wikihow.com/Get-Rid-of-Foot-Odor

https://www.menshealth.com/style/cures-for-smelly-feet

https://www.healthline.com/health/how-to-get-rid-of-smelly-feet

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas