En mi interés por ayudar a los demás en el mejoramiento de su salud y que puedan obtener alguna mejoría con los consejos que doy, les comento que estaba en mi rutina de caminar y observé a Lili una señora de mediana edad que caminaba cerca.
Al estacionarnos un rato, me contó que estaba caminando para sentirse bien pero que tenía un problema que le preocupaba.
Su problema era que iba al baño y mientras esperaba hacer sus necesidades fisiológicas revisaba la Tablet o el teléfono celular, decía que pasaba hasta una hora sin poder hacer nada.
Luego cuando podía, era muy doloroso y se dio cuenta que tenía una pequeña protuberancia muy molesta para ella, que creía que podrían ser las hemorroides fuera de lugar. La invité a mi consultorio.
A los dos días Lili estaba en mi consultorio. Le pedí examinarla y en efecto tenía la enfermedad hemorroidal, la cual es sumamente molesta y dolorosa para quien la padece. Por supuesto que la calidad de vida de Lili se ha visto afectada por esto, no obstante existen soluciones que le permitirán mejorar y eliminar estas hemorroides.
¿Qué es la enfermedad hemorroidal?
La enfermedad hemorroidal sucede cuando las hemorroides se afectan cuando hay mucha presión en el ano y hace que los tejidos y las venas se inflamen. Sucede normalmente en personas que sufren de estreñimiento, mujeres embarazadas o que están en proceso de parto.
Hay dos tipos de hemorroides:
Las hemorroides internas que se producen en el interior del recto y no las sientes. No son dolorosas.
Las hemorroides externas se producen en el ano y son muy incomodas. Puedes verlas y sentirlas. Normalmente son doloras y sangran.
Causas de la enfermedad hemorroidal (hemorroides o almorranas)
- Tienes problemas de sobrepeso o tienes una obesidad crónica.
- Sufres de estreñimiento constante. Esto hace que hagas más esfuerzo y dures más tiempo sentada en el baño sin rápidos resultados.
- Llevas una vida sedentaria, la falta de actividad física y dinámica puede dificultar la movilización digestiva y te impide tener una deposición normal.
- Estás constantemente en el baño por diarreas consecutivas.
- Consumes gran cantidad de proteína animal y poca fibra, lo que hace que tus heces sean más duras.
- Haces esfuerzo para realizar algunos trabajos que pueden ser pesados para ti y te puede molestar toda el área debajo de la cintura.
- Pudiera ser que no vas al baño en el momento oportuno y detienes las heces. Las mismas se van endureciendo.
Síntomas
- Sientes un fuerte dolor en el ano al sentarte
- Sientes dolor cuando vas al baño y durante las deposiciones.
- Tienes sangrado cuando efectúas las deposiciones
- Sientes protuberancias en el área anal.
- Hay presencia de sangre en las heces, mejor dicho a su alrededor o en el papel higiénico al limpiarte.
Remedios para la cura de las hemorroides
Existen remedios naturales que contribuyen a mejorar y eliminar las dolorosas hemorroides, te describiré dos a continuación:
Bebida para tratar las hemorroides
Esta es una bebida que te permitirá la curación de la enfermedad hemorroidal. Está compuesto por la hierba de San Guillermo o agrimonia eupatoria, corteza de roble, hojas de yedra y olivilla.
La hierba de San Guillermo o agrimonia eupatoria es una planta medicinal que contiene propiedades astringentes y descongestionantes. Contiene taninos, minerales (silicio), ácido nicotínico vitamina K y quercetina.
Ha sido usada desde la antigüedad para tratar diferentes problemas de salud, entre ellos las hemorroides, se dice que su poder de curación es extraordinario.
La corteza del roble es altamente medicina, con propiedades astringentes, antiséptico, es altamente curativo Componentes activos: tanino y otras sustancias.
La hiedra tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas
Ingredientes
40 gramos (1 oz) de hierba de San Guillermo o agrimonia eupatoria
40 gramos (1 oz )de corteza de roble
20 gramos(1/2 oz ) de hojas de hiedra
20 gramos(1/2 oz ) de olivilla
Preparación e Indicaciones
- Corta los ingredientes en trozos bastante pequeños y finos y mézclalos.
- Coloca 10 gramos de esta mezcla en 34 onzas de agua, ponla a hervir y luego de hervida tápala por 1 minuto.
- Déjalo enfriar y colócalo en una botella.
- Consume 3 onzas de esta bebida tres veces al día antes de cada comida con una cucharada de miel.
- Consume 1 ½ onzas después de terminar de comer con una cucharadita de aceite de oliva.
- La botella la consumes en 3 días. Verás cómo se eliminan las hemorroides.
Baño de Asiento
¿Qué necesitas?
Té de hierbas y ramas verdes del cebollín
Preparación e Indicaciones
- Hierve un envase grande con agua y le agregas el té de hierbas y el cebollín.
- En un envase lo suficientemente grande como para sentarte sobre él, coloca toda la preparación hecha de té de hierbas y cebollín.
- Colócate como una asentadera por treinta minutos.
- Luego lava la parte posterior de tu cuerpo con esa agua. Te proporcionará mucho alivio.
- Realiza esto en la mañana y en la noche.
Otros consejos
- Es sumamente necesario que tengas una alimentación balanceada, que consumas frutas y verduras que contienen fibra suficiente para que vayas al baño cada vez más.
- Consume mucha agua, 8 vasos al día es suficiente para que estés hidratada y tus intestinos estén más flexibles.
- Haz alguna actividad dinámica para poner en movimiento tus intestinos.
- Debes tener una dieta rica en fibra, el consumir fibra va a mejorar tu proceso digestivo y de esa forma combates el estreñimiento.
- Vigila tus deposiciones, si son regulares y blandas es un buen síntoma.
- No es aconsejable el pasar mucho tiempo sentada en el baño, si sientes que no puedes hacer deposiciones en un tiempo prudencial, detente, párate y regresa cuando sientas nuevamente ganas.
Si identificas la causa de las hemorroides, puedes irlas tratando hasta que te sientas mejor y con tranquilidad. Es importante que vigiles tu alimentación, Una buena alimentación y una vida activa ayudan a mejorar tu calidad de vida
Lili resolvió su problema, no obstante debe continuar su aprendizaje de nuevos hábitos al ir al baño, su dieta rica en fibra, la actividad física y el consumo suficiente de agua para que no vuelva a tener la enfermedad hemorroidal.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.