☑️ Elimina Los Hongos Y Callos De Tus Pies Naturalmente

Luisana es una mujer de 45 años de edad a la que le avergonzaba exhibir sus pies en público porque estaban repletos de hongos y callosidades que la afectaban y le generaban dolor e inflamación.

Según lo que me comentó durante una plática que tuvimos en un café en la ciudad,  nunca le dio importancia a ese parte de su cuerpo porque no lo consideraba relevante. No obstante, ahora supone un problema para ella porque se siente incómoda a nivel físico y psicológico. Yo le dije que se quedara tranquila, porque yo la iba a enseñar a preparar una receta que la iba a ayudar a contrarrestar las molestias.

Causas de los hongos en los pies

Una de las problemas más comunes que afecta a la zona de los pies son los hongos, una condición que es causada por unos agentes bacterianos que se producen por exceso de sudoración, humedad o por entrar en contacto con los gérmenes de una persona que lo padezca.

causas-hongos-de-los-pies

Usualmente producen grietas, ardor, mal olor, resequedad e incluso picor. Entre los más frecuentes se encuentran:

  • Pie de atleta

Suele aparecer en aquellas personas que practican deportes, debido a las elevadas cantidades de sudor y al calor que les genera el calzado. Se caracteriza por la aparición de ampollas, grietas, picor y zonas enrojecidas.

  • Onicomicosis

Son aquellos hongos que habitan en la zona de las uñas cambiando su color, su olor y textura. Pueden aparecer en las manos, pero son más frecuentes en la zona de los pies debido a la humedad.

Callos en los pies

Son lesiones que se producen en el área de la piel producto de la fricción o presión. Generalmente ocasionan resequedad, dolor, sangrado o durezas en la epidermis. Son frecuentes en la parte de los dedos y en la planta de los pies.

No presentan mayores complicaciones. Excepto en personas diabéticas, quienes deben lidiar con úlceras, problemas de irrigación sanguínea e infecciones que los pueden llevar a una amputación.

En la mayoría de los casos aparecen por un mal calzado, y se pueden canalizar con el tratamiento adecuado.

Remedio casero para combatir los hongos y callos de los pies

Mantener los pies sanos va más allá de una cuestión estética, tiene que ver con nuestra salud porque es una de las zonas de nuestro cuerpo que carga con nuestro peso y nos permite movilizarnos para poder cumplir con nuestras responsabilidades diarias.

Por eso debemos cuidarlos y alejar de ellos esas asperezas, callosidades y hongos que puedan mermar su  buen estado de salud. Para esto podemos valernos de algunos productos químicos que prescriben los dermatólogos u optar por remedios naturales como el que te voy a describir.

remedios-caseros-hongos-de-los-pies

Aspirina con limón

Este tratamiento casero se prepara con aspirinas, un producto que por su composición química de beta-hidroáxido se usa dentro de la estética para  tratar la caspa, el acné, suprimir las manchas que se puedan presentar en la epidermis y eliminar los callos u hongos de los pies.

Además lleva limón un fruto que está provisto de propiedades antioxidantes, antisépticas y antimicrobianas que sirve para excluir los hongos, debido a que penetra en las capas más profundas de la piel.

Ingredientes

  • 5 Aspirinas
  • Jugo de limón
  • Piedra de pómez

Modo de preparación

  • Tritura 5 aspirinas.
  • Añade jugo de limón a las aspirinas trituradas hasta que se forme una masa consistente.
  • Lava bien tus pies y sécalos.
  • Aplica la mezcla en la zona donde tengas las callosidades o los hongos.

Déjalo actuar por un lapso de 30 minutos o una hora y posteriormente retíralo con agua tibia. Cuando concluyas utiliza una piedra pómez para terminar de suprimir las células muertas y mejorar el aspecto de tus pies.

Finalmente utiliza algún aceite o crema para hidratarlos y repite el procedimiento unas tres veces a la semana para que puedas valerte de las propiedades y beneficios de este tratamiento natural.

¿Cuánto tiempo tarda en surtir efecto?

Si eres perseverante con el tratamiento en pocos días verás cómo las células dañadas de tu piel se van regenerando, principalmente porque las aspirinas y el limón están dotados de propiedades que eliminan las callosidades, los hongos y además ayudan a controlar la humedad de los pies.

De acuerdo a lo que arrojan distintos estudios, la evolución de este tratamiento puede verse reflejada en unos dos o tres días. Aunque la idea es extenderlo por lo menos durante un mes, para que los resultados sean más efectivos y los síntomas no vuelvan a aparecer a corto plazo.

No obstante, debes tener presente que adicional al tratamiento debes tomar una serie de medidas que te ayuden a recuperar el buen estado de esta zona de tu cuerpo. Como por ejemplo, disponer de un buen calzado que no te genere fricción o te lastime los pies, pues esto impedirá que los resultados sean efectivos.

Medidas preventivas para evitar los callos

  • Utiliza cremas hidratantes para los pies
  • Evita el uso del calzado estrecho
  • Procura no usar con regularidad zapatos de tacón alto
  • Visita un podólogo si presentas alguna irregularidad en la zona de tus pies
  • Utiliza una lima semanalmente para suprimir las células muertas
  • Hazte la pedicure
  • Exfolia tus pies cada cierto tiempo
  • Toma las cantidades de agua necesarias para mantener hidratado tu cuerpo y evitar la aparición de callos

Tips para impedir la aparición de hongos

  • Tener una buena higiene en la zona de los pies
  • Usar un jabón con un ph neutro
  • Evitar estar descalzo en baños públicos o en el gimnasio
  • No compartas zapatos, toallas o medias
  • Utiliza talcos antitranspirantes
  • Usa un calzado que te permita tener una buena ventilación
  • Toma las medidas preventivas si vas a hacerte una pedicura fuera de tu hogar
  • Seca bien tus pies para suprimir la humedad
  • Ten una buena alimentación para que tu sistema inmunológico esté fortalecido
  • Consume vegetales verdes y frutas

tips-para-impedir-aparición-de-hongos

¿Qué otros tratamientos existen para los callos en los pies?

  • Cebollas

    Se encargan de controlar las inflamaciones que ocasionan los callos en los pies, suprimen los malos olores y contribuyen a que las capas de la piel se vayan regenerando. Su modo de uso es frotando una rodaja de cebolla por la zona donde se presenten las lesiones.

  • Ajo y aceite de oliva

    Es una mezcla que sirve para hidratar la piel, controlar las callosidades y combatir los procesos infecciosos que puedan estar presentes en la zona de tus pies. Se emplea en horas de la noche y se protege con una venda o paño, para que surta el efecto que estás buscando.

  • Pulpa de higo

    Es una sustancia que sirve para eliminar las inflamaciones que generan las lesiones de la piel. De igual modo, se utiliza para suprimir las asperezas.

  • Infusión de manzanilla

    Es un líquido que sirve para ablandar las callosidades. Se prepara con manzanilla y agua hervida, posteriormente se coloca en un bolt y se remojan los pies por un lapso de 30 minutos.

  • Caléndula

    Cumple la misma función que el té de manzanilla. Se prepara mezclando en una licuadora las flores de caléndula con un toque de agua. Luego esa pasta se aplica en las callosidades durante la noche y se retira al día siguiente.

  • Vick Vaporub

    Es un ungüento hecho a base de mentol, alcanfor y eucalipto, que por sus propiedades antifúngicas sirve para impedir que los hongos en la uña se sigan proliferando por el resto del pie. Se usa una vez al día y el tiempo de recuperación puede tardar unos seis meses.

  • Ajo

    El ajo es un poderoso antifúngico y antibiótico natural que elimina los hongos. Se puede aplicar directamente en el área afectada o se puede consumir en forma de capsulas.

  • Vinagre blanco

    Es considerado como uno de los métodos más efectivos para suprimir el pie de atleta y la onicomicosis. Se usa mezclando el vinagre blanco con agua hervida y poniendo a remojar los pies. Generalmente se repite una vez al día, mientras persista la infección.

Importancia del cuidado de los pies

El cuidado de los pies es fundamental dentro de nuestra vida, porque está área del cuerpo se encarga de soportar  nuestro peso corporal y nos permite movilizarnos para efectuar cada una de las actividades que nos place.  Por eso debemos prestarle atención y tomar una serie de medidas preventivas que nos permitan aminorar los riesgos de contraer callos u hongos que afecten nuestra salud y nos generen una serie de efectos adversos.

importancia-cuidados-de-los-pies

Algunos de ellos como mencionaba anteriormente es disponer de un buen calzado, gozar de una buena higiene, usar antitranspirantes y tomar una serie de hábitos que nos permitan mantenerlos en buen estado.

Eso hizo Luisana y solo pasaron un par de semanas para que empezara a notar los cambios. De hecho, hoy por hoy goza de unos pies cuidados libres de callosidades y hongos.  Incluso, recientemente me escribió a mi correo para manifestarme que estaba muy contenta porque ya podía usar sandalias y andar libremente por la playa, sin sentirse avergonzada de esa zona de su cuerpo que tanto ocultaba.

Imagínense que hasta me pidió que contara su historia y compartiera con cada uno de ustedes esa mágica receta que transformó su vida. Recuerden que “la salud y alegría se engendran mutua y naturalmente” Joseph Addison.

Aunque no lo crean, Luisana decidió cambiar su estilo de vida por completo. Optó por sumarse al reto Yo Puedo, empezó a incorporar la actividad física en su rutina diaria, varió su alimentación y además empezó a escuchar a su propio cuerpo.

Actualmente es una mujer totalmente saludable y empoderada, que a donde quiera que va me recomienda y me recuerda con cariño.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas