Con Solo 5 Minutos Esta Receta Blanqueará Tus Dientes

Margareth es una mujer muy alegre, siempre tiene una anécdota jocosa de lo que le pasa. Produce mucha risa cuando lo comenta porque ella lo dice  muy seria, lo cual me hace mucha  gracia.

Yo le dije que me encantaba su sentido del humor y la forma como ella llevaba la vida.  Ella le hacía salir una sonrisa a cualquier persona que estuviera cerca de ella.

Dentro de su excelente sentido del humor,  me dijo que,  sin embargo, sentía en los dientes algo rugoso que le preocupaba.  Además  notaba que se estaba tornando de un color ámbar la línea de las encías.  Yo seriamente le dijeque eso podría ser cálculo dental  osarro como comúnmente se le denomina.

La sonrisa es uno de los atributos  más significativos que adornan la cara de una persona.  Cuando sonreímos expresamos alegría al igual cuando reímos.

Para sonreir, es importante que tengamos unos dientes sanos y limpios, ya que estos son un factor primordial para el  autoestima de las personas.

¿Por qué son tan importantes tus dientes?

Tus dientes tienen un enorme trabajo que cumplir.  Por eso ves que varían de tamaño y forma de acuerdo a donde estén ubicados en tu boca.

Es fundamental porque te ayudan a masticar y a digerir los alimentos. Además a gesticular, pronunciar mejor , a dar una mejor forma a tu cara. Y por supuesto ayudan a que conserves  una gran sonrisa.

Precisamente esa gran sonrisa que tienes y que muestra felicidad, es la que te debe inspirar a darle el mayor cuidado a tus dientes, para que siempre estén sanos y libres de partículas y bacterias dañinas para tu salud bucal

Por esa razón hay que evitar de cualquier manera que los dientes se lesionen con la aparición de los cálculos o sarro, que pueden dañar  tus dientes  y te restringe de mostrar  una sonrisa o reír a carcajadas.

¿Por qué se produce sarro en los dientes?

  • Te hablo primero de la placa, la cual es una película pegajosa, incolora de bacterias que se forma en los dientes..
  • El sarro es la placa ya endurecida que se incrusta en el esmalte de los dientes debajo de la línea de las encías.
  • Es muy fácil de ver por cuanto se adhiere al esmalte, su color se torna amarillo o marrón y se puede ver en los dientes frontales.
  • El sarro se convierte en un problema estético por su aspecto y por supuesto un problema dental, así como de día a día, por cuanto  absorbe fácilmente cualquier mancha.  Es decir si tomas café,  debes evita que se forme sarro en tus encías.

Para evitar y elimina el sarro en los dientes, te recomiendo un remedio natural que no te generará mucho gasto y será de mucha utilidad para ti y los tuyos quienes lo quieran usar.

Como-blanquear-los-dientes-con-bicarbonato_opt-2Remedio natural para eliminar el sarro de los dientes

Estos son los ingredientes y productos  que requieres:

De estos ingredientes y productos, es importante reafirmar que el bicarbonato de sodio es excelente usarlo para eliminar la placa.  De igual manera el peróxido de hidrogeno, usado para blanquear los dientes  e igualmente eliminar la placa.

Preparación   

  • Haz una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio y  ½ cucharadita de sal.
  • Moja el cepillo de dientes en agua tibia, y lo introduces en la mezcla hecha.
  • Cepilla los dientes como si lo hicieras con la crema dental pero con más fuerza por cinco minutos.
  • Luego del cepillado, coloca el peróxido de hidrogeno a ½ taza de agua tibia.
  • Enjuaga la boca por un minuto.
  • Luego enjuaga nuevamente con ½ taza de agua fría.
  • Finaliza con un enjuague bucal antiséptico.
  • Repite el enjuague cada dos días hasta que se elimine definitivamente el sarro de los dientes.

Recomendaciones para prevenir el sarro o cálculo en tus dientes

1.     Cepilla tus dientes después que comas

Después que consumas alimentos, debes cepillar tus dientes con una crema dental que contenga flúor.  Los alimentos dentro de la boca producen bacterias que dañan la encía y por supuesto los dientes.

Asegúrate de no solamente cepillar los dientes, sino encías, lengua, paladar y el interior de las mejillas.

2.    Utiliza hilo dental

El hilo dental permite hacer una limpieza entre los dientes, contribuyendo así a mejorar tu salud bucal. Puedes usar igualmente cepillos interdentales, que son más finos y con cerdas pequeñísimas para que elimines residuos entre tus dientes.

3.   Usa enjuague bucal

Utiliza un enjuague bucal que sea antiséptico que pueda ayudarte a disminuir las bacterias que están en la cavidad bucal.  Además el enguaje bucal previene la acumulación de la placa.

4.    Evita consumir alimentos azucarados y pegajosos

Es importante que sepas que los dulces son más difícil de despegar de los dientes una vez los masticas.  Por ejemplo, los dulces llamados “gomitas” que están colmados de azúcar, las barras de granola, las pasas, así como los alimentos con almidón azucarados son muy perjudiciales para los dientes.

Estos alimentos se pegan en la placa y produce sarro además de caries, por esa razón si los comes, debes  cepillar tus dientes tan pronto sea posible.

Por otra parte el consumo frecuente de azúcar es dañino para los dientes.  Puede causar erosión dental que sucede cuando el acido en los alimentos y bebidas va desgastando el recubrimiento del esmalte del diente lo que hace que el diente se torne sensible.

Cuida tu salud bucal, así podrás mostrar una sonrisa hermosa y saludable. Recuerda visitar a tu dentista por lo menos una vez al año.

Margareth elaborará esta mezcla para que sus dientes luzcan hermosos y limpios al eliminar cualquier partícula desagradable de su boca.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas