Herbalife Es Demandado Por 200 Millones De Dólares

Hace un tiempo supe del caso de la vida de un hombre joven que se vio truncada cuando confió su salud a una serie de productos promocionados como la perfecta panacea para adelgazar y estar alimentado.  Eran infusiones de hierbas, malteadas de proteínas que nutren, calman la ansiedad y no engordan.

El final de esa triste historia fue una complicación entre malnutrición, úlcera gástrica y debilidad.  Para empeorar la situación apareció un cáncer en el estómago contra el cual el joven perdió la batalla.  Estaba obsesionado con esta marca milagrosa.  Cuando iniciaron el tratamiento con quimioterapia su organismo no resistió la primera sesión. La marca famosa de la que os hablo es la tan promocionada Herbalife.

Esta marca comprende complementos alimentarios y productos adelgazantes.  Ha sido investigada por fraude y deberá pagar a los consumidores engañados alrededor de 200 millones de dólares, por fallo de la  Comisión Federal de Comercio estadounidense.  Aun así podrá continuar sus actividades.  Dicha institución concluyó en su investigación, con varios años de duración, que no se trataba de una estafa piramidal.

Esta empresa ha venido siendo denunciada desde hace años por miles de consumidores.  Ellos han sufrido desde enfermedades y descompensaciones en su organismo hasta embaucamientos.  Realmente no han visto cambios en su peso ni su figura corporal.

1. La advertencia que no recibes de los creadores y promotores de estos productos

cup-617422

Los promotores de productos Herbalife son entrenados como vendedores agresivos,  hipnóticos.  Tienen un poder de convencimiento que haría de un político invencible.  Ellos, son convencidos primero de vender, vender y vender.  Luego de mantener al cliente aferrado a cada producto Herbalife que sale al mercado.  De esta manera van creando una especie de adictos a las malteadas, infusiones, jaleas y píldoras “milagrosas”.

Pero cada envase de estos productos advierte que no son un sustituto de los alimentos y que se debe mantener una alimentación balanceada, ya que el producto sólo calma la ansiedad y distrae el hambre proporcionando saciedad.

Los malos resultados

Así es, he recibido muchos correos pidiendo información sobre este tema.  Entre ellos escriben personas que siguen tratamientos con estos productos y no ven los resultados esperados o sienten algunos síntomas como debilidad, desorden gástrico, cansancio y otros malestares.

Mi primera ecomendación es que antes de consumir alguno de estos productos, consultes al médico para que te aclare qué puedes y qué no puedes tomar o comer. Un nutricionista es el mejor asesor en estos casos, pues te asignará una dieta balanceada acorde a tus necesidades, la malteada o suplemento alimenticio entonces
podrá cumplir su propósito: calmar la ansiedad y ayudarte a mantener la dieta.

En el caso de las infusiones, unas para calmar los nervios, otras para depurar la sangre, eliminar a grasa corporal a través de la orina y el sudor, relajar los nervios e incluso ayudar a dormir, son diuréticas, más por el agua que consumes con ellas que por el efecto de las hierbas, pero te hacen perder mucho sodio y electrolitos que esas infusiones no reponen.

Cuidado con ellas entonces; Lo mejor es sustituirlas con jugos de frutas o frutas frescas con propiedades diuréticas como la sandía, el pepino, la piña, el melón  y la poderosa agua de coco que te ayuda a desintoxicar el organismo y te repone los electrolitos perdidos a través de la orina y el sudor.

2. Campañas que envuelven y atraen al público cautivo

team-386673

Los productos de esta firma manejan una poderosa campaña publicitaria con la que inundan calles, pantallas de televisión y ondas de radio.  Sus materiales POP se han convertido en objetos de colección, en moda; es una locura que atrapa al consumidor.

Luego son las reuniones o sesiones donde se ofrecen muestras de los diferentes productos, cantan, realizan juegos para romper el hielo y estrechar lazos entre los participantes, hay premios y aplausos.

Los distribuidores independientes de productos Herbalife tienen poco que ver con estas reuniones.  Pero son  los que convencen a los promotores y vendedores.  “sólo les importa vender, colocar el producto, dominar las zonas y extender su negocio”, me ha dicho un ex promotor de la firma.

Me aseguró que las reuniones eran en realidad sesiones motivacionales o se manejaban con el mismo diseño, donde las personas se aferran a Herbalife para adelgazar y depositan toda su confianza en sus productos,  haciendo a un lado el ejercicio y la alimentación saludable que aporte los nutrientes necesarios.

3. ¿Sirven o no los productos Herbalife?

belly-2354_1

Es delicado afirmar o negar, los productos Herbalife tienen un propósito.   De hecho los promotores deben advertir y explicar a los consumidores de qué se trata.  No son un sustituto de los alimentos, son un complemento que sí, aporta unos nutrientes que refuerzan la alimentación.  Además y sobretodo ofrecen saciedad, que es lo que va a calmar la ansiedad de comer a cada momento cuando te encuentras en medio de una dieta para bajar de peso.

No son tóxicos, ni sus ingredientes producen daños secundarios al organismo, pero, no deben consumirse.  Por ejemplo, en sustitución de una comida saludable, seguramente la malteada de proteínas te dará saciedad, pero no los carbohidratos, las vitaminas y los minerales presentes en la comida.

4. Opciones para llevar una alimentación balanceada y bajar de peso

color-1869132_1

Siempre recomiendo llevar una alimentación sana, natural y balanceada para perder peso.  Debe estar  acompañada por una rutina de ejercicios físicos de 15 minutos diarios. De igual manera de la práctica de algún deporte por el tiempo que exija la disciplina.

Comer muchas frutas, cuidando por supuesto la cantidad de fructosa que consumes cada día.  La idea es no excedernos en la cantidad de azúcares que el cuerpo necesita.  Consumir igualmente , legumbres, productos lácteos no pasteurizados, huevos, miel y verduras preferiblemente cultivados en granjas orgánicas.

Mi e-book Yo Puedo

Y para ayudarte a bajar de peso de una manera saludable y comiendo delicioso pero nutritivo, he
preparado para ti un e-book titulado Yo Puedo.  En este e-book  te doy las herramientas necesarias para tener una alimentación nutritiva combinada con actividad física que no necesariamente implica pasar horas tortuosas en un GYM.  Nuestros abuelos tenían mejor salud que la que tienen las personas actualmente sin ir a un gimnasio, pero manteniéndose activos.

Entra a mi página y obtén el libro que te permitirá comprobar que Tú Puedes con el plan Yo Puedo que he creado especialmente para que logres un cuerpo saludable, lo que te permitirá deshacerte de esas libras de más. Podrás notar resultados en tu organismo desde las primeras semanas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas