Descubre Como El Acido Fólico Reduce el Riesgo De Derrame Cerebral

La semana pasada recibí una muy mala noticia.  Me enteré que el hermano de mi amigo Carlos, sufrió un derrame cerebral .  Su estado de salud es cada vez más crítico. Carlos me contó que su hermano no acostumbra a ejercitarse constantemente, tampoco su dieta  era la más saludable.

Luis, quien así se llama, de 40 años de edad, tenía el hábito de comer muchas frituras, grasas hidrogenadas.  Por si fuera poco, bebía unas cuantas copas de licor los viernes cuando se reunía con un grupo de amigos.

Carlos, junto a sus otros hermanos, siempre le aconsejaba asistir al médico.  No había  día en el cual no lo incentivarán a cambiar su estilo de vida por uno más saludable.  Ya en su familia había varios casos de personas quienes sufrieron de presión arterial alta.

Os digo todo esto porque quiero utilizar este artículo para daros algunos consejos .  Estos consejos os van a ayudar a prevenir el riesgo de padecer un derrame cerebral.

O si tienen alguna persona conocida que  vosotros sabéis que no lleva una vida tan saludable, puedan compartir la información que hoy os transmito con ellos,  para que eviten sufrir de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

1.    Nunca es tarde para consumir ácido fólico

salad-421382

El ácido fólico ha sido recomendado desde hace mucho tiempo por los especialistas para atender diferentes afecciones de salud. La más conocida, o la que vino a mi mente en este preciso momento es para las mujeres embarazadas.

El ácido fólico disminuye el riesgo de que el bebé pueda  presentar un defecto congénito.  Sucede especialmente cuando la madre está en una edad de riesgo para un embarazo.

Por otro lado, diferentes estudios sugieren que la ingesta de ácido fólico contribuye con la buena salud de nuestro corazón. En este punto es relevante diferenciar el folato del ácido fólico:

  • El Folato, se encuentra en forma natural en los alimentos, siendo el que ha demostrado ser más beneficioso en este aspecto. Algunos alimentos que te puedo aconsejar consumir son los orgánicos, tales como, la lechuga de hoja verde, o cualquier otro vegetal fresco.
  • El ácido fólico, por su parte, es una especie sintética de vitamina B que se emplea en aquellos alimentos o suplementos fortificados.

Debo decirte también que sus beneficios (folato – ácido fólico) no son los mismos. Según una investigación realizada (aunque fue ejecutada con suplementos de ácido fólico) y los beneficios para el corazón.

Es muy factible que la ingesta de folato en los alimentos pueda ser mucho mejor para la salud que los suplementos de ácido fólico.

2.    Añade todo los vegetales que puedas a tu dieta diaria

salad-1447631

Los vegetales, como ya te mencioné, son una excelente fuente para conseguir folato de manera natural. Por ello, te recomiendo tener un plan nutricional con vegetales tales como: espárrago, hojas de nabo, brócoli y espinaca.

También  puedes añadir frijoles, garbanzos y lentejas, pero recuerda, que sean cultivadas de manera orgánica.

Es súper importante que sepas  que la mejor manera de aumentar los niveles de folato es a través de la alimentación.

Estudios han descubierto que consumir dosis altas de ácido fólico sintético, puede ocasionar en el futuro un alto riesgo de padecer cáncer, sufrir algún daño en el sistema inmunológico, así como otros problemas de salud.

Por otro lado, comer vegetales te va a ayudar a controlar los niveles de homocisteína, que en elevadas cantidades puede llegar a producir coágulos de sangre de las arterias, ocasionando un ACV (Accidente Cerebro Vascular) e, incluso, un ataque cardíaco.

3.  Haz ejercicios con mayor frecuencia para optimizar la salud 

physiotherapy-af69d9e127

Investigaciones sugieren que, en caso tal que se hubiera sufrido un Accidente Cerebro Vascular, es más que recomendable realizar ejercicio para estimular la recuperación física y mental.

Por ello, te recomiendo realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad, ejercicios de fuerza muy lento y rutinas para fortalecer el corazón.

De este modo, se estaría estimulando a los receptores de insulina y leptina simultáneamente, reduciendo la presión arterial y, por ende, se disminuyendo el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

4.    Tómate la vida con calma

Estudios sugieren que, mientras menos te sientas bien o cómodo contigo mismo, más se incrementan las posibilidades de sufrir un ACV en alrededor del 11%.

Por esta razón es muy importante tomarse las cosas con calma,  vivir la vida un poco más relajado evitando a toda costa el estrés, ya que, éste aumenta el riesgo de sufrir un ACV.

5.    Dile no a la carne procesada

the-sausage-891510

Muchas carnes ahumadas, al igual que las procesadas, contienen una variedad de conservadores como el nitrato de sodio y el nitrito, los cuales han demostrado científicamente causar daño en todos los vasos sanguíneos, y de hecho, aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Te recomiendo decirle NO a este tipo de carne procesada y escoger aquellas carnes que han sido alimentadas con pastura y/o de manera orgánicas.

6.    Disminuye la soda dietética para disminuir el riesgo de ACV

coca-cola-462776

Seguramente has escuchado sobre la soda dietética y sus anti beneficios para la salud, por ello, te cuento que en  2011, según la Asociación de la American del Derrame Cerebral en una conferencia internacional, dio a conocer que una sola lata de soda dietética posiblemente aumentaría el riesgo de sufrir un ACV en 48 por ciento.

En lo posible te recomiendo disminuir su consumo poco a poco, hasta eliminarlo por completo del día a día para optimizar tu salud  y la de tu familia, al prevenir problemas futuros.

Este fin de semana fui a visitar a Luis, el hermano de mi amigo Carlos, al hospital. Aunque no pude hablar con él y por supuesto, verlo, busqué a Carlos para que me informara cómo seguía su hermano y por fortuna, su estado de salud va mejorando.

Toda su familia se prepara para ayudarle en un cambio alimenticio y de estilo de vida al salir del centro de salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas