Cómo Este Alimento Te Protege Contra El Riesgo De Osteoporosis

La semana pasada viajaba en tren a visitar a una prima muy querida y sus hermosos hijos.

En el trayecto de mi casa a su residencia hablaba con una mujer que aparentaba alrededor de 50 años. Su asiento se encontraba a mi derecha y desde mi lugar podía verla como una dama muy arreglada y con una excelente oratoria.

Ella, me comentaba sobre los beneficios de comer vegetales y ambas coincidíamos en que la planta de hinojo, que muy pocas personas conocen  del todo, tiene propiedades curativas increíbles que todos deberíamos aprovechar para cuidar nuestro cuerpo y prevenir enfermedades.

Y es de eso que os he querido hablar en esta oportunidad pues el  hinojo es una planta que se utiliza desde la edad antigua por sus muchos beneficios entre los que se encuentra reducir el dolor menstrual, cólicos estomacales, a la vez que perfecciona la visión y evita la pérdida ósea.

Además de cuidar nuestros huesos, la planta de hinojo tiene otros beneficios para tu salud como lo son los que te menciono a continuación:

  • Mantiene un aliento fresco
  • Fortalece el estómago
  • Ayuda eliminar la  flema de los pulmones
  • Previene complicaciones producto de afecciones pulmonares

Pero esto no es todo lo que los vegetales y muy en especial el hinojo pude hacer por vuestro organismo. Y para conocer sus ventajas os invito a seguir pegados de este artículo para que tengáis más bases aprovechar de los productos naturales en beneficio de vuestra salud.

Los huesos se hacen más delgados al llegar la menopausia

 

x-ray-924237

Seguramente al leer pérdida ósea, al principio de este artículo, has pensado que este padecimiento afecta sólo a personas de edad muy avanzada, pero no es así ya que puede aparecer y perjudicar tu salud a cualquier edad y a ambos sexos sin distinción, en el caso de la mujer es más frecuente al aparecer la menopausia.

Un dato importante sobre este tema es  que mientras pasa el tiempo  tus huesos van sufriendo desgaste y el cuerpo va reemplazando esas zonas desgastadas con nuevos recubrimientos óseos, pero cuando no hay equilibrio en la aparición de huesos viejos y nuevos, comienza la pérdida ósea. Es allí donde entra la planta de hinojo, pues es una gran aliada para mantener el equilibrio y prevenir la pérdida de masa ósea.

Es común que creas que es mejor tomar dosis de suplementos de vitamina  y no apuestes por los vegetales, que son más beneficioso de lo que podrías creer y por eso durante la menopausia solemos llenarnos fármacos para disminuir los síntomas y frenar el debilitamiento de nuestros huesos.

Lo que no sabes aún es que plantas como el hinojo pueden lograr muchos más efectos positivos en tu cuerpo que cualquier fármaco. Y es que investigaciones han demostrado que éste vegetal  ayuda a prevenir la pérdida ósea evitando la aparición de la tan temida osteoporosis.

Vegetales como fórmula secreta para estar sanos y fuertes

 

food-1347834

No te asustes que acá te explicaré cual esa esa fórmula secreta para estar sanos y fuertes. Los vegetales son de suma importancia para nuestro organismo, su consumo suministra lo mismo que un suplemento pero es aún mejor, debido que éstos provienen de la naturaleza, ayudándote a estar más saludable y a mantener los huesos  fuertes, previniendo las fracturas a mediano, largo y corto plazo.

Pero además, estos alimentos tienen como beneficio principal el aporte de nutrientes importantes  como la vitamina k1 y el potasio, el cual mantiene el equilibrio apropiado de pH. Aunque debes tomar en cuenta que es necesario mantener el equilibrio en nuestro organismo entre el potasio y el sodio.

Ahora bien, si ocurre un desequilibrio entre estos dos componentes, puede ocasionar problemas graves de salud, entre ellos la osteoporosis.  Para evitar esto, los remedios naturales, como el caso de los vegetales, son la mejor opción para fortalecer nuestro cuerpo. De igual forma te hacen sentir revitalizado y con muchas fuerzas.

Puntos importantes para prevenir la pérdida de la edad ósea

physiotherapy-595529

Es bueno tomar estos puntos que te menciono a continuación como consejos para la vida diaria:

  • Hacer ejercicios con regularidad
  • Mantener una alimentación balanceada
  • Consultar siempre al nutricionista
  • Consumir vitamina D
  • Consumir vitamina K
  • Incluir más vegetales en tu alimentación
  • Incluir en tu dieta el consumo de hinojo
  • Evitar el consumo de azúcar refinada.
  • Evitar dietas rigurosas que pueden causar daños en la salud.

Algunas recomendaciones

Mantener un estado saludable cuidando tu alimentación te dará vitalidad, energía y jovialidad.  Además te permitirá conservar buen humor para el día a día, tendrás menos estrés.  Puedo asegurarte que vivirás  con mayor plenitud pero sobre todo con buena salud.

Por otro lado, la consulta con el nutricionista es importante porque éste te recomendará los alimentos que necesita tu organismo para mantenerlo sano y fuerte y con los nutrientes y vitaminas que requieres. Mantener una alimentación balanceada  y comer a la hora es el punto  ideal para ti.

El consumo de vitaminas es primordial para complementar esa alimentación balanceada y así evitar esas dietas rigurosas y extremas.  Muchas mujeres las realizan con la intención de  tener un cuerpo escultural, pero  a la larga terminan perjudicando su salud.

La mujer con quien hablaba en el tren, que no les dije su nombre antes, se llama Julia.  Fue tan interesante la conversación que intercambiamos números de teléfonos y direcciones de e-mail.  Queremos continuar compartiendo información interesante sobre productos naturales para cuidar nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas