Estudio Revela El secreto de Johnson & Johnson Por Más De 40 Años

Este tema está especialmente dedicado a mis amigas saludables, y no por eso los chicos quedan fuera.  Ellos también pueden estar en riesgo, igual que niños y adolescentes.

El talco, el inocente, refrescante y agradable talco que usamos desde la infancia es un enemigo para nuestra salud.  En el caso de las mujeres, un potencial causante del cáncer de ovario.

Detrás de este enemigo hay una historia secreta de una gran empresa fabricante de productos cosméticos.  Para ser claros Johnson & Johnson ha ocultado los riesgos que corren los consumidores de su en apariencia inocente mercancía. Juicios, tribunales, demandas, pérdidas, publicidad; en fin, algo que bien pudiera ser material de primera para una película de suspenso.

Me comentaba una de mis lectoras, a quien cariñosamente llamo Mariale, que a su hermana le acababan de diagnosticar cáncer en los ovarios.Su médico no descarta que el uso constante de talco en sus zonas genitales tenga mucho que ver en la aparición de esta enfermedad.

El asunto es que existen talcos comerciales que contienen asbesto.  Es un elemento sumamente cancerígeno, de hecho, hasta hace alrededor de 30 años eran muy comunes los techados de asbesto.  Pero éstos fueron eliminados debido a que se pudo comprobar en diversos estudios que éste producto era altamente cancerígeno.

El médico tratante de la hermana de Mariale le contó que en varias ocasiones se hallaron partículas de talco en ovarios afectados por el cáncer.

Esto llevó a los investigadores estudiar el caso con mayor profundidad. Llegaron a descubrir que las mujeres podrían incrementar el riesgo de padecer de cáncer de ovarios hasta en 90% al usar talco para bebés en sus zonas genitales.

Y no es noticia nueva.  En la década de los 70 del siglo XX unos investigadores británicos iniciaron este estudio.  Llegaron a la conclusión de que el talco se encontraba entre los causantes del cáncer y otros males en los ovarios como tumores, quistes e inflamaciones.

Resulta que la hermana de Mariale es una adicta al talco, literalmente se cubre todo el cuerpo, sobre todo en sus partes íntimas, y he ahí el resultado.

No sólo el talco es peligroso

cosmetics-1367781

Pero no es sólo el talco un factor de riesgo a sufrir enfermedades como el cáncer.  Todos los cosméticos contienen, alrededor de 13.000 productos químicos que resultan tóxicos para nuestra salud, entre ellos colorantes, aromatizantes y estabilizantes.

Por eso debemos tener cuidado con el resto de los cosméticos que usamos a diario, y esto incluye bases, rouge, sombras para los ojos, rímel, delineadores, rubores, pintura y brillo de labios.

Según estudios sobre el tema, una mujer occidental utiliza 12 cosméticos y productos de cuidado personal a diario.

Estos productos contienen 168 sustancias químicas que pueden causar daños al organismo. Entre estas sustancias se encuentran parabenos y folatos, los cuales alteran las hormonas.

Se detectaron también metales pesados como plomo (96%), talio (61%), berilio (90%), arsénico (20%), cadmio (51%) en ellos.

Pero volviendo al tema que nos ocupa en esta oportunidad, te parecerá mentira, pero el talco para bebés, especialmente de la marca Johnson & Johnson,  es de alto riesgo para las mujeres.

Para las niñas es igualmente dañino, pues apenas cambian su pañal le esparcen talco en las nalgas y zona genital. Pues en el caso de las nenas, las están sometiendo al riesgo desde corta edad sin siquiera saberlo.

Cuidado con los restos de asbesto en el talco

Esto debido a que en la década de los 70 se descubrieron partículas de asbesto cancerígeno en el talco.

Tres años después entró una ley en vigencia que obligaba a los fabricantes a elaborar estos productos libres de asbesto.  Esto no ha sido cumplido del todo por algunas compañías.

Pero la presencia de asbesto no es lo único de lo que debes preocuparte. Un estudio publicado en 1993 por el Programa Nacional de Toxicología norteamericano reveló la relación entre el talco sin presencia de partículas de asbesto y su actividad cancerígena.

Además de evidenciar la toxicidad de este producto en apariencia inofensivo. Este descubrimiento vino a demostrar que aún sin la presencia de asbesto, el talco es un producto cancerígeno.

No sólo las mujeres corren riesgo

toothbrush-685326

No creas que sólo las mujeres corren riesgo de contraer el cáncer a causa del efecto cancerígeno del talco y de otros cosméticos y de cuidado personal, pues también los hombres utilizan  estos productos y aunque no poseen ovarios, también son vulnerables ante el riesgo de padecer esta enfermedad.

Algunos de los productos son lociones, shampoo, suavizantes para el cabello, cremas exfoliadoras, desodorantes, pasta de dientes y enjuagues bucales . Esos entre los más comunes. Suena atemorizante, ¿cierto?.

Pues me alegra decirte que existen formas de prevenir ser parte de las víctimas del desinterés de las grandes compañías por tu salud y su deseo insaciable de obtener ganancias monetarias sin importar el verdadero bienestar de los consumidores.

Soluciones y precauciones

filipendula-ulmaria-1526400

La mejor forma de combatir las enfermedades es previniéndolas.  Los cosméticos comerciales contienen esa cantidad de productos tóxicos dañinos para nuestro organismo, sobre todo el “inocente” talco.

Entonces te recomiendo de ahora en adelante utilizar productos naturales. Éstos son más económicos y los podemospreparar en nuestro propio hogar con las medidas de higiene correctas, además estarás seguro de lo que contienen.

El talco puedes sustituirlo por almidón de maíz, el mismo que utilizas en la cocina con fines gastronómicos.

Se trata de un producto neutro, absorbe la humedad, aporta la misma sensación de frescura y es mucho más barato que los talcos comerciales.

Pero si no tienes tiempo o prefieres los preparados comerciales, entonces puedes comprar los artículos que posean el sello “USDA 100% orgánicos”, ya que son los más seguros del mercado.

Productos naturales

Yo, definitivamente me inclino por los naturales hechos en casa, porque además es divertido e interesante elaborarlos.

En el caso de los aceites, lociones, elixires y cremas simplifica con un frasco de aceite de coco .  A este le puedes añadir alguna esencia aromática de buena calidad.

El cuidado de la piel es muy importante. Recuerda que es el órgano más extenso y permeable de nuestro cuerpo.  Cualquier producto que se coloque en la piel entrará rápidamente al torrente sanguíneo y de allí a todos nuestros órganos.

Si se trata del cuidado del cutis puedes preparar mascarillas a base de avena, miel y manzana triturada.  Es un excelente exfoliante e hidratante. Rodajas de pepino sobre el rostro hidratan y refrescan.

Yemas de huevo muy útiles

Para el cabello es fabuloso el baño de yema de huevo con unas gotas de limón o vinagre de manzana, con aguacate maduro y limón.  También se prepara un baño suavizante y nutritivo para el cabello, así como para la piel.

Estas mascarillas y cremas deben dejarse unos minutos y luego sacarse con abundante agua natural. Con el maquillaje ya es más complicado, en este caso recomiendo reducir su uso.  Total, una mujer es más bella mientras más natural se vea.

Lo cierto es que Mariale comenzó a deshacerse de talcos y productos de belleza y cuidado personal.

Por ahora, sólo de aquellos que puede sustituir sin problemas con productos naturales y hechos en casa. Esto con el fin de disminuir el riego de padecer tan temida enfermedad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas