Descubre Las 7 Frutas Más Exóticas Del Mundo

El pasado diciembre, una amiga visitó la ciudad de Bogotá .  Me comentó que observó muchas frutas exóticas que le parecían muy raras.  Una  compañera de viaje le instó a probar una llamada “Mangostino”, ella dice que fue una sensación increíble.

En su interior es suave, blanco, muy dulce y tenía un sabor parecido al durazno. En fin, su historia me llamó mucho la atención y comencé a investigar las frutas que tu o yo podriamos etiquetar como “raras”.

Ocasionalmente, tu sistema inmune colapsa, porque intenta mantener trillones de células protegidas contra las toxinas y enfermedades que causan los radicales libres, los virus, las bacterias, los hongos y otros agentes dañinos.

Tu cuerpo se enferma, a menudo debido a daño causados por los radicales libres que te dan propensión a la enfermedad. Mientras que, los antioxidantes evitan que estos ataquen a las células sanas.

Lo asombroso de todo esto, es que en mi investigación descubrí que estas frutas exóticas aportan una gran diversidad de beneficios que tienen la capacidad de reforzar el sistema inmune y ayudarte a mantente saludable.

1. Rambután

rambutan-fruit-19699_1280Esta fruta es originaria de Malasia y crece en regiones cálidas del mundo como Ecuador, Costa Rica, Tailandia, Indonesia y Australia. Es parecida en su consistencia a la uva y es más bien dulce.

Desde un punto de vista nutricional, el rambután, te puede proveer una gran cantidad de vitamina C, del grupo B y Ácido Fólico. Respecto a su contenido en minerales, es especialmente rico en potasio y magnesio. Además, por su aporte en fibra, es una fruta ideal para mejorar tu tránsito intestinal.

2. Jaca

 

Jaca

El árbol de la jaca es uno de los árboles frutales más grandes del mundo y se cultiva en la zona del sudeste asiático. Es una fruta grande que puede usarse tanto como fruta, así como un vegetal para sopa o curry.

Es una súper fruta que ayuda en la cura el cáncer y numerosas condiciones de salud auxiliares. Jaca es una fruta de aspecto extraño con vainas de color amarillo brillante en el interior de una piel exterior verde lleno de baches.

Esta fruta, puede crecer hasta el tamaño de un bebé, pero por lo general, tiene el tamaño de un pomelo.  Es una fuente que puede proveerte, nutrientes y minerales.  Asimismo, beneficia a tu sistema inmune y el tracto digestivo.

3. Lichi

lychee-520481_1280El lichi es una fruta de sabor dulce y agradable, parecido en  consistencia al rambután.  Es originaria de China. Su nombre significa “regalo para la vida fiel” sin duda hace honor a su nombre. Los beneficios del lichi se han probado y demostrado en países como China desde la antigüedad  en registros antiguos.

De igual forma , el lichi contiene nutrientes y vitaminas que ayuda a combatir enfermedades tales como: el cáncer, problemas digestivos, osteoporosis.  También ayuda al fortalecimiento del cuerpo, mejora de la piel, ayuda a bajar de peso y fortalece el cabello.

4. Carambola

CarambolaLa carambola conocida popularmente como “Fruta Estrella” o “Tamarindo Chino” viene cargada de propiedades entre las que destacan:

  • Vitamina C, A, E y vitaminas de complejo B (B1, B2, B3 y B6)
  • Fibra
  • Calcio
  • Magnesio
  • Fosforo
  • Potasio
  • Sodio
  • Hierro
  • Cobre
  • Cinc
  • Antioxidantes
  • Flavonoides

Por sus propiedades esta fruta es una gran aliada para la salud y por su sabor y forma es útil para hacer platillos o jugos de la forma siguiente:

Procedimiento

  • Lava bien las frutas, desprende el pedúnculo y córtala en trozos para añadir a la licuadora con agua.
  • Cuela y añade un poco de miel o stevia y disfrútala una exquisita carga de antioxidantes.

5. Mangostán

mangosteen-811154_1280Pertenece a las gutíferas, familia de árboles tropicales de Asia y América. Nativa del sudeste asiático.  Esta fruta es considerada un verdadero manjar. Ni te imaginas que, el Mangostán contiene más de 40 principios biológicamente activos que benefician tu salud.

Te daré a conocer apenas éstos: La Alfa-mangostin, por ejemplo, es un antioxidante muy potente, la Gamma-mangostin es una antiinflamatoria de gran alcance y el Garcinone E es un agente anti-tumor fuerte. Es medicina pura, natural y sanadora.

6. Pitaya

exotic-fruit-1284086_1280La pitaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón (dragon fruit). Es de bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Es azucarada y acuosa.

La Pitaya por su contenido te aporta, entre otros, antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles.  Es rica en Vitamina C, Grupo B, calcio fósforo, hierro, agua y fibra soluble. Es también antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante.

También puede ayudarte a, prevenir cálculos renales.  Así mismo regula tu nivel de azúcar en sangre, te sacia, estimula tu producción de colágeno, mejora la manera en que absorbes el hierro y ayuda a tus niños en la formación de huesos y dientes.

7. Kiwano

horn-cucumber-74267_640Grande y de corteza dura, pertenece a la misma familia que la sandía y el melón. De sabor dulzón, esta fruta es originaria de Tailandia, pero se puede encontrar en países de climas cálidos como Brasil.

Es rica en agua, depurativa y diurética, ayudándote a contrarrestar la retención de líquidos y además a eliminar toxinas de tu organismo. Además, es bajo en calorías y grasas, tan ideal para tu dieta.

Es también muy rico en potasio y sodio, por lo que te lo recomiendo si sufres de hipertensión arterial, problemas de corazón, afecciones de los vasos sanguíneos y diabetes.

Como has podido apreciar en este recorrido de llegar a conocer estas frutas antes desconocidas para ti.  No solo te has llenado de nuevos conocimientos, sino que, igual que mi amiga impresionada por las características y sabor del Mangostino.

Has descubierto un sinfín de beneficios para tu salud. Espero que todo lo anterior, te estimule a incluirlas en tu dieta diaria, si están disponibles en tu país, y así disfrutar mientras mejoras tu salud.

Si  te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó. 

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://www.rambutan.com/
http://www.purenutritionfacts.com/rambutan-health-benefits/
http://www.businessinsider.com/this-miracle-fruit-tastes-like-pulled-pork-2015-8
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1930/2
https://www.crfg.org/pubs/ff/jackfruit.html
http://www.nutritionunplugged.com/2011/01/the-wonderful-lychee-fruit-gets-hijacked/
https://hort.purdue.edu/newcrop/morton/lychee.html
http://www.freewebs.com/jumblebox/healthf/lychee.html
http://herbs-treatandtaste.blogspot.com/2011/01/star-fruit-how-to-use-star-fruit.html
http://www.nutrition-and-you.com/mangosteen.html
http://www.mangosteen.com/historyandfolklore.htm
https://hort.purdue.edu/newcrop/morton/mangosteen.html
http://www.mangosteen-natural-remedies.com/mangosteen-nutrition.html#.WJI3vtLhDMw
http://www.ehow.com/info_8646801_stages-dragonfruit.html
http://www.livestrong.com/article/81272-dragon-fruit-nutrition/
https://www.organicfacts.net/health-benefits/fruit/kiwano.html
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/2088/2
https://bookstore.usip.org/index.aspx
https://www.organicfacts.net/health-benefits/fruit/health-benefits-of-durian.html

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas