Descubre Los 5 Beneficios De la Zanahoria Morada


Es posible que no habréis oído hablar ni visto nunca la zanahoria morada, pues os comento que es una de las más antiguas hortalizas cultivadas por el hombre y muy consumida en Asia y Europa.

Los árabes fueron quienes la comercializaron con éxito en las mesas humildes y los palacios. Según el lugar donde se cultiven las zanahorias pueden ser de varios colores, desde las de color blanco, amarillo, y hasta un púrpura tan intenso que parecen negras.

Ahora, las zanahorias naranjas que nos son tan familiares fueron cultivadas por agricultores holandesas durante el siglo XVII en los Países Bajos, son el resultado de varios cruces realizados para rendir homenaje a la Casa de Orange, la gobernante de Holanda.

Éstas fueron comercializadas rápidamente por los holandeses, destronando a las moradas y blancas del mercado, siendo esa la razón por la que esas otras variedades en la actualidad son casi desconocidas en las cocinas domésticas y comerciales. Pero aún existen y están surgiendo nuevamente en nuestras mesas, así que si eres de aquellos que aún no conoce las bondades y el exquisito sabor de este vegetal, continúa leyendo para que te entres y luego ve al mercado a comprar unas cuantas para incluir dentro de una dieta sana que te ayudará a bajar esas libras de más y a mantener una salud óptima.

1.    Un Superalimento de color morado

carrots-338185

La zanahoria morada es definitivamente un superalimento, y por ende está regresando a las ensaladas, guisos y jugos de quienes apuestan por conservar y recuperar la buena salud. Esta poderosa hortaliza contiene una sustancia hidrosoluble llamada antocianina.

Empecemos averiguando qué le confiere esa tonalidad tan singular. Se trata de la antocianina, un antioxidante que también se encuentra en las berenjenas, la col roja, las uvas tintas y las granadas y que les confiere ese tono tan colorado y atractivo.

Esta sustancia mejora nuestra salud cardíaca, es anticancerígena y reducen el colesterol malo. La cantidad de antocianina presente en las zanahorias moradas muy recomendable a las personas que sufren de diabetes, pues regula el nivel de azúcar en la sangre.

Estos antioxidantes protegen los vasos sanguíneos y neutralizan las enzimas que dañan los tejidos conectivos y el colágeno. Así que para la próxima ensalada no olvidemos incluir a la súper zanahoria morada.

2. Una aliada para perder peso

carrot-1503539

Y si eres de esos que se encuentra en la búsqueda del peso y la figura ideal, las zanahorias moradas te serán de gran ayuda para lograr tu cometido, ya que son muy bajas en calorías, te dan sensación de saciedad, aportan grandes cantidades fibra y, lo mejor es que son fáciles de preparar, las puedes consumir crudas o al vapor.

Su alto contenido de fibra ayuda no sólo a hacer una buena digestión, sino también  a que tu organismo absorba mejor los nutrientes. La fibra de este tipo de zanahoria, en casi su totalidad es soluble, formando una especie de gel en el tracto digestivo que arrastra las toxinas reduciendo el nivel de colesterol.

Recuerda que para bajar de peso debes seguir una alimentación rica en nutrientes que te aporte sensación de saciedad, para evitar picar entre comidas. El ejercicio físico debe ser moderado y supervisado.

3.  Una bomba de salud para la sangre

black-carrots-696974

La zanahoria morada es una verdadera bomba de salud para nuestro sistema sanguíneo, son fabulosas para reducir el dolor y la presión en las venas varicosas, esto se debe a las antocianinas las que actúan gracias a su poder antinflamatorio. Pero además activan un grupo de proteínas que tienen la propiedad de reparar las paredes dañas de los vasos sanguíneos, mejorando así nuestra salud vascular.

En realidad, no harán que nuestras várices desaparezcan del todo pero sí aliviarán el dolor y las molestias. Son muchos los beneficios que trae para tu salud. Es todo lo bueno que puede hacer por el sistema sanguíneo esta zanahoria tan colorada.

4.    Combate el cáncer de colon

cancer-3899212ed3413ff4

Al igual que los arándanos, las uvas tintas y los rábanos, las zanahorias moradas poseen minerales y antioxidantes. Estos  te protegen de la proliferación de las células cancerígenas. Según estudios realizados por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Maryland (EEUU) consumir con regularidad estos alimentos, sobre todo la zanahoria morada, inhibe el crecimiento de las células nocivas en el colon.

Pero recuerda, estos productos deben provenir de cultivos orgánicos para que tengas garantizada la salubridad.  Asi como las propiedades nutritivas, que no han sido intervenidas por preparados químicos ni insecticidas tóxicos.

5. Excelente para Recetas

Una grandiosa manera de aprovechar el potencial de las zanahorias moradas para tu salud es preparándote un rico zumo. Lo mezclas con manzana y un toque de limón. Es magnífico tomarlo en las mañanas como un desayuno nutritivo, aunque también puede ser un excelente acompañante de tus cenas.

Un dato importante es que este tipo de zanahorias puedes encontrarlas en el mercado.  Aunque no son tan comunes como las zanahorias anaranjadas, de seguro encontrarás en tu tienda de verduras orgánicas de confianza. Pruébalas en una ensalada o cómelas como un rico bocadillo cuando te provoque comer algo entre comidas. Te sentirás satisfecha al comerla. Te olvidarás por completo de aquella golosina o pastel que tanto te había provocado y que no debes comer.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección. 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas