Descubre Como La Banana Puede Proteger tu Piel

Como toda mujer una de las cosas que más me pasa por la mente es el cuidado de la piel.  Pero además conozco al derecho y al revés todo lo relacionado a ese tema, tanto por mi cuidado personal como por los consejos que mis conocidos suelen pedirme al respecto.

Por lo general mis amigas con chicos adolescentes me suelen preguntar con regularidad por tratamientos naturales saludables para sus hijos con acné .  En muchos casos los medicamentos tradicionales suelen
ser bastante costosos y en general pueden producir efectos secundarios de diverso tipos.

Otras veces me buscan pidiendo información de tratamientos para las arrugas.  Tal es el caso de Marina, una amiga de mi madre a quien suelo encontrar de camino a la panadería. Como toda dama, el paso del tiempo en su rostro genera el impulso de querer retrasar el proceso lo más posible.  Siempre desea estar al tanto de cualquier información novedosa que le pueda suministrar.

Siempre les hablo a mis amigos de los beneficios cosméticos y de salud que nos brinda el plátano o como es conocido también, la banana. Este alimento tiene muchas bondades en materia estética y nutricional.  Tanto es así,  que el plátano es famoso por siempre encontrarse en la dieta de todo deportista.

1.   Alimento infaltable para la dieta de los deportistas

a-change-in-lifestyle-1430599

Las personas que se dedican al deporte de manera profesional, quienes gustan de practicar deportes con regularidad, incluyen siempre el plátano dentro de su régimen alimenticio.  De esta manera se puede aprovechar todos sus eneficios y potenciar los efectos positivos del ejercicio.

En mi caso, suelo ejercitarme de manera regular con un régimen deportivo bien planificado y variado; por supuesto, acompaño mis ejercicio de una alimentación saludable en la que incluyo diversos alimentos
ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, entre ellos no falta el plátano.

Y digo que no puede faltar debido a que gracias sus niveles de potasio, este fruto me ayuda a mantener un cuerpo fuerte y sano, contribuyendo  también a prevenir lesiones.

Por otra parte, las cualidades del potasio para evitar la retención de líquidos ayudan a bajar el exceso de peso que se pudiera tener, siendo un complemento ideal para quemar calorías.

2.   Protege tu piel

fruit-bowl-554312

Algo que no se debe descuidar es la piel. Muchas veces le restamos importancia porque consideramos que se trata de cuidados netamente estéticos.  Cuando estamos al aire libre, especialmente en las horas en las que el sol es más intenso y sus rayos ya no son tan saludables como en las primeras horas de la mañana, estamos expuestos a los radicales libres que deterioran la piel al punto de causarnos diversas enfermedades.

Nuestra piel se deteriora, se arruga, se mancha y puede llegar a enfermarse con padecimientos tan graves como el cáncer de piel.  Por eso te recomiendo que cuando tengas que estar expuesto al sol durante muchas horas, aprovechar todo de la banana que comes en la merienda, no deseches la cáscara,  prepara con ella una mascarilla para rehidratar tu piel cuando llegues a casa.

Muchos estudios médicos han concluido que la cáscara del plátano humecta la piel, reafirma y reconstruye el colágeno. De esta manera disminuye la aparición de arrugas.  También tiene propiedades  antibióticas que alivian los síntomas del acné , ayudando a controlar al propionibacterium acné.  Este es un bacilo que produce la aparición de los granos en el rostro y otras áreas del cuerpo.

Asimismo es capaz de acelerar la cicatrización natural, ayuda a reducir y eliminar los moretones y hematomas.  Exfolia y mantiene libre los poros de impureza. También se ha comprobado que
mientras más se madure el plátano, su cáscara acumulará dentro de sí sustancias anticancerígenas  y antitumorales que pueden prevenir la aparición de cáncer de piel.

3.   Receta de plátano horneado

banana-5734

Como ya sabréis, suelo mantenerme informada de los tratamientos naturistas más novedosos.  Muchas veces hasta los expertos aprendemos cosas nuevas e interesantes en áreas en donde no esperaríamos que
podríamos seguir ampliando nuestros conocimientos. Por ejemplo,  en uno de mis encuentros con Marina, como siempre entre chismes y risas, preocupada por el paso de la edad en su rostro, me solicitó nuevamente un consejo para su cuidado.

Pero cuando le hablé de la cáscara de banana, reafirmé que la sabiduría siempre llega con el cúmulo de los años.  Marina en esta ocasión sería quien me enseñaría cosas que yo desconocía. Me comentó sobre todos los beneficios del plátano que yo con mucho estudio había logrado conocer y además me recordó una rica y sencilla receta ue quiero compartir con vosotros:

¿Qué necesitas?

  • 1 plátano maduro.
  • Mantequilla para untar
  • Queso al gusto

¿Cómo lo prepararás?

En una bandeja para hornear, coloca el plátano,úntalo con mantequilla.  Hornea durante 20 minutos a temperatura media. Una vez retirado del horno, rellénalo o sírvelo con queso o el relleno de tu preferencia. Cuida siempre de mantenerte en el terreno saludable.

4.   Otras bondades del plátano

mandarin-1235851

El plátano no solo tiene beneficios estéticos y nutricionales.  También tiene todo tipo de usos muy diversos, los cuales conoce muy bien Martha.  Pueden ayudarnos a disminuir el uso de sustancias químicas que puedan resultar nocivos para el medio ambiente.

Me contó que la cáscara de plátano tiene usos prácticos en el hogar.  Se puede usar para hacer relucir enseres como lo son los zapatos, carteras, piezas de metal de todo tipo como joyería y cubierto.  Sirve para quitar rayas leves a discos y se puede usar como fertilizante natural en la jardinería.

Al despedirme de Martha, en mis pensamientos me fui con la convicción de estar preparada en la próxima ocasión para sorprenderla con nuevos conocimientos del cuidado de la piel.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas