Descubre El Sabor de La Papaya Con estas 4 Recetas Sencillas

He preparado varias recetas a base de Papaya, tanto madura como verde, y nunca me canso de encontrar nuevas preparaciones con esta deliciosa y saludable fruta tropical, originaria de Centro América y México. Desde hace unas semanas se ha convertido en la consentida de mis meriendas cada vez que me reúno con mis amigas.

Y os cuento que ayer me comentaban de sus experimentos para elaborar un jabón artesanal a base de Papaya, y les creo, claro que sí, es que esta fruta contiene elementos propicios para mantener una piel sana, como la vitamina A, además, su suave y dulzón aroma es muy agradable.

Y precisamente pensando en todo el potencial de este fruto, he querido hablaros un poco sobre él, pero muy especialmente compartir algunas ricas recetas con este magnífico ingrediente.

Disfruta la papaya con precaución

papaya-331280_960_720Regularmente cuando algo se pone de moda nos vamos con todo por ese algo, sea un alimento, una planta con determinadas virtudes, un deporte, un corte de cabello,  en fin, con cualquier cosa. Y terminamos olvidando que el abuso y mal uso de estos “algos” pueden causarnos daños con consecuencias lamentables.

En el caso de nuestra papaya, debemos tener mucho cuidado de no comerla cruda cuando aún no ha madurado del todo pues de esta forma es desagradablemente amarga e indigesta, también debemos evitar manipular la savia lechosa pues además de pegajosa mancha nuestra piel y ropas, es irritante al contacto con las mucosas así que desecha la creencia de que es buena para eliminar callosidades, asperezas y lobanillos.

El ablandador de carnes natural

Uno de los usos que se le da a la papaya, en este caso a sus hojas, es el de ablandador, una costumbre muy popular en la región del Caribe, el procedimiento es sencillo pero debe realizarse con cuidado: se pican las hojas en tiras, se desechan las venas y se mezclan con las carnes en un envase tapado, se lleva al refrigerador y se deja preferiblemente desde la mañana hasta la tarde o mejor aún, un día.

Luego, se retiran las tiras de hoja cuidando de que no quede nada de ellas entre la carne ya que estas hojas son terriblemente amargas. Ya podéis adobar vuestra carne y ponerla al fuego, tendrá una textura increíblemente blanda sin perder su firmeza y jugos.

Otro detalle que debéis tener en cuenta, la papaya es muy digestiva, por eso es bueno consumirla al final de las comidas, pero si abusáis de esta fruta podéis sufrir diarreas pues acelera el proceso digestivo y favorece la evacuación, así que tratad de no comerla en exceso, una rebanada o un tazón son suficientes, o tomad un vaso de batido de papaya.

Y como te lo prometí, a continuación te presento mis ricas recetas con este maravilloso ingrediente.

1.   Ensalada Primaveradish-1209170_960_720

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de papaya madura cortada en cubos
  • 1 taza de melón cortado en cubos
  • Un plátano cortado en rodajas
  • 1 cucharada de avena en hojuelas
  • Una cucharada de miel de abejas

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todas las frutas con la avena y báñalas con la miel de abejas.

Una sugerencia para consumirla:

Es ideal para el desayuno, acompáñala con un vaso de jugo de naranja natural. La receta que he comentado alcanza para dos porciones.

2. Ensalada de papaya verde y aguacate

green-papaya-salad-1069958_960_720Una combinación súper nutritiva y deliciosa. Esta receta es pensada para dos porciones.

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de papaya verde cocida cortada en cubos (la papaya verde nunca debe comerse cruda)
  • 1 aguacate grande cortado en cubos
  • 1 cebolla mediana cortada en aros
  • 2 pepinos medianos cortados en cubo y despepitados (las semillas y la pulpa gelatinosa del pepino suelen ser un poco indigestas y causar reflujos)
  • 1 lechuga americana cortada en trozos medianos (recuerda lavar y desinfectar muy bien las hojas de lechuga)
  • 1 zanahoria cruda rallada
  • Aceite de olivo.
  • El jugo de 2 limones
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado.

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todos los vegetales, prepara una vinagreta con el aceite de olivo, el jugo de limón, la sal, la pimienta y el perejil, baña la ensalada y cómela al momento.

Una sugerencia para consumirla:

No te aconsejo refrigerarla pues se marchita con rapidez, por eso lo mejor es comerla inmediatamente después de preparada. 

3. Crema De yogur Y Papaya

Ración individual, repite los ingredientes por cada comensal.papaya-771145_d209abd2c3

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de miel de abeja al gusto
  • Una taza de Papaya madura cortada en cubos
  • Una taza de yogur natural
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo ligeramente tostadas
  • 2 hojas de menta

¿Cómo la prepararás?

Licúa la Papaya y el yogur, cuando estén bien integrados agrega el resto de los ingredientes y mezcla a una velocidad baja hasta que tome una consistencia de crema suave. Listo, disfrútala como quieras.

Una sugerencia para consumirla:

Para comer en las tardes cuando te antojas de algo rico, dulce y sano, o acompañar ensaladas de frutas y nueces.

4. Buñuelos fríos de papaya y avena

Esta receta da para alrededor de siete buñuelos.

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de Papaya trituradas con un tenedor, debe quedar como un puré grueso.
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Miel de abejas al gusto
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • Un puñado de nueces picadas.

Preparación:

En un recipiente, mezcla muy bien el yogurt, el puré de papaya, la sal y la avena. Debes obtener una masa consistente pero no seca, agrega más yogurt si es necesario. Haz bolitas con la mano, deben tener más o menos el tamaño de una pelota de ping pong, un poco más pequeñas.

Ahora haz un orificio en cada bolita con el dedo y rellena con un poco de nueces picadas, cierra el orificio, baña cada una con la miel y lleva al refrigerador por unas horas. Te sorprenderás cuando las pruebes.

Una sugerencia para consumirla:

Estas golosinas son ideales como postre o para endulzar un poco la merienda ¡Y no necesitas litros de aceite para freír!

Y bien, después de disfrutar estas delicias de papaya os comento que mi grupo de amigas llegaron esta tarde con una gran sonrisa triunfante y un bonito paquetito, ¡eran los jabones de Papaya! Una locura, realmente deliciosos…para enjabonarse claro. Cremosos y con un perfume muy fresco y suave, me dejaron la piel tersa y limpia. ¡Pero estas chicas son increíbles! Ahora van a por un champú y una crema humectante a base de Papaya. Tenéis que probarlos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas