Descubre Como Limpiar Tus Arterias Con Esta Sencilla Receta


Esta mañana mientras cortaba unos limones para hacer una refrescante bebida recordé un episodio que sucedió hace algunos años cuando me encontraba dando una conferencia. Al terminar, subí al auto y cuando pasaba cerca del lugar donde había realizado mi presentación, me percaté de que sucedía algo fuera de lo común, muchas personas estaban acumuladas alrededor de algo, o alguien que yacía en el suelo, a pocos metros del cruce del semáforo.

A medida que me acercaba al punto de confusión todo era más claro, el semáforo se detuvo y en ese instante llegó una ambulancia. Aparqué el coche a un lado, de cualquier forma la conmoción había aumentado y ya no había manera de que avanzara el tráfico que en pocos segundos se había formado. Fue entonces cuando pregunté a una de las personas que al parecer había presenciado toda la escena y le pregunté sobre aquel acontecimiento.

En un principio, creí que había sido un arrollamiento por la cercanía al cruce, pero mi interrogado me hizo saber que mientras esperaban a que la luz del semáforo cambiara, el hombre que estaba parado a su lado se desplomó, quejándose de un fuerte dolor en el brazo izquierdo y que se irradiaba hacia el pecho. Supe al momento que se trataba muy posiblemente de un infarto.

Pude ver que el hombre convaleciente era robusto, con alrededor de 45 años de edad, sudaba copiosamente y a su lado se encontraba una de esas bolsas de comida rápida, un vaso que había vertido todo su contenido de soda carbonatada y una bolsita más pequeña, que a juzgar por la grasa que hacía ver transparente el papel, se trataba de un dulce con mucha crema batida.

Imaginé que era lo que almorzaría y que probablemente su dieta diaria fuese muy similar. Pensé que sus arterías debían estar obstruidas por toda esa grasa hasta que impidió el correcto bombeo de la sangre desde su corazón al resto del cuerpo, lo que desencadenó en un ataque cardíaco.

Y bien, cortando los limones y recordando ese episodio, me vino a la mente contaros sobre este remedio casero que os ayudará a mantener limpias las arterias, manteniendo en control los niveles de colesterol en la sangre.

4 Ingredientes súper saludables

 

lemon-1536424_960_720

Esta bebida era utilizada en la antigua Alemania como tratamiento casero para combatir el colesterol, la arteroesclerosis, infecciones e incluso la fatiga. Y es que su efectividad se debe a los poderosos ingredientes con los que se prepara, comenzando con el limón, fruta que contiene elevados niveles de antioxidantes, además de ser rica en fibra.

Gracias a estos dos elementos, el limón posee la propiedad de prevenir la oxidación de grasa en las arterias, evitando que éstas se adhieran a éstas. A ello se suma que este cítrico sea altamente alcalino, lo que contribuye a mejorar y equilibrar el metabolismo tanto celular como orgánico, promoviendo de esta manera la quema de la grasa que se acumula en nuestro cuerpo.ginger-143226214c3d2a5e0

Para potenciar el poder del limón, tenemos el jengibre, el cual tiene la propiedad de disminuir la agregación de plaquetas, lo que ayuda a evitar que éstas se acumulen en las paredes de tus arterias, promoviendo la correcta irrigación sanguínea.

Pero además del jengibre y el limón, utilizaremos un poderoso vasodilatador, así es, estoyhablando del ajo. Pues sí, este ingrediente tan nutritivo, es muy eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

aromatic-84691_960_720Otro ingrediente importante para la preparación de este remedio casero es el agua, así como lo lees, el agua nos ayuda a depurar el organismo y gracias a su ingesta, nuestro cuerpo es capaz de eliminar a través de la orina muchas impurezas que llegan a nuestro organismo por el consumo de algunas comidas, incluyendo el exceso de grasa.

Refresco de limón y jengibre para limpiar las arterias

Dicho lo anterior, te cuento entonces cómo preparar esta poderosa bebida que ayudará a limpiar tus arterias y a fortelcer tu sistema inmunologico.mason-jar-691342_960_720 ¿Qué necesitarás?

  • 4 limones enteros (preferiblemente cultivados en granjas orgánicas)
  • 2 litros de agua
  • 4 cabezas grandes de ajo peladas
  • 2 cucharadas de jengibre rallado

¿Cómo la prepararás?

Lava muy bien los limones, córtalos en finas rodajas, sin retirarles la piel. Coloca tanto los limones como el jengibre y 2 limones en la licuadora, mezcla todo bien a alta velocidad hasta obtener una textura homogénea. Seguidamente lleva la
mezcla a una cazuela donde habrás colocado los dos litros de agua y el resto de los limones cortados en rodajas. Lleva la preparación a la hornilla a fuego medio hasta que hierva. Una vez lista, deja reposar y cuélala. Guárdala en un recipiente de vidrio.

¿Cómo la debes tomar?

Toma un vaso diario de este refresco en ayunas, dos horas antes de ingerir tus primeros alimentos. Repite este procedimiento durante 3 semanas y verás cómo tu cuerpo comienza a mostrar cambios favorables. Si prefieres, añádele un poco de miel a esta bebida para mejorar su sabor. No le añadas azúcar ni fructosa.

Pues, me alegra contaros que aquel episodio del hombre convaleciente a pocos metros del cruce del semáforo, no tuvo un final trágico, gracias a que fue atendido rápida y eficazmente. Al ver las noticias de ese día en aquella localidad en la que me encontraba, pude constatar que esta persona se encontraba fuera de peligro.  Espero que luego de esa experiencia haya cambiado sus hábitos alimenticios.

Y es que aunque te prepares mil bebidas como éstas, sino te procuras una alimentación saludable, equilibrada y rica en fibras, junto a una rutina de ejercicios, no podrás evitar que tarde o temprano tu cuerpo lo resienta y llegue a un colapso.

Si te ha gustado mi artículo Gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas