Elimina El Dolor De Las Manos, Muñecas Y Espalda Con Esta Infusión

Cada mañana cuando salgo al trabajo o a la tienda miro con preocupación a dos mujeres que viven cerca de mi casa, son sólo un poco mayores que yo y sin embargo están dobladas por los dolores reumáticos, una tarde me detuve a hablar con ellas y me confesaron que las zonas donde sienten más dolor son sus manos, muñecas y espalda.

Las invité a sumarse a mi grupo de ejercicios y caminata en el parque y les comenté acerca de ejercicios específicos que ayudan a minimizar los dolores causados por la artritis, pero además les recomendé el uso del jengibre, una especie de la que he hablado en otros artículos por sus poderosas propiedades medicinales.

Siempre he dicho que una alimentación sana y de calidad nos ayuda a mantener un mejor estado de salud. Con el tiempo, he descubierto infinidad de beneficios en los alimentos, tan potentes que pueden llegar a curarnos de diversos padecimientos y de mantener nuestro organismo libre de enfermedades por mucho más tiempo. Si te interesa conocer más acerca de una alimentación de calidad Descarga Gratis Pulsando AQUÍ mi más reciente e-book.

Ese es el caso del jengibre, sus usos son infinitamente beneficiosos para nuestra salud, aunque en esta oportunidad quiero destacar sus propiedades antiinflamatorias, capaces generar alivio definitivo al dolor de tus manos, muñecas y espalda.

El jengibre elimina los dolores reumáticos en manos, muñecas y espalda

shutterstock_3152a2cbdb3

 

El jengibre ha sido utilizado desde la antigüedad como eficaz remedio digestivo y antirreumático. En este último caso, esta especia posee unos elementos llamados gingeroles que son los responsables de desinflamar y aliviar el dolor producido por la artritis.

Puedo comentaros que en 2007, la Universidad de Arizona llevó a cabo una investigación para verificar las propiedades antiinflamatorias del jengibre. Este estudio reveló que los gingeroles actuaban positivamente contra los químicos causantes de la inflamación, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Una bebida poderosa contra el dolor reumático

jengibre Curcuma Canela

Las dos mujeres, Rosa y Ann, ya tienen dos semanas entrenando con nuestro grupo, realizando diariamente la rutina de ejercicios que ayudan a eliminar el dolor articular y afirman sentirse un poco más flexible, destacan que los dolores se han disminuido, y eso las hace sentirse mejor, pero aun así algunas veces el dolor es tan intenso que sólo los analgésicos logran aliviarlo.

También me confesaron que estas altas dosis de analgésicos y desinflamatorios farmacológicos les causaban malestares gástricos.

Receta jengibre y canela

Es por eso que les di una interesante, sencilla y deliciosa receta de una bebida medicinal cuyo protagonista es el jengibre. Esta receta la tomé de un antiguo libro de medicina natural y me ha sido muy efectiva. Además de jengibre, la bebida contiene otro ingrediente con propiedades antiinflamatorias.

El poder curativo de la canela fue investigado por el Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación de Beltsville, ubicado en Maryland, descubriendo que la especia es beneficiosa para combatir la hipercolesterolemia y la diabetes, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y de disminuir la cantidad de colesterol malo y triglicéridos en el organismo con tan solo consumir media cucharadita.

Pero es importante tener en cuenta que no debemos excedernos con el consumo de este ingrediente pues en dosis muy elevadas puede causar alteraciones en los nervios. Ara bien, si la tomamos en pequeñas dosis puede traernos muchos beneficios para la salud, por eso es que la canela es el acompañante ideal del jengibre en esta receta que te voy a enseñar para que hagas tu propia bebida para aliviar el dolor reumático.

¿Qué Necesitas?

  • 8,79 onzas de agua
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • Miel orgánica al gusto para endulzar

¿Cómo lo prepararás?

Lo primero que debes hacer es calentar el agua, antes de que rompa el hervor agrega el jengibre y la miel, deja al fuego un par de minutos. Seguidamente, cuela y deja reposar la cocción, espolvorea la canela, remueve y bebe una taza al comenzar el día.

Esta bebida te aportará energía, por lo que tomarla en la mañana es una buena forma de comenzar tu jornada. Verás además que los efectos antiinflamatorios naturales se harán notar rápidamente. A media tarde te caerá muy bien otra tacita para reforzar las energías que se han ido agotando con la rutina diaria y para prevenir y eliminar los dolores en manos, muñecas y espalda.

El jengibre también es efectivo aplicado externamente

shutterstock_5155a313dc6

 

El jengibre no sólo es efectivo al consumirlo directamente, ya sea en bebidas, comidas preparadas o simplemente comiendo pequeños trocitos, sino que también se pueden aprovechar sus beneficios aplicado de manera externa, como un baño local o compresa. Es muy bueno para aliviar los dolores reumáticos. Para ello, puedes prepararlo de la siguiente manera:

¿Qué Necesitas?

  • 1 raíz de jengibre
  • 35, 19 onzas de agua

¿Cómo lo prepararás?

Ralla la raíz de jengibre completa y hiérvela en el agua, deja reposar hasta que tome una temperatura algo más alta que tibia. Empapa una toalla de manos en el líquido, exprime el exceso y aplícalo sobre tus muñecas, manos o espalda. Puedes prepararte un baño de asiento sumergiendo las manos y las muñecas en un recipiente lleno del cocimiento. El alivio es casi inmediato.

El uso del jengibre ha sido de gran utilidad para Ann y Rosa, quienes ya no se quejan de dolores y hasta lucen más erguidas y juveniles, pero su efectividad no se limita a estas chicas, pues he conocido infinidades de casos en los que el jengibre sólo o en combinación con la canela son capaces de aliviar los más fuertes dolores de articulaciones y espalda.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas