Descubre 9 Formas De Estimular El Crecimiento Del Cabello

Hoy en la mañana hacia mi acostumbrada caminata matutina por el parque.  No pude evitar escuchar a unas chicas hablar sobre cómo han invertido dinero comprando diferentes tipos de productos de belleza para potenciar el crecimiento del cabello .

Ninguna de ellas ha tenido el éxito que esperaban de tan costosos productos, que además de desilusionarlas con tener una cabellera larga y sana, les dejaban la cartera criando polillas.

No quise ser imprudente y entrometerme en su conversación. Pero, la verdad, fue una tarea completamente difícil para mí.  Más aún cuando me gusta ayudar al prójimo compartiendo la información que poseo sobre temas que a muchos, como en el caso de estas jóvenes nos aqueja alguna vez.

Así que, me acerque a ellas y con la mejor sonrisa en mi rostro, primero ofrecí disculpas por interrumpir su conversación.

Luego les comenté que me había parecido prudente compartirles algunos trucos de cómo  potenciar el crecimiento del cabello de manera natural, sin tener que gastar un centavo de su bolsillo, ya que seguramente en su casa tendrían todo lo necesario para ello.

Ahora bien, si al igual que estas chicas en algún momento te sucedió lo mismo.  O te ocurre en este preciso momento y quieres saber trucos de belleza natural sobre cómo tener un cabello largo, abundante y sobretodo sano, continúa leyendo,  porque a continuación te daré algunos consejos que amarán tu bolsillo y tu cabellera.

comb-13677_96088fe55932d

Manos a la obra

Uno de los sueños universales que toda mujer en el mundo alguna vez en su vida tuvo fue el de poseer un cabello perfecto; hidratado, fuerte, abundante, sano y otros adjetivos positivos para describir una melena de modelo de televisión.

Sin embargo, muchas son las que sufren problemas como caída de cabello, puntas quebradizas, o cualquier otro trastorno capilar que paralizan su crecimiento por lo que suelen acudir a comprar productos belleza que en múltiples ocasiones suelen ser costosos en el bolsillo de cualquier mujer.

Ninguna se ha dado cuenta que tienen la solución para ello en su cocina. ¿Te suena raro, cierto? Pero, es así. En tu cocina.

Así que el primer paso que debes dar es ponerte manos a la obra para cuidar y fortalecer tu cabello. Lee atentamente y comprenderás.

Come más proteínas

La ingesta frecuente de proteínas es muy importante en la dieta de cualquier persona. En el caso del cuidado de nuestro cabello, es relevante que sepas que este se constituye de proteínas, por lo cual, es necesario incrementar y procurar consumir la cantidad diaria recomendada para fomentar el crecimiento capilar.

¿Por qué ocurre esto?, las proteínas actúan en el cuerpo aumentando la producción de glóbulos rojos, elementales para trasladar el oxígeno y demás nutrientes hacia los folículos pilosos, que son unas pequeñas glándulas que se encuentra desde la epidermis hasta dentro de la dermis y produce el pelo.

¿Qué alimentos puedes consumir que contengan proteínas?, Carne rojas; pollo pavo, pescado, soja y derivados; huevos preferiblemente orgánicos, lentejas, frutos secos  y leche desnatada, entre otros alimentos.

Aplica Aceite De Oliva En Tu Cabello

Calienta un poco de aceite de oliva, de modo que quede a una temperatura soportable para ti, y seguidamente úsalo sobre todo el cabello dando pequeños y suaves masaje desde la raíz del cabello hasta la punta.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva es una forma sencilla de hidratarlo dándole los nutrientes necesarios que requiere.

Incluye En Tu Alimentación El Aceite de Linaza

Existen muchos factores ambientales que dañan la salud de nuestro cabello sin que nos demos cuenta, como el sol, el agua de mar, el cloro, o el viento además de otros a los cuales es inevitable estar expuesta.

Por ello, el aceite de linaza es perfecto para fomentar el crecimiento de cabello y restaurarlo de cualquier daño que el ambiente pueda causar en él. Asimismo, aceite de linaza posee propiedades que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Inclúyelo en la preparación de tus alimentos o simplemente aplícalo sobre tu cabello para nutrirlo profundamente.

Haz Tu Propia Loción De Vinagre de Manzana

Para tener un cabello limpio y libre de caspa, el vinagre de manzana es un elemento importantísimo.  Y seguro te estás preguntando ¿por qué? Resulta qué gracias al ácido que posee el vinagre de manzana  éste es un excelente aliado de nuestra melena brillante, limpia y larga.

Para comenzar a utilizar este producto debes mezclar cantidades iguales de agua y vinagre de manzana para crear una loción que luego debes aplicar en tu cabello después de lavado y enjuagarlo como lo haces normalmente.

Pre-tratamiento Con Agua de la Cebolla

Los componentes que posee la cebolla te ayudarán a tener un cabello fuerte y sano. No obstante su olor inquieta a muchas personas que dudan en si usarlo o no para el cuidado del cabello.

Pero no te preocupes, del modo como te enseñare a utilizarlo no tendrás que preocuparte por ello.

Coloca a hervir en una olla con agua una cebolla picada, luego fíltrala de modo que solo te quede el agua de la cebolla. Seguidamente, utiliza esta agua como un pre-tratamiento aplicándola en el cabello, luego aplica tu champú como lo haces habitualmente.

El agua de cebolla le dará vida a tu cabello, hará que brille y fomentará su crecimiento.

Pero además de lo que encuentras en tu cocina, hay algunos trucos que te serán de utilidad como por ejemplo:

Cepilla Tu Cabello Diariamente

Una técnica para estimular la circulación en el cuero cabelludo, es cepillando tu cabello diariamente, y si es posible, dedicar tiempo para cepillarlo varias veces al día. Ésta es una manera de masajear la zona de manera que puedan activarse todos los nutrientes que necesita el cabello para crecer.

Selecciona un cepillo con cerdas suaves y recuerda peinarte dos a tres veces al día.

No Lo Laves A Diario

Muchos expertos en el cuidado del cabello recomiendan no lavarlo diariamente, sino, por el contrario, hacerlo de dos a tres veces por semana, esto para no alterar el pH natural que posee el cabello en su raíz; además de evitar el daño que causan los químicos que usamos durante su lavado. Sin importar que tengas un cabello muy graso, no debes lavarlo cada día.

Elimina O Disminuye Los Productos De Silicona y Corta Las Puntas regularmente

Aunque muchos de ellos nos dan la ilusión de reparar nuestro cabello, en realidad, a largo plazo podríamos estar haciendo lo contrario.

Es decir que lo estaríamos dañando con el uso excesivo de estos productos químicos que pueden tapar los folículos en el cuero cabelludo e impedir el crecimiento de cabello, además de alterar la producción de los aceites naturales de nuestro cabello. Por eso te recomiendo evitar en su totalidad o disminuir al mínimo su uso.

Y ¿te digo qué pasó con las chicas que estaban hablando sobre los productos para el cabello y a las que interrumpí para contarles todo esto? .  Pues me agradecieron un montón por haberles dado estas recomendaciones y me comentaron que las aplicarían todas.

¡Tu cabello es parte fundamental de ti,  tu salud lo es más,  Cuídalos!

Espero volverlas a encontrar y ver cómo su cabello ha evolucionado, crecido y se ha fortalecido por la aplicación de estos sencillos trucos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas