Descubre 7 Antibióticos Naturales Muy Efectivos

Esta semana estuve realizando algunas compras en el supermercado.  Por casualidad me encontré con Andrea, una antigua paciente quien por haberse mudado de estado hacía algunos años no veía. La ocasión fue propicia para conversar sobre la familia, el trabajo y por supuesto la salud.

Lo primero que me llamó su atención, es que luce mucho más delgada de lo normal.  Tenía unas cuantas libras menos del límite de su peso estimado según su estatura.  Al parecer había  venido teniendo problemas digestivos y aún no sabe la razón.

También dice que ha perdido el apetito y que en algunas ocasiones sólo come dos veces al día. Andrea sabe que eso no es bueno, pero confiesa que no ha querido ir al médico por temor a que le sea diagnosticado algo muy grave.

Recientemente debió ser hospitalizada por presentar una hemorragia digestiva, lo cual ameritó un tratamiento severo con antibióticos muy fuertes. Andrea venía sufriendo de infecciones respiratorias y al menos en tres ocasiones debió permanecer en el hospital por lo grave del asunto.

En su permanencia allí, muchos fueron los medicamentos prescritos, incluyendo antibióticos, los cuales debió consumir por más de seis meses.  Eso fue lo que ameritó su médico tratante.

Desde ese entonces, cuenta Andrea que su sistema digestivo no ha sido el mismo. La acidez, el reflujo y la falta de apetito se han vuelo más frecuentes.  Su médico le explicó que es necesario que asista a la consulta para hacerle un chequeo.

Pero Andrea quisiera encontrar otras alternativas diferentes a la medicina convencional, algo de lo que ella pueda disponer.  Desea que estas alternativas le aporten una mejoría, no sólo de inmediato sino también a largo plazo. Está cansada de tomar tantos antibióticos.  Pero esos mismos medicamentos los puede sustituir por otros realmente naturales y que sus efectos en el organismos sean más favorables.

¿Al igual que Andrea te interesa saber de qué se trata? Pues acompáñame y verás.

Conoce los riesgos de los antibióticos convencionales

addiction-71573

Para la medicina convencional no hay mejor antídoto que permita combatir y erradicar las infecciones bacteriales que el uso de antibióticos. Sin embargo, son muchos los riesgos o consecuencias que pueden generar estos medicamentos en tu organismo.

De acuerdo a investigaciones realizadas,  el uso de antibióticos, incluso a corto plazo, puede ocasionar desequilibrios en la flora intestinal.  Muy probablemente puede generar una especie de resistencia en el cuerpo.

Para los científicos y estudiosos del tema, es una situación alarmante.  Incluso, algunos estudios han comprobado que los organismos que generan diarrea, asepsia o infección urinaria son resistentes a los antibióticos más antiguos.

Es por ello que resulta conveniente que conozcas bien los riesgos o consecuencias que traen consigo el uso de antibióticos convencionales. Esto va más allá de tratarse de un tema que busque desfavorecer a la industria farmacéutica y sus intereses. Podríamos estar entonces frente a un problema de salud pública.

En nuestra alimentación pueden estar presentes efectos negativos de antibióticos

milk-1385548

De acuerdo a lo revelado por investigaciones, no es sólo el hecho de consumir antibióticos por presentar alguna patología infecciosa que lo amerite. Se trata entonces del uso que tienen los antibióticos en animales que luego son comercializados y procesados para el consumo humano.

Se ha comprobado que los residuos de esos antibióticos pueden permanecer en lo que al final se convierte en un producto cárnico y hasta en alimentos lácteos. El otro tema es que algunos médicos pueden estar prescribiéndolos, basados en diagnósticos a veces hasta equivocados.  Promueven el consumo de antibióticos pudiendo hacer una evaluación más completa y atinada.

El consumo excesivo de antibióticos para tratar infecciones nos genera más daños en el organismo.  Además afecta tus sistemas inmunológicos y digestivos, como ha sido en el caso de Andrea.

7 Antibióticos naturales tan poderosos como los fármacos

garlic-618400

La naturaleza nos brinda una serie de alternativas que muchas veces no sabemos aprovechar por desconocimiento.  También por el hecho de creer que sólo la medicina convencional lo cura todo.

Pues resulta que la mayoría de las ocasiones, la cura puede estar en nuestras propias manos y con ella una mejor calidad de vida, para ti y tu familia. A continuación veamos cuáles son algunos de esos antibióticos naturales  a nuestra disposición:

1.      Ajo:

Ya sabemos las muchas propiedades que tiene el ajo, pero no sabíamos que sus altos niveles del compuesto sulfuro y alicina ayuda a eliminar varios tipos de bacterias. Por eso es un excelente antibiótico natural.

2.  Aceite de Coco:

Es considerado uno de los mejores regalos de la naturaleza.  Además de  ser ideal para los tratamientos de la piel y ser usado en diversas preparaciones culinarias, cuenta con propiedades antiinflamatorias y anti-hongos.  Ideal para liberarse de toxinas.

3.   Miel Cruda:

Aporta varios efectos curativos. Si hablamos de la Miel Manuka, proveniente del árbol del té, contiene propiedades realmente valiosas que son antisépticas, anti-hongos y antibacterianas. Se puede emplear como ungüento o consumir.

4.     Equinacea

 Se trata de un súper alimento que nos ayuda a inmunizar el cuerpo contra gripes, resfriados o malestares respiratorios.

5.     Vinagre de Manzana:

Combate las bacterias naturales. Es un probiótico y un desinfectante.

6.     Extracto de Uva:

Mezcla propiedades antimicrobianas, antibacterianas y anti-hongos,  ideales contra los patógenos que provienen de los alimentos. Puede servir de preservativo natural.

7.      Alimentos Fermentados:

Aunque podamos pensar lo contrario, los alimentos fermentados contienen altos niveles de probióticos que favorece a la salud del sistema digestivo.  El Kimchi, que es un escabeche picante, así como el Chucrut, que no es más que  la col cortada fina, con sal y que se deja fermentar, son algunos de estos alimentos que podemos consumir.  El yogurt también nos resulta favorable.

No está demás entonces incluir en tu dieta los alimentos antes mencionados y con ello tener una mejor salud. Evita o disminuye el consumo de antibióticos y sus riesgos. Andrea ya comenzó por incorporar varios de ellos en su alimentación, e incluso a indagar sobre otros antibióticos naturales que le ayuden a fortalecer su sistema digestivo, que evidentemente muestra un desgaste producto de los tantos antibióticos que ha tenido que tomar en los últimos años.

Lo ideal es que tú, si te sientes igual que Andrea o quieres evitar pasar por usa situación similar, hagas lo propio. No olvides que la naturaleza nos ofrece sus bondades y propiedades.  En ti queda la oportunidad de aprovecharlas y garantizarte una vida más plena y saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas