Hace dos meses cuando salía de las oficinas administrativas, encontré a Luis, el dueño de un negocio vegano. El es un hombre muy agradable con quien suelo hablar mucho cada vez que nos vemos. Al igual que yo, se preocupa por llevar un estilo de vida muy saludable.Como de costumbre, nos saludamos muy gratamente y comenzamos a conversar. Pero, lo noté un poco adolorido y cansado (más de lo normal), así que le pregunte si le ocurría algo. Me respondió que hace un año le diagnosticaron desgate en los cartílagos.
Luego, se practicò unos exámenes que su médico tratante le indicó, ademàs unos medicamentos prescritos por El. Ultimamente estos dolores volvieron aparecer. aquejándolo más de lo normal.
Su ortopedista le indicó realizar ejercicio e hidroterapia como en un principio cuando precisaron el problema de sus dolores. Pero esta vez no ha obtenido mejoría bajo el régimen médico que se le impuso. Incluso estaba pensado dejar de realizar los ejercicios pues siente que no le están haciendo ningún bien a su salud.
Luis, quien tiene 56 años de edad, me dijo que en su negocio tiene que caminar mucho de un lado a otro. Además de agacharse, revisar la mercancía y muchas otras cosas que lo tienen realmente agotado. Por otro lado, la edad le estaba pasando factura por lo mucho que andaba jugando de pequeño.
Le aconsejé que por ningún motivo dejara de realizar los ejercicios que su médico le había indicado como tratamiento. Aunque no lo creais, hacer ejercicios es una parte importantísima para combatir la artritis. Y la otra parte correspondía a incluir Vitamina D y otros alimentos en esa rutina.
Le comenté que en muchas ocasiones los dolores que se producen en las articulaciones pueden causar depresión y angustia. Las personas afectadas suelen sentirse limitados a la hora de realizar sus rutinas diarias, tanto laborales como personales.
Los médicos especialistas suelen indicar los tratamientos médicos indicados, pero también existen alternativas muy buenas, naturales y además efectivas. Estos remedios naturales ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones.
Bien, os he mencionado todo esto porque quiero compartir con ustedes algunos consejos que comenté a Luis. Pueden serles muy útiles en el caso de que presenten síntomas de dolor en las articulaciones o ya hayan sido diagnosticados con artritis como él.
1. Ácido Hialurónico (AH)
Usar suplementos orales a base de ácido hialurónico fomenta en las personas que lo ingieren fortalecimiento de las articulaciones. Esto sucede luego de 2 meses de consumo.
Esto se debe a que, el AH tiene dentro de sus funciones biológicas el deber de suministrar nutrientes. También eliminar los residuos de las células que no tienen una interacción directa con el suministro sanguíneo, igual a la que se produce en las células de los cartílagos.
Por otro lado, es importante que conozcáis que el AH es un elemento muy importante del cartílago; y como mencioné anteriormente mover las células y eliminar los desechos.
2. Huevo
En este aspecto es relevante la extracción de la membrana de la cascara del huevo, pues esta posee elastina y colágeno. Es excelente para la salud del cartílago por ser proteínas que ayudan a fortalecer y además brindar elasticidad al cartílago al igual que al tejido conector.
Asimismo, contiene una proteína que fomenta el rejuvenecimiento del mismo con la ayuda de aminoácidos y otros componentes estructurales benéficos para la estabilidad y flexibilidad de vuestras articulaciones al proporcionar lo que necesita para la formación del cartílago.
3. Omega
La grasa de omega 3 de origen animal es muy buena cuando se tratan problemas de artritis, e incluso es uno de los remedios naturales que más aconsejan consumir en estos casos por su habilidad para aliviar los dolores de inflamación. Personalmente, os sugiero el aceite de Kril como principio de origen animal.
4. Cúrcuma
Por las propiedades antiinflamatorias que posee la curcumina, es recomendable su consumo para calmar el dolor que causa la artritis en las rodillas. Según un estudio realizado, se descubrió que ingerir extractos de cúrcuma cada día por aproximadamente seis meses puede aliviar la dolencia del mismo modo como lo puede aliviar el ibuprofeno.
5. Incienso indio
Creo que esta hierba es una de las mejorescuando hablamos de calmar el dolor causado por la artritis y lo demás que viene con ella. También puedes encontrar que se le conoce en algunas partes como boswellia.
Consumir ésta hierba por un tiempo prolongado ayuda a mantener el perfecto flujo sanguíneo a las articulaciones, al igual que, sirve para optimizar la flexibilidad como la fuerza en el cartílago.
6. Astaxantina
Este es un perfecto antiinflamatorio y antioxidante que ataca de forma directa a muchos de los causantes de la inflamación originada en las articulaciones. Su efecto es muy similar a los resultados que trascienden de los remedios que indican para esta patología, pero sin los efectos secundarios. Además, es menos concentrado y más suave para que nuestro organismo lo asimile.
Según estudios realizados en relación altema, el 80% de las personas que consumieron astaxantina mejoraron considerablemente con esto, por otra parte, fueron muy pocos los que se presentaron como intolerantes a este compuesto.
En fin, en estos días me encontré nuevamente a Luis afuera de mi consultorio y me contó lo bien que le ha ido en estos días con relación al dolor que presentaba en las articulaciones, que los consejos que le di fueron de mucha ayuda, tanto así, que ahora su mujer también empezó a consumir los remedios naturales que os había comentado.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
Referencias:
- www.cdc.gov/Features/dsJointPain/
- www.health.harvard.edu/healthbeat/the-secret-to-joint-pain-relief-exercise?e=mkester%40nci.com&j=28081960&l=16278673_HTML&mid=148797&u=32366252
- www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19950325
- www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21792835
- www.health.harvard.edu/healthbeat/the-secret-to-joint-pain-relief-exercise?e=mkester%40nci.com&j=28081960&l=16278673_HTML&mid=148797&u=32366252
- www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1543306
- www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19678780
Enfermedades Neuromusculares: Signos, Síntomas Y Tratamiento
Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan a los nervios que controlan los músculos voluntarios del cuerpo.