¿Por Qué Es Importante Comer Una Banana Diaria?

El sábado en la mañana después de llegar de hacer mi rutina de ejercicios fui a la cocina a preparar desayuno mientras me comía una deliciosa banana.

Decidí hacerle a los niños un batido también con esa fruta.  En ese momento me sorprendió Micah y observándome me pregunto “¿Mami por qué siempre comemos bananas?”.

A esta pregunta de mi hijo contesté de forma sencilla.  Para que me pudiera entender diciéndole que lo hacía porque es muy bueno para la salud de todos y el comerlo nos da mucha energía.

Esto es bien es cierto, pero hay muchos otros aportes de parte de esta noble fruta para nuestro organismo que sería difícil explicárselos de forma específica a un niño pequeño.

Nunca dejo las bananas de lado en nuestra alimentación.  No solo porque me encanta su sabor sino por la cantidad de beneficios que trae al cuerpo.  Si tú eres de los que aún no conoces estos beneficios o solamente has escuchado un poco de esto,  te invito a conocer más de todo lo que las bananas pueden hacer por ti y sé que como yo lo querrás siempre en tu mesa.

propiedades-de-la-banana

Propiedades de las bananas

Este fruto es conocido como banano, banana, plátano, topocho, maduro y guineo.  Posee antioxidantes pero su mejor carta es su alto contenido de inulina que reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el cáncer.

Es rica en magnesio, por lo que previene calambres y es ideal para recuperarte después de tu rutina de ejercicios.

A estos se le agregan las siguientes propiedades:

  • Vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
  • Contiene triptófano que es un aminoácido esencial necesario para el crecimiento normal en bebés y en los adultos.  Ayuda al equilibrio de nitrógeno. Al hablar de un aminoácido esencial implica que el cuerpo no lo produce por sí solo.  Debe obtenerse mediante la alimentación.
  • Fibra, esta sustancia le aporta corpulencia a tu dieta haciéndote sentir satisfecho rápidamente.  Ya que no puede ser digerida, es excretada del organismo casi de la misma forma en la que fue ingerida.  La diferencia es que la fibra se adhiere a la grasa que has consumido para atravesar el colon y ser eliminada.  Por lo tanto, te ayudará a controlar tu peso, la digestión y el estreñimiento.
  • Minerales (potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro).
  • Hidratos de carbono, simples y complejos, quienes se encargan de prestar energía al cuerpo.
  • No contiene grasas por lo que solo aporta 105 calorías.

beneficios-de-consumir-banana

Beneficios de consumir bananas

Todas las propiedades y nutrientes que poseen las bananas lo convierten en un alimento sumamente saludable que aporta beneficios a nivel físico y mental. Agrégalos sin dudar a tu dieta diaria y de aun no estar muy convencido te invito a conocer las principales aportaciones que recibirás para sanar o prevenir muchas enfermedades y condiciones tan solo con consumirlos.

1. Respalda el sistema cardiovascular

Las bananas han demostrado que su consumo ayuda a combatir y prevenir afecciones a nivel cardíaco.

2. Reduce la presión arterial alta o hipertensión

Si deseas bajar tus niveles de presión arterial, la banana es un gran aliado para ello ya que su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio son una gran combinación para lograr este objetivo

3. Previene infartos

Según resultado de investigaciones el comer bananas habitualmente reduce el riesgo de muerte por infartos en un 40%.

4. Beneficioso para el sistema digestivo

El consumo de bananas trae diversos beneficios para el sistema digestivo entre los cuales están:

5. Previene úlceras gástricas y protege la mucosa intestinal

La banana tiene un poder protector estomacal que ayuda en procesos de gastritis y a prevenir que se formen ulceras.

por-qué-comer-una-banana-diaria

6. Ayuda con la acidez estomacal

Su consumo tiene un efecto antiácido en el organismo por lo que ayuda a superar el ardor estomacal.

7. Combate el estreñimiento

Por su contenido de fibra es un gran aliado si sufres de estreñimiento debido a que estimula el movimiento intestinal.

8. Apoya la salud psicoemocional

El consumir bananas en su dieta diaria ayuda a reforzar la salud mental y emocional.

8. Ayuda en casos de depresión

El triptófano que contiene la banana ya en el cuerpo se convierte en serotonina que es la responsable de que las personas que sufren de depresión reporten mejoría tras el consumo de esta fruta.

9. Favorece la concentración

Investigaciones han demostrado que el consumo de banana es beneficioso a nivel cerebral, ya que según dichos estudios los estudiantes que ingieren bananas en la mañana tienden a tener mejor concentración durante el resto del día.

10. Controla los nervios

Debido a su contenido de vitamina B resultan excelentes para tranquilizar el sistema nervioso en especial en casos de estrés o angustias.

Además la banana ayuda en casos de anemia

Por su alto contenido de hierro estimula al cuerpo a producir hemoglobina lo que es beneficioso en casos de anemia.

El consumo de bananas es ideal para mejorar tu salud en general en especial la salud mental, cardiaca, emocional y digestiva, por lo que ingerir esta fruta tan noble a diario te llenará de beneficios y contribuirá a prevenir enfermedades.

Tanto yo como mi familia consumimos bananas en nuestra dieta diaria y los beneficios que recibimos de estos son innumerables, consumirlos no es algo monótono ya que existen cientos de formas para prepararlos, espero que tu como Luca entiendas que los bananas son más que una rica merienda y los agregues a tus comidas diariamente, de seguro tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas